MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 20 de abril de 2009

JUICIO POR INTERRUMPIR EL CONCIERTO DE NOA

Noaren kontzertua eteteagatik epaiketa Juicio por interrumpir el concierto de Noa
Este próximo lunes en la Audiencia de Donostia juzgarán a 3 activistas a los que les acusan de haber originado desórdenes públicos en el concierto de la cantante sionista Noa. EL concierto tuvo lugar el 26 de Febrero en el teatro Victoria Eugenia invitada, mediante el patronato de cultura, por el ayuntamiento de Donostia.
En vano quedó la petición de la Plataforma contra la guerra de Donostia, de distintos sindicatos y partidos políticos, así como de la misma Askapena para que ese concierto se suspendiera. En vano quedó el llamamiento palestino a la solidaridad, más acuciante, si cave, tras la masacre de Gaza que todavía teníamos bien viva en nuestra memoria y nuestros corazones. En vano el fanatismo y crueldad expresado por la misma Noa en su carta a las y los gazatíes, en la cual el responsable da la masacre de Gaza no fue Israel, sino las y los gazatíes, ya que la raíz y el cáncer que Israel 'estirpó' de una manera ejemplar era el hecho de que Gaza eligiera a Hamas en las elecciones.
A pesar de que el ayuntamiento de Donostia pretenda moverse en la tibieza y la falsa equidistancia, solo hay dos posturas posibles ante el genocidio que sufre Palestina: la solidaridad o el colaboracionismo Mientras en Euskal Herria numerosos ayuntamientos, comités de empresas, grupos de música, bertsolaris, actores y actrices, deportistas muestras su rechazo al sionismo, el ayuntamiento de Donostia abre las puertas de su teatro y ofrece la alfombra roja a una Noa, que a pesar de sentirlo 'mucho', justifica y está de acuerdo con el genocidio.
Como no podía ser de otra forma, de cara a garantizar la 'seguridad' pusieron muchos ertzainas tanto dentro como fuera del teatro, además, una chica del grupo organizador del concierto grabó a todas las personas de la concentración de protesta sin permiso alguno, y por último, se llevaron por la fuerza a 3 activistas, arrastrándolos y originando una lesión en el brazo a uno de ellos, cuando al comienzo del concierto se levantaron para mostrar unos carteles que decían 'Palestina Askatu Israelí Boikot', ahora están a la espera de juicio.
El ayuntamiento de Donostia, la ertzaintza y la organización del concierto se sitúan al lado de los colaboracionistas. Pero tanto en el mundo y en Euska Herria la solidaridad es la que está ganado posiciones: Noruega, Grecia, Sudafrica, Països Catalans, Gran Bretaña, Turquía, Irlandan... en los ámbitos deportivo, cultural, laboral, institucional cada vez más agentes se unen a llamamiento de boicot a Israel. También en Euskal Herria.
La próxima oportunidad la tenemos con la Nakba, adhiriéndonos al manifiesto 'elkartasunez' que nos envían desde Palestina y acudiendo a las concentraciones que en pueblos y ciudades se realizarán el 15 de Mayo y a la manifestación nacional que el 16 de Mayo realizaremos en Gasteiz a las cuales llamamos a toda la ciudadanía, así como a todos los agentes y grupos que trabajáis en los ámbitos de la cultura, el deporte, la enseñanza... Askapena, Euskal erakunde internazionalista Euskal Herrian, Apirilaren 17an

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y a todas estas yo me pregunto amiga ¿y que tal estuvo la asistencia?, fuè masiva?, porque esta es parte importante, es muestra de que piensa la gente..o sus muestras de indiferencia...y seguimos preguntàndonos lo mismo, en un lugar como el paìs vasco que tanto ha sufrido..en fin !


abrazos


p.d. yò a la tal NOA, ni la conozo

Maria dijo...

Pues yo tanto no acierto a responder Armida, porque lo unico que me llega es la Información que pone en los Articulos que recojo,...yo lo que digo es si una gran mayoria de Donostia ha mostrado desacuerdo con el concierto de la tal NOA porque en sus declaraciones ha justificado el Genocidio en Gaza, y toda esta gente ha solicitado por las buenas que se cancele el Concierto, no entiendo sólo el hecho de que el Concierto se celebre al final, sino la represión que rodeaba el Concierto y las detencias a gente pacifica que simplemente expresaba su repulsa ante el colaboracionismo de las Autoridades Vascas con el Gobierno Sionazi...¡Vamos que lo condenable en cualquier caso son las declaraciones que hizo la tal Noa, el colaboracionismo con el Sionismo Nazi por parte de algunas autoridades vascas y de la Erzainza...y sobre todo los Crimenes contra la Humanidad cometidos por el Estado de Israel y justificados por la Cantante!

Yo a la tal Noa solo la conozco de los carteles de los conciertos que salieron, cuando se pedia el Boicot al concierto, pero sabiendo lo que piensa, pues ni ganas de conocerla más...
Abrazos

Mañana igual no publique nada, porque voy a tener un dia muy ajetreado, ir a Salamanca, una reunion de oposiciones, una Charla sobre Palestina,....acabaré tarde.

HADA 31 dijo...

HOLA HERMOSA COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN

TE ESPERO PRONTITO EN MI BLOG YA QUE ME PESA DECIRTE QUE ESTAS NOMINADA

BESITOS Y VE PRONTO POR FAVOR

TU AMIGA QUE TE QUIERE MUCHO

Maria dijo...

Hola Amiga Luna45, estoy bien, más descansada que ayer que fue un día muy ajetreado y terminé muy cansada...; Espero que también estés bien, en breve me paso por tu Blog, para que me expliques lo de la Nominación, jeje. Besitos Amiga