MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 14 de septiembre de 2010

REPRESION Y VIOLENCIA CONTRA LOS INDIGENAS MAPUCHES

Gendarmería de Angol no deja ingresar a familiares donde están postrados los huelguistas Al ingresar hoy a la cárcel, los familiares fueron informado de que los comuneros, no se pueden levantar y no saldrán a recibir las visitas. Comunicado adolescentes presos en huelga de hambre. Equipo de Comunicacion Mapuche Para Kaos en la Red 13-9-2010 a las 22:13 314 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/gendarmeria-angol-no-deja-ingresar-familiares-donde-estan-postrados-hu

Wall Mapuche, Angol. A esta hora (13:00), alrededor de 100 personas entre familiares y voceros de los Prisioneros Políticos Mapuche de la cárcel de Angol, se encuentran al interior del recinto penal, a la espera de que gendarmería autorice el ingresos al módulo donde se encuentran los huelguistas.

Al ingresar hoy a la cárcel a las 10 de la mañana, los familiares fueron informado de que los comuneros, no se pueden levantar y por tanto no saldrán al lugar donde comúnmente reciben a sus visitas, los voceros han señalado, si gendarmería no autoriza el ingreso al módulo, ellos no se moverán de la cárcel, quedándose hasta cuando puedan verlos.Tensa es la situación que se vive a esta hora al interior de la cárcel de Angol.
COMUNICADO MENORES MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE
COMUNICADO PUBLICO Declaramos a la opinión pública nacional e internacional, desde el CIP CRC de Chol Chol, los jóvenes en huelga de hambre de la cárcel de menores de la IX región, Luis Marileo Cariqueo y José Ñirripil Pérez, lo siguiente: Kiñe: Que hoy al llevar 12 días de huelga de hambre nuestro peso ha disminuido entre 6 y 7 kilos, lo que nos ha provocado, según informas médicos, pérdida de masa muscular y principios de arritmia cardiaca, por lo mismo en cualquier momento seremos trasladados a centros médicos cercanos a la cárcel de menores, para ser observados. Epu: Que consideramos, según accionar de carabineros en la ciudad de Concepción, que el Gobierno, no tiene ni una voluntad de atender y solucionar nuestras demandas, recalcando que mientras ellos encontraban insensato, que menores se unieran a la huelga de hambre, siguen atropellando y violando los derechos del niño, pues la tortura, la persecución y el encarcelamiento siguen siendo realizados a los niños mapuche, quienes solo quieren velar por el estado de salud de sus padres y familiares que están asumiendo dignamente esta huelga. Küla: Que ante las declaraciones de la Sra. Carolina Toha, lamentamos su pensamiento y razonamiento tardío, lamentamos que no se haya dado cuenta que a lo largo del Gobierno, del que fue miembro activo, se asesino y torturo a niños y jóvenes mapuche, que hizo de nuestro territorio, un territorio militarizado, donde como niños vivimos nuestros peores días de terror y angustia, pues no sabíamos en qué condiciones llegaríamos a nuestros hogares, después de cumplir con nuestras obligaciones escolares. Ahora que ya estamos encarcelados, ¿sirven sus lamentos? Meli: Declaramos que SENAME no se ha pronunciado, ni ha mostrado interés por solucionar y atender nuestras demandas respecto de las políticas de este centro, por lo tanto hemos decido, que nuestra huelga no se baja, mientras el GOBIERNO y el SENAME no se pronuncien al respecto. Desde esta cárcel, enviamos nuestras fuerzas a todos los peñi que están en esta huelga y en general a todos los Presos Políticos Mapuche, a todos los niños torturados, a todas las madres que sufren por sus hijos y nuestras abuelas y abuelos, que no se han cansado de luchar….a todos quienes persiguen el sueño de nuestro territorio libre.
Desde acá, solo añoramos caminar por nuestro territorio, ser libres, volviendo donde pertenecemos, a nuestra tierra y nuestras comunidades….ese es nuestro camino, nuestro pueblo…!!! Menores Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre CIP CRC de Chol Chol, 13 de Septiembre 2010 http://www.paismapuche.org/ Más información: América Latina Chile Guerra / Criminalización / Represión Pueblos originarios Chile: Convocatoria a marcha en calles de Temuco el martes 14 de septiembre Consideramos nula la respuesta del gobierno respecto a todas las solicitudes de diálogo de parte de la nación mapuche y la negación permanente de nuestros derechos. Alianza Territorial Mapuche Para Kaos en la Red 12-9-2010 a las 20:32 www.kaosenlared.net/noticia/chile-convocatoria-marcha-calles-temuco-martes-14-septiembre
MOVILIZACION MAPUCHE EN TODOS LOS TERRITORIOS y CONVOCATORIA A MARCHA EN CALLES DE TEMUCO EL MARTES 14 DE SEPTIEMBRE Los logko de la Alianza Territorial Mapuche, encabezados por el Ñizol Logko Catrillanca han visitado a los presos políticos mapuche en huelga de hambre en las cárceles de Concepción, el 6 de septiembre yTemuco hoy 11 de septiembre. Asimísmo, visitaron a los diputados que solidarizan en su propia huelga de hambre, acto que es valorado. Considerando la nula respuesta del gobierno respecto a todas las solicitudes de diálogo de parte de la nación mapuche y la negación permanente de nuestros derechos, que se expresa hoy en el grave daño y riesgo de muerte de nuestros peñi secuestrados, los territorios reunidos han decidido lo siguiente: 1. Movilización en todos los territorios. Desde este día cientos de comunidades desarrollan recuperación territorial con entrada a predios, resistiendo con wiño y piedras a la represión en las comunas de Saavedra, Cunco, Padre Las Casas, Ercilla, Victoria y Teodoro Schmidt. 2. Convocar a todos nuestros peñi ka lamgen a una marcha pacífica en calles de Temuco por los derechos mapuche y la libertad de los peñi que se encuentran secuestrados por el estado invasor. La marcha del próximo día martes 14 de septiembre se iniciará alas 11.00 am desde laCárcel de Temuco y en ella esperamos a todos los mapuche que puedan llegar a Temuco. Se informa además que en estos momentos, siendo las 18.40 hrs de hoy 11, se registra grave represión en el predio La Romana de Ercilla, territorio del lofTemucuicui, donde la policia militarizada de Chile cuida la usurpación del colono Urban. Por Comunicaciones ATM. A 128 años de inicio del conflicto wigka. Temuco, país mapuche 11 de septiembre de 2010 PU LOF XAWVN ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/ Más información: América Latina Chile Pueblos originarios Solidaridad EN CHILE GOBIERNA PIÑERA, SI NO ME EQUIVOCO, Y ES QUIEN ESTA ACTUALMENTE REPRIMIENDO Y VULNERANDO LOS DDHH DE LOS INDIGENAS MAPUCHE, PERO ES QUE ANTES LO HIZO EL GOBIERNO DE BACHELET, ...PIÑERA ES DE DERECHAS Y DICTADOR DE LA MISMA CALAÑA QUE PINOCHET, BACHELET NO SE SI ERA "SOCIALISTA" O QUE ERA. A DONDE QUIERO LLEGAR ES QUE PIÑERA Y BACHELET SI NO ME EQUIVOCO SON CRISTIANOS, A MENOS QUE SEAN JUDIOS Y NO ME HAYA ENTERADO, DESDE LUEGO MUSULMANES NO SON, ...PERO AHI ESTAN REPRIMIENDO A LOS INDIGENAS MAPUCHES DESDE HACE AÑOS Y VULNERANDO LOS DDHH, TORTURANDO INCLUSO A NIÑOS, ¿PORQUE NO LES PEDIMOS Y EXIGIMOS QUE DEJEN A UN LADO SU FANATISMO Y RADICALISMO OPRESOR Y TIRANO? , O ACASO ¿VAMOS A DECIR QUE LOS FANATICOS Y RADICALES SON LOS MAPUCHES POR DEFENDER SU TIERRA Y SUS DERECHOS?...

6 comentarios:

la voz dormid@ dijo...

Hola Mariaje:

Que decirte de todo lo que leo que me siento impotente de ver tanta crueldad por el mundo tantas cosas, que no podemos arreglar, y solo podemos compartir y dar gracias a Dios de como vivimos.

Un abrazo!!

Maria dijo...

Voz Dormida, te entiendo perfectamente, yo tambien me siento impotente porque me gustaría estar en todas partes para ayudar a todos los que sufren esa crueldad pero de momento no tengo ese Don ni creo que lo llegue a tener. Si al menos compartimos no está mal del todo, peor todavia son los que no comparten ó los que dan una limosna en comparación con todo lo que les sobra...; lo de dar gracias a Dios a mi no me consuela nada particularmente porque Dios debería cuidar de todos sus Hijos/as ¿no crees? no sólo de que vivan bien unos pocos y la mayoría vivan mal ó peor aún malvivan ó a duras penas sobrevivan...
Un Abrazo

Tita la mas bonita dijo...

Definitivamente un sentimiento de impotencia!

Un Besito Marino

Maria dijo...

También es lo que siento yo!. Pero por los Presos políticos Mapuches tampoco se mueven los Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea ni se mueve la ONU ni se mueve EEUU...sólo se mueven cuando se trata de disidentes cubanos pagados por EEUU para desestabilizar el Regimen de Fidel Castro y de hecho se diría que le están reblandeciendo el cerebro a Fidel Castro entre unos y otros...Pero si se trata de los Presos Políticos palestinos, saharauis, mapuches,...entonces no mueven ni un dedo para liberarles, ¡que Asco!
Besitos Amiga

Anónimo dijo...

Ni por los Mapuches ni por tanto otros pueblos-minorìas sometidos en el mundo...

¿habrà que resignarse a decir...asi ha sido siempre?

abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa, yo creo que resignarse y cruzarse de brazos es lo último que se puede y se debe hacer,...recuerda lo que han dicho varios autores con distintas palabras: la maldad no existe tanto por los malvados que la cometen sino por las personas buenas que se sientan a mirar lo que pasa... y Saramago decia: "no quiero ser coomplice con mi silencio de ninguna hoguera humana" , más de lo mismo...; claro otra cosa es que consigamos algo ó no consigamos nada, pero menos se consigue si no se intenta ¿verdad?
Abrazos