MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

lunes, 20 de septiembre de 2010

CANTO A LA LIBERTAD: JOSE ANTONIO LABORDETA

HOMENAJE AL GRAN CANTAUTOR JOSE ANTONIO LABORDETA, QUE NOS DEJO AYER A LA EDAD DE 75 AÑOS CUANDO YA LLEVABA TIEMPO ENFERMO. Famosa canción del cantautor aragonés.Digamos que es extraoficialmente el Himno de Aragón, aunque las autoridades se empeñen en lo contrario.
Tengo entendido que Jose Luis Rodriguez Zapatero, cuando se enteró en la reunión que iba a empezar, pronunció unas palabras de elogio y entonó el estribillo del Canto a la Libertad.
¿Porque tanto el PP como el PSOE se empeñan en apropiarse canciones de la Transición Española, como si realmente las hicieran suyas, cuando no hacen siquiera honor a lo que las letras de las canciones dicen...? pues tanto unos como otros se han esforzado en terminar con los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas por las que se viene luchando desde el Franquismo; es más, el PSOE ni siquiera se ha esforzado lo suficiente por hacer una verdadera Ley de Memoria Histórica que haga Justicia y Repare las Injusticias y Agravios llevados a cabo contra aquellas personas que se opusieron al Franquismo y que murieron en la Lucha por la Libertad, la Justicia y la Igualdad para todos los Españoles, que no es ni más ni menos que lo que se canta en esta canción de Jose Antonio Labordeta. Jose Luis Rodriguez Zapatero, es hipocrita y cínico hasta dejarlo de sobra...
Jose Antonio Labordeta, Descanse en Paz, y desde donde está siga ayudandonos a Luchar por la Defensa de Nuestras Libertades y Derechos.

8 comentarios:

la voz dormid@ dijo...

Una entrada muy bonita en honor a labordeta..gran persona defensor de la libertad y defensor de los derecho humanos..no tenemos que morir todos, pero cuando se va uno de los buenos da mas pena.

Un Beso!!

Maria dijo...

Asi es Voz Dormida, nos tenemos que morir todos tarde ó temprano, pero da más tristeza e impotencia cuando se nos van los Buenos de verdad, cuando se nos van los Luchadores por un Mundo Mejor, cuando se nos van los únicos políticos Decentes...como acabo de leer en un artículo...¿porque no se irán los malos malisimos, los que nos restan Derechos y Libertades, los que siembran el Mundo de Guerras y Genocidios...? serían estos los que tuvieran que Marcharse antes con antes.
La verdad estoy consternada porque admiraba de verdad a este Cantautor y he cantado cientos de veces su Canto a la Libertad...
Un Beso

MORGANA dijo...

Una pena que personas tan íntegras como él se hayan de marchar tan pronto.
Mis condolencias para su familia y un ABRAZO PARA TÍ

Maria dijo...

Así es Morgana, Así Es...una pena!
Gracias por el comentario y el Abrazo
Un Abrazo también para tí, Amiga

Tita la mas bonita dijo...

Preciosa canción, la verdad no la conocía, y creo que es que algunos se nos adelantan, como nosotros nos adelantaremos a otros, simplemente, estará en nuestra bienvenida.
Q.E.P.D.

Un Besito Marino

Anónimo dijo...

Me enterè por antena3 de la muerte de este gran hombre...uno de aquèllos que no buscaron nunca honores ni gloria y que permanecieron fieramente firmes a sus ieales...Un maño de pura cepa...

abrazos

Maria dijo...

Gracias Tita, tienes razón en todo lo que dices, desde luego la canción es muy bonita, yo me la sé entera de principio a fin.
Besitos

Maria dijo...

Gracias Adelfa, pues es verdad así lo dice en los articulos que he leído que siempre defendio sus ideales por encima de todo, aunque fuera minoria en el Congreso se levantaba para defender sus ideas con la misma pasión que los partidos mayoritarios ...y bueno, pues se nos están yendo todos los Grandes Hombres y nos están dejando huerfanos aunque su patrimonio cultural y humano no morirá Nunca, por Suerte.
Abrazos