MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 12 de septiembre de 2010

CAMPAÑA "ISLAM ES PAZ"

Campaña “ISLAM es PAZ” Comunicado de prensa Campaña “ISLAM es PAZ” (11-09-2010 a 21-09-2010, Día Internacional de la Paz)
De un tiempo a esta parte asistimos a la intensificación de los mensajes manipuladores que crean opinión adversa y desinformación sobre el Islam, los musulmanes y sus instituciones, queriendo utilizar en su provecho las fobias sembradas y recoger ese temor, incluso convertido en hostilidad, en su beneficio, ya sea electoralista o para aglutinar sobre sí feligresía de algún tipo.
Desde la Organización de las Naciones Unidas se llama, año tras año, a luchar contra la difamación de las religiones, de sus creyentes y de sus instituciones religiosas, y sería deseable que obraran en consecuencia los diferentes actores sociales en cada Estado, creando una cultura de paz y diálogo hermanado.
Asimismo la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 21 de septiembre de cada año se observara un “día de cese el fuego y de no violencia en todo el mundo” e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones y a todas las personas a conmemorar ese día, entre otras cosas mediante la educación y la sensibilización del público.
La Unión de Comunidades Islámicas de España emprende la presente campaña que comienza hoy, fecha tristemente conocida por la violencia criminal de unos pocos, para llamar a todos los hombres y mujeres de bien de todo credo a la paz y hermandad del género humano, a la convivencia pacífica y colaboradora de forma constructiva para un futuro mejor para todos trabajando en aras al progreso fructífero en clima de paz, necesario para ello; culminando esta campaña el día 21 de septiembre, “Día Internacional de la Paz”, debiendo comprender toda la sociedad que, pese a lo que se difame a la religión islámica por unos y otros, el Islam es Paz.
Todos los esfuerzos de los sectores religiosos islámicos son tendentes a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos, a establecer climas sociales de concordia como base necesaria para el progreso económico, social, cultural, espiritual, y de todo orden en una sociedad civilizada.
Desde la Unión exhortamos a todos a colaborar en el mutuo entendimiento, trabajando también el mutuo conocimiento, con el acercamiento necesario, para hacer llegar a todos el mensaje de Paz del Islam y construir entre todos un mundo mejor y en Paz.
La Unión de Comunidades Islámicas de España Madrid, a 11/09/2010.
Link e información: aquí ..................................................................................................
...................................................................................................
Precisamente este Comunicado de la UCIDE (UNION DE COMUNIDADES ISLAMICAS DE ESPAÑA), viene muy bien, en unos tiempos en los que se está exacerbando gravemente la Animadversión hacía las personas Musulmanas desde todos los sectores de la sociedad y a través de diversos actos de rechazo no sólo en EEUU (por ejemplo la amenaza del Fanático ese de quemar los Coranes ó el rechazo a la Mezquita en la Zona de las Torres Gemelas) sino en toda Europa y por supuesto en España: Rechazo a la construcción de Mezquitas, Rechazo a los Minaretes, polémica con el Burka y el Hiyab como si no hubiera problemas más graves que solucionar empezando por la Crisis Económica que no han provocado precisamente los Musulmanes, las chicas a las que no han dejado acceder a las aulas no sólo en Madrid sino en Melilla, los incidentes en los Juzgados y en algunos casos en oficinas de Correos obligando a las Mujeres Musulmanas a quitarse el velo,... etcetera. Hace escasos días, leí un artículo en una página Web de Periodista Digital titulado "El Islam quiere a Europa" que tergiversando unas frases del lider libio Gadafi, soltaba un disparate detrás de otro sobre los Musulmanes, la autora ya casi al final del artículo decía "Por supuesto estoy a favor de la libertad religiosa, y no me molestan las reuniones interreligiosas que fomentan la buena convivencia" pues menos mal que "está a favor", porque si llega a estar en contra...no sé que más barbaridades podría decir ó hacer...
En fin, cada cual que saque sus propias conclusiones..., yo sólo digo que no se puede generalizar las culpas cometidas por unas cuantas personas a todo un colectivo y a toda una Religión, porque si los errores que han cometido muchos cristianos y judios desde los albores de la Humanidad nos los aplicaran sin excepción a Todos/as l@s cristian@s y Judi@s , ya podíamos ir encomendandonos a Dios y a todos los santos...

6 comentarios:

la voz dormid@ dijo...

Para construir un mundo de paz seria necesario que lo países islámicos, tuvieran paz entre ellos mismos, que son fanáticos de la religión y predican mucho pero hacen todo lo contrario porque siempre están en guerra, entre ellos mismos.

No se debe generalizar es verdad amiga mía pero es son muy radicales.


Un abrazo!!

Maria dijo...

Gracias por el comentario Voz Dormida, pero tengo que disentir un poquito, en los Paises musulmanes como en los países occidentales hay gente radical y fanática y gente que no es ni una cosa ni otra,...pero si vamos a los países occidentales incluso hay más fanatismo y radicalidad que entre los musulmanes, porque ¡anda que no hay cristianos y judios fanáticos y fundamentalistas ó acaso lo de querer quemar los Coranes, prohibir los minaretes, impedir a las chicas musulmanas que se pongan el hiyab ¿no es fundamentalismo y fanatismo?, bueno no, es algo peor, es Racismo con los musulmanes ó sea Islamofobia. En cuanto a construir un mundo de paz, la mayoría de las guerras y genocidios están originados por los Occidentales cristianos y judios: Irak, Afganistán, Líbano, Crímenes de Lesa Humanidad contra los palestinos....; la mayoría de las Dictaduras en Latinoamerica por no hablar de la Española (durante el Franquismo) están apoyadas por cristianos occidentales de EEUU, UE, España sin ir más lejos: por ejemplo en Colombia, Chile, Perú, Honduras,...; Y la rapiña de los occidentales en muchos países de Africa, Asia y Latinoamerica por parte de las Multinacionales usurpandoles los recursos a los indigenas y campesinos de esos países y luego cuando vienen sus ciudadanos aquí a buscar el futuro que les han robado allí también "les tratamos a palos"....de veras yo creo que no estamos en condiciones los de los paises occidentales de echarles nada en cara a los musulmanes, somos iguales ó incluso peores. En cuanto a lo de predicar la religión y luego hacer otra cosa distinta pues bueno, somos tantos los cristianos que hacemos eso también dentro del cristianismo empezando incluso por la propia Jerárquia de la Iglesia Católica, que mejor no hablar de los musulmanes. Concluyo, los musulmanes que practican el Islam, yo conozco pocos musulmanes es verdad, normalmente son personas tan Pacificas como tú y como yo, bueno ó incluso más, porque igual si me conocieras a fondo también me considerarías Radical y no soy musulmana, son los musulmanes que no practican el Islam los que "la lían parda" como por ejemplo los de Arabia Saudita, Egipto ó Jordania apoyando a los sionisstas israelies aún en contra de los hermanos palestinos a los que el Estado de Israel (occidentales por cierto) vienen masacrando desde hace 62 años ó el Regimen Alauita de Marruecos en contra de los Saharauis y apoyados por España y la UE por cierto (Occidentales tambien) en estos casos si que dudo que estos gobiernos practiquen el Islam porque de lo contrario no harían lo que hacen...
No me enrollo más, sólo decir que Radicales y Fanaticos los hay en todas las Religiones y Culturas y Gente Buena, Justa y Pacifica también la hay en todas las Religiones y culturas.
Un Abrazo

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MORGANA dijo...

Creo ,que como dice la voz dormid@ ,deberían dejar el fanatismo a un lado,aunque,en realidad,mires por donde mires hay asesinos.
besitos y feliz semana.

Maria dijo...

Gracias Morgana, por el comentario, pero te digo lo mismo que a Voz Dormida, Fanaticos los hay en todas las Religiones también en la Cristiana y la Judia aunque de ese Fanatismo no se hable porque no interesa oficialmente. Dentro del Mundo Musulman por así decirlo hay dos ramas (bueno de esto informarían mejor los Musulmanes claro) una son los Sunnis que digamos son los verdaderos Musulmanes porque siguen las enseñanzas del Profeta Mahoma (que es uno de los tres profetas mas importantes junto con Moises para el Judaismo y Jesús para el Cristianismo) y son los Musulmanes Moderados y pacificos por decirlo de alguna forma y luego están los Chiis que digamos son los que disientes del verdadero Islam y son los Fanaticos por decirlo de algún modo, aunque imagino que dentro de los Chiis también los habrá menos fanaticos y desde luego no se puede generalizar y considerar a todos fanaticos por unos pocos que lo sean. Para explicarlo mejor, dentro de los Cristianos, el sector fanático sería el Opus Dei, los Legionarios de Cristo, y otro movimiento parecido que no recuerdo ahora como se llaman, pero ¿seria justo decir que todos los Cristianos somos radicales y fanaticos,...simplemente porque unos cuantos lo son?, ¿sería justo atribuirnos a todos los Cristianos los errores garrafales y los delitos en ocasiones cometidos por los del Opus Dei y los Legionarios de Cristo? pues NO, no sería nada justo,...; pues lo mismo ocurre con los Musulmanes, no se puede decir: ¡tienen que dejar el fanatismo! asi en general como si fueran todos fanaticos,...no, tienen que dejar el fanatismo los que son fanaticos dentro del Islam pero no todos son fanaticos te lo puedo asegurar. Yo conozco a los Musulmanes de Avila y he estado en su Mezquita en una ocasión y conozco a Musulmanes y Musulmanas a través de Internet y te puedo asegurar que para nada son fanaticos...y radicales, depende en que sentido se utilice la palabra pero hasta yo puedo ser más radical que los Musulmanes a los que conozco y no soy Musulmana.
Desde luego asesinos los hay en todas partes, pero a lo largo de la historia quienes han cometido más Asesinatos, Guerras, Genocidios han sido los Cristianos y los Judios (bueno los sionistas que son "Judios Fanaticos")...¿hay que decir por eso que los Cristianos y los Judios somos todos asesinos y genocidas? pues No...
Besitos y Feliz Semana