MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

viernes, 30 de septiembre de 2011

EL INTERNACIONALISMO Y LA SOLIDARIDAD NO SON DELITO.

Internazionalista kriminalizatuek Bilbon eman duten prentsaurrekoa La solidaridad no es delito! http://www.askapena.org/?q=eu/node/1675#cast
Hoy comenzamos la recogida de adhesiones al manifiesto El objetivo es denunciar el carácter antidemocrático del estado español, trataremos de conseguir el mayor respaldo posible tanto en casa como en el exterior, explicando los pormenores de este ataque a la solidaridad internacionalista (leer el manifiesto "La solidaridad y el internacionalismo no son delito"). Llamamos a acudir a la manifestación que Eleak ha convocado este 1 de Octubre en Iruña.
Hoy, 28 de Septiembre de hace un año desde que cientos de policías españoles armados hasta los dientes se llevaron detenidos a 7 internacionalistas vascos. Con los policías llegaron también decenas de periodistas que fueron convocados a acudir debajo de nuestras casas con nocturnidad y presentarnos asi en sus crónicas como peligrosos terroristas detenidos por la policía.
Detuvieron a otra pertsona más unos días después y otras 4 personas más fueron llamadas a declarar en comisaría. En total 12 personas fueron criminalizadas en esta operación hasta día de hoy.
A principios de este mes, el juez de la audiencia nacional, Pablo Ruz, ha decidido el procesamiento a jucio de Unai Vázquez, Walter Wendelin, Dabid Soto, Gabi Basañez y Aritz Ganboa. Las asociaciones AVT y Diginidad y Justicia (Ultraderecha Española que condena a la Izquierda Abertzale pero no el Terrorismo Sionista en Palestina...) han recurrido este auto y han pedido además el procesamiento de Ruben Sánchez y Uberka Bravo, que todavía está sin contestar.
Hoy lo que nosotras y nosotros queremos dar a conocer es que el único ‘fallo’ aceptable es nuestra inocencia, la de todos, y limpiar nuestros nombres y el de la actividad de la que se nos acusa: el internacionalismo y la solidaridad no son delito.
Hoy comenzamos una campaña contra este proceso para denunciar el carácter antidemocrático del estado español, trataremos de conseguir el mayor respaldo posible tanto en casa como en el exterior, explicando los pormenores de este ataque a la solidaridad internacionalista:
*Estamos orgullosas y orgullosos de la solidaridad internacionalista, ya que es una herramienta fundamental para conseguir un mundo más digno y viable.
*‘Sentir en lo más profundo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lugar’ y ‘amar a los pueblos del mundo y luchar por un mundo de los pueblos’ no son un delito, sino una necesidad.
*Este ataque se ha producido porque Euskal Herria lleva demasiados siglos oprimida por dos imperios. Asi las cosas, para intentar adueñarse de nuestro pueblo, para imponernos el ser parte de sus imperios a costa de todo, vulneran los derechos humanos uno detrás de otro: los derechos civiles y políticos como en nuestro caso, pero también las torturas en las comisarías, los regímenes de venganza en las cárceles, penas de cadena perpetua, desapariciones, asesinatos, ilegalizaciones de partidos políticos y de amplios sectores sociales…
*Euskal Herria, sin embargo, sigue acumulando fuerzas en pro del derecho de autodeterminación y nosotros y nosotras pensamos que ese es el mejor camino de hermanarnos desde nuestro pueblo con los pueblos del mundo.
*Palestina, Colombia, Kurdistan, Cuba, Països Catalans, Eire, El Salvador, Venezuela, Sudáfrica, Sahara, Cerdeña, Chechenia… Euskal Herria, somos pueblos que necesitamos dar y recibir solidaridad, cada uno con su color, cada uno con su camino. La autodeterminación, la soberanía y la solidaridad son el único camino para la construcción de un mundo de los pueblos formado por hombres y mujeres libres.
Antes de acabar os comunicamos nuestra adhesión a la manifestación que el movimiento por los derechos políticos y civiles de Euskal Herria, Eleak, ha convocado para este sábado, 1 de Octubre, en Iruña, hacemos un llamamiento a todas las personas solidarias de Euskal Herria, y en especial a las y los internacionalistas, a que acudan a las calles de Iruña con nosotras.
Todos los derechos para todos y todas! Para firmar el Manifiesto ó Adherirse al mismo, escribir un email a mugimenduanafarroa@gmail.com indicando Nombre, Apellidos, Colectivo al que se pertenece (si se está incluído en alguno), dirección de correo electrónico propio ó del colectivo al que se pertenece.

domingo, 25 de septiembre de 2011

NUEVA ZANCADILLA ELECTORAL O PENDEJADA ELECTORAL GOBIERNO ESPAÑOL

Hoy me ha llegado un Email de Izquierda Anticapitalista pidiendo que les Avale para poder presentarse a las Elecciones Generales de este año en la pagina www.yoavalo.com ó algo así. No voy a reproducir el Email entero pero sí el fragmento del mismo con el que me quedo para hacer mi propia valoración de la Nueva Zancadilla que el Gobierno del PPSOE (son la misma cosa) le han puesto al Sistema Electoral Español ó mejor dicho a los Partidos Políticos sin representación parlamentaria ó mejor aún a los propios Españoles en nuestro Derecho a Elegir a los Políticos que nos venga en gana....
El Fragmento es el siguiente:
La ley electoral aprobada este mismo año obliga a todos los partidos y coaliciones que no tengan representación parlamentaria a recoger el 0,1% de firmas de las personas con derecho a voto de cada circunscripción (provincia). De este modo, una candidatura que quiera presentarse en todas las provincias españolas debería recoger más de 35.000 firmas y presentarlas en el periodo comprendido entre el 27 de Septiembre y el 17 de Octubre. Otra vuelta de tuerca a esta carencia democrática es que una persona sólo y únicamente puede avalar con su firma a una candidatura.
Voy a explicar porque esta nueva Ley Electoral es una Zancadilla ó más bien una Pendejada del PPSOE a los Partidos Políticos Minoritarios y a los Españoles al mismo tiempo.
Para empezar, el Artículo 1º del Artículo Preliminar de la Constitución Española de 1978, la Carta Magna de los Españoles y que se supone tiene prioridad sobre cualquier Ley Posterior a la misma al menos que esta nueva Ley se pudiera votar por parte de todos los Españoles, dice lo siguiente:
" España se constituye en un Estado Social y Democrático de Derecho que propugna como Valores Superiores de su Ordenamiento Jurídico la Justicia, la Libertad, la Igualdad y el Pluralismo Político"
Amén de que los sucesivos gobiernos se pasan por el arco del triunfo todos los artículos de la Constitución que les viene en gana, y que ninguno de los Valores Superiores que anteceden al Pluralismo Político se cumple en la realidad, es que el Pluralismo Político se queda claramente en PAPEL MOJADO con la Ley Electoral fijada en la propia Constitución pues sólo tienen prioridad los Partidos Mayoritarios en base a la Ley Dont que va por Escaños y no por Votos Reales, pues efectivamente la nueva Ley Electoral que se han sacado de la manga este año los canallas que tenemos por gobernantes, respeta aún menos el Pluralismo Político pues ya de entrada ponen un requisito que no todos los Partidos Minoritarios están en condiciones de cumplir y es que ya antes de presentarse como candidatos tienen que tener el Aval de sus posibles electores con unas firmas que delatan a quienes les apoyan y que además únicamente valen para un sólo Partido, no se puede avalar más que a un partido por persona...claro y entonces ¿los que ya de antemano no obtienen suficientes firmas que les avalen según dicten el PPSOE...que se pudrán de asco por no poder presentarse siquiera ó qué...? ¿y los españoles que realmente quieran votar a estos partidos minoritarios y no a otros que no les convenzan ni un poco, se tienen que tragar su voto y soportar que salgan elegidos los mismos partidos mayoritarios que tan pesimamente lo han hecho?...¡VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA SRES/SRAS!, ¡VIVA EL PLURALISMO POLITICO! , lo peor de todo, es que los Españoles llevamos callados tanto tiempo que nos toman realmente por gilipollas por no decir algo mucho peor... ¡QUE ASQUITO ME DA LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS, ENTENDIENDO LOS PARTIDOS MAYORITARIOS CLARO ESTA!. Si encontrara Trabajo en el País Vasco, renunciaba claramente a mi Nacionalidad Española.
Sigo con otro Artículo de la C.E, para que no digan que no fundamento bien mi Cabreo y mi Indignación.
Art 23
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente ó por medio de sus representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
2. Asimismo , tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.
¿Me quieren decir los gobiernos del PP y PSOE, bueno sus lideres políticos claro, como coño voy a elegir libremente a mis representantes en las elecciones si ya de antemano les impiden que se presenten como candidatos porque no tienen las suficientes firmas según ellos?, ¡ Joder, no sé que entienden por libremente!
Y ¿como vamos a acceder libremente a las funciones y cargos públicos si los requisitos que nos ponen para ello son materialmente imposibles? ¡que me lo cuenten, que me lo expliquen despacito a ver si consigo entenderlo porque de momento "ni flores", ó somos muy torpes la mayoría de los españoles ó nos toman por discapacitados mentales porque de otra forma no me lo explico. Harían mejor en decir claramente que sólo podemos elegir libremente como representantes a los que ya forman parte del arco parlamentario y especialmente a los que ostentan ya las mayorías cualificadas y sólo podemos acceder a las funciones y cargos públicos si somos de sus mismos partidos:PP, PSOE, IU, ERC, PNV, ETC, de lo contrario pues no...
La idea en realidad, es que ni accedan a los cargos públicos ni podamos votar libremente aquellos que no sentimos, ni pensamos, ni actuamos de la misma forma que los que ya ostentan el poder, no vaya a ser que aquí pase lo mismo que en Egipto, Tunez, Yemen,...porque ellos llevan tanto tiempo gobernando ó mejor dicho MAL GOBERNANDO este país que se llama España, que se creen en posesión de la Verdad Absoluta y no pueden asimilar que otros tengan/tengamos mejores alternativas para mejorar España para Todos los Españoles sin excepción - incluidos los de otras Nacionalidades, Creencias- y no sólo para unos cuantos privilegiados como acostumbran a hacer ellos tanto PP como PSOE. En definitiva, no deja de ser una Dictadura, Capitalista Neoliberal pero Dictadura al cabo y a fin de cuentas unos proceden directamente del Dictador Franquista y otros aunque no lo parezca tambien tienen antecedentes franquistas aunque se hayan puesto el traje de socialistas para ganar más votos.
Ya puestos, a rizar el rizo y hacer como ellos otro giro de tuerca, hay un artículo que habla de que estarán prohibidas las Asociaciones Ilegales, las de Carácter Paramilitar y las que persigan fines tipificados como Delito...
Art 22 CE
"Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales"
"Se prohiben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar"
Y tanto el PP como el PSOE ¿no tendrían que ser Prohibidas e Ilegalizadas por favorecer Actividades de tipo Ultraderechista ó Neonazi como son España 2000 ó Democracia Nacional que encima si pueden presentarse a las Elecciones sin ninguna traba seguramente?, es más Ayudan con Armamento y Dinero a Estados Terroristas y Criminales como EEUU, Israel, la Colombia de Alvaro Uribe y la del Presidente Santos, al Genocida y Dictador Mohammed VI, a Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial... y en España también hacen sus pinitos en Terrorismo de Estado con la Represión y la Tortura que practican tanto en el Pais Vasco como en Territorio Español contra ciertos colectivos sociales: Izquierda Abertzale, Inmigrantes, periodistas alternativos, 15M, laicistas, antifascistas, etc. Pues entonces a quien habría que dejar de Votar definitivamente y mayoritariamente es a estos Partidos Mayoritarios que empiezan por cometer actos Ilegales, Terroristas, de carácter paramilitar ó ultraderechista que para el caso es lo mismo... Soy consciente de que si alguno de los nombrados lee esta entrada me puedo ver en serios apuros en mi integridad física y moral pero al menos habré dicho lo que pienso y me habré quedado más ancha que larga si consigo al menos hacer reflexionar a una sola persona sobre la clase de políticos indeseables que tenemos y en que manos estamos realmente...
No quiero terminar sin exponer mi opinión respecto al Aval que me piden los de Izquierda Anticapitalista y el que seguramente pedirán en sucesivos días el resto de partidos minoritarios. Decir que no me parece justo, que sabiendo que sólo podrán presentarse los que reúnan las suficientes firmas de aval, y que los que no las consigan se quedarán sin poder presentarse ni ser elegidos, pedir el Aval para mi Partido u Organización antes que nada y los demás que se busquen la vida.... NO, si realmente somos democráticos y si realmente somos Justos, habrá que protestar en conjunto contra esa Zancadilla ó Pendejada del Gobierno y no de forma individualista, porque el Pluralismo Político es un Valor Superior para todos los Españoles y porque como dice la Constitucion todos estamos en Igualdad de Condiciones ó debemos estarlo para elegir a nuestros representantes LIBREMENTE y para acceder a los cargos públicos en igualdad de condiciones y si no es asi pues le podemos llamar de otra manera al Sistema Politico Español menos Democracia. En definitiva, yo no voy a prevalecer a un Partido sobre Otros previamente a las Elecciones Generales, cuando lleguen las Elecciones decidiré a que Partido le doy mi confianza, pero no quiero que ya me digan de antemano a que Partidos puedo ó no puedo Votar porque ellos decidan quienes valen y quienes no según sus criterios Capitalistas Neoliberales. He Dicho.

sábado, 17 de septiembre de 2011

CAMPAÑA CONTRA LA GUERRA DE EEUU Y LA OTAN EN LIBIA

Campaña contra la guerra de EE.UU. y la OTAN en Libia
Destinatarios:
Agencias de las Naciones Unidas
Medio:
correos electrónicos
Finalidad:
Impedir que la ONU siga apoyando una guerra imperialista
Procedimiento:
- Pega en los destinatarios del correo las siguientes direcciones:
En el asunto del correo pon lo siguiente:
POR FAVOR PONGAN FIN A LA GUERRA DE LA OTAN en Libia - LLAMAMIENTO A LOS MIEMBROS NO beligerantes del Consejo de Seguridad.
- En el cuerpo del texto del correo pon lo siguiente:
"Por favor pongan fin a la guerra de la OTAN en Libia. Apelamos a los no-beligerantes MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU"
para poner fin al mal uso de la Resolución 1973 para influir en los asuntos internos de Libia a través de la guerra, mediante la revocación, y para trabajar por una solución pacífica del conflicto en Libia, respaldando el papel central de la Unión Africana en este contexto.
Agradecemos a los países que han intentado y siguen intentando trabajar por la paz.
Nuestro llamamiento se basa en lo siguiente:
-la intervención militar en Libia emprendida por algunos miembros de la OTAN ha ido mucho más allá de las disposiciones de la Resolución 1973, y se basa en la exagerada cuenta de los ciudadanos indefensos masacrados por su gobierno, mientras que la verdad es que, en Libia, no ha habido un continuo e intenso conflicto armado interno;
somos conscientes de los intereses económicos y geoestratégicos que están detrás de la guerra de Libia y, en particular, detrás del apoyo de la OTAN a una de las dos facciones armadas;
La intervención militar de la OTAN en Libia ha matado (y continúa matando) un sinnúmero de civiles, así como haciéndo daño y poniendo en peligro a la población civil, incluyendo a los migrantes y los refugiados;
la creencia, en esta etapa, de que sólo los no beligerantes países - y en particular aquellos con derecho a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU - pueden traer una solución pacífica del conflicto mediante negociaciones y mediante la aplicación del primer párrafo de la Resolución 1973, que exige un alto el fuego inmediato.
Atentamente,
Nombre (o asociación)
Dirección (opcional)
Iniciativa emprendida por:
(mensaje en varios idiomas)

EN LA MISMA PAGINA WEB QUE SE MENCIONA AL PRINCIPIO HAY UN MANIFIESTO PARA ADHERIRSE A LA MANIFESTACION DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE

jueves, 15 de septiembre de 2011

LA CLASE SOCIAL Y EL GENERO, CLAVES EN LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO

ENTREVISTA / NEUS MORENO, DEL INSTITUTO SINDICAL DE TRABAJO, AMBIENTE Y SALUD (ISTAS)
“La clase social y el género, claves en los riesgos psicosociales en el trabajo”
Los riesgos psicosociales en el trabajo existen en todas las empresas, pero sólo una minoría de ellas (el 10% en Cataluña) realiza algún tipo de evaluación o prevención al respecto.
Vicent Canet / Barcelona Miércoles 14 de septiembre de 2011. Número 156 Número 157
Call Center, trabajo que genera riesgos psicosociales. /Julio Fuentes
Muchas veces tener un jefe autoritario, sobrecarga de trabajo o estrés se vive como algo natural, como parte inevitable de nuestra vida laboral. En el Estado español falta conciencia sobre hasta qué punto las relaciones laborales pueden ser lesivas desde el punto de vista psicológico y social. Menos conocimiento se tiene aún sobre qué hay derecho a incidir sobre ello, según lo establecido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995. Neus Moreno, quien lleva años trabajando en este ámbito como responsable de Salud Laboral del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CC OO, cita un informe de la Generalitat de Catalunya, elaborado a partir de las memorias anuales de los servicios de prevención externos, que señala que sólo un 10% de las empresas realizan algún tipo de evaluación o acción preventiva al respecto. “Estamos hablando de un dato muy bajo, dado que este tipo de riesgos están presentes en todas las empresas”, arranca Moreno.
DIAGONAL: ¿Por qué no se realiza actividad preventiva en el ámbito psicosocial?
NEUS MORENO: Los riesgos psicosociales son los que incomodan más a la patronal, más que otros factores de riesgo para la salud laboral, porque estamos hablando de los efectos en la salud de la organización del trabajo, y de, tal vez, la necesidad de generar cambios en esta estructura. La evaluación y prevención de riesgos psicosociales puede cuestionar las prácticas de gestión que existen en las empresas, por lo que se ignoran. La ley obliga a modificar todas las condiciones de la organización del trabajo que, después de una evaluación científica, tengan efectos negativos sobre la salud de los trabajadores. Y todo esto se tiene que hacer, además, con la participación de los sindicatos y los trabajadores. En este sentido, son posiblemente los riesgos cuya evaluación más molesta a los empresarios, ya que son los que más pueden actuar sobre su forma de dirigir una empresa.
D.: ¿Qué hay que hacer para conseguir que se realice una evaluación de riesgos laborales psicosocial?
N.M.: Hay que ir al sindicato para que realice la petición o al comité de seguridad y salud laboral en aquellas empresas con representación sindical y más de 50 trabajadores. Si no hay comité, una asamblea de trabajadores puede proponer la creación de un comité de salud o se puede ir al servicio de prevención externo a demandar que se evalúen los riesgos psicosociales. También existe la opción de que un trabajador solicite a la Inspección de Trabajo que se evalúen estos riesgos a través de una denuncia.
D.: ¿Qué variables influyen a la hora de que se aborden este tipo de riesgos en una empresa?
N.M.: Las empresas que desarrollan una mayor labor preventiva en riesgos psicosociales lo hacen bien porque tienen representación sindical que consigue que sea una prioridad para la empresa, o bien por la actuación de la Inspección de Trabajo después de una denuncia. El factor sindical es el elemento fundamental, con lo que si su presencia es mayor en la mediana y gran empresa, el abordaje de los riesgos psicosociales es mayor en este tipo de centros. Aunque en un país con mayoría de pymes y microempresas, mucha gente se queda sin cobertura por no tener representación sindical. También lo hacen aquellas empresas, muy escasas, que están estructuradas de forma que la participación es un valor positivo.
D.: ¿Cómo afecta la posibilidad de participación en la empresa en los riesgos psicosociales?
N.M.: Sabemos por estudios científicos que hay tres elementos que perjudican la salud laboral: tener una demanda y una carga laboral excesiva, que se pueda influir poco en cómo se realiza el trabajo y que esto se acompañe de poco apoyo social (de los jefes o de los compañeros). Esto es una bomba de relojería para el desgaste emocional y psicológico. Una cadena de montaje o un call center son dos ejemplos de este tipo de trabajo que genera riesgos psicosociales y que en España son muy abundantes. En nuestro país hay una gran separación entre el que trabaja y el que dirige y diseña ese trabajo, y, por tanto, hay poca participación. En España no tenemos posibilidades de aportar, ni de ser valorados, ni aplicar lo que conocemos y esto afecta a nuestro estado psicológico. En los países nórdicos y en la Europa Occidental la organización del trabajo es más participativa.
D.: ¿Qué grupos están más expuestos a estos riesgos?
N.M.: Nuestra experiencia y toda la bibliografía internacional concluye que la exposición a los riesgos psicosociales se distribuye de forma desigual entre la población a partir de dos grandes factores determinantes de clase social y de género. Las clases más bajas tienen acceso al trabajo menos cualificado y, por tanto, más perjudicial para la salud, como también pasa con la mujer que está expuesta a peores condiciones de trabajo. Por ejemplo, la doble presencia, laboral y familiar, afecta mayoritariamente a las mujeres.
D.: ¿Cuáles son los principales efectos en la salud?
N.M.: Un mal clima laboral puede producir ansiedad generalizada, estrés, el síndrome burnout (de desgaste profesional o ‘estar quemado’), mobbing, acoso sexual, pero también absentismo. Esto puede derivar en patologías cardiovasculares y de salud mental, además de muchas enfermedades musculoesqueléticas.
Artículo relacionado
NO SOLO EN LOS CALL CENTER, TAMBIEN EN LA ENSEÑANZA ESPECIALMENTE HOY DIA, EN LA SANIDAD, EN LA ADMINISTRACION PUBLICA... Y LA PRUEBA ES EL ALTO NUMERO DE BAJAS POR ACCIDENTES DE TRABAJO O INCLUSO FUERA DEL AMBITO LABORAL, ENFERMEDADES, POR EJEMPLO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA SE DA EL MISMO MODELO ORGANIZATIVO BUROCRATICO, ALIENABLE, INAMOVIBLE ( ESTA TODO DEMASIADO ORGANIZADO y ASENTADO), NO SE PUEDE TENER FORMA PROPIA DE PENSAR, ...HAY DEMASIADA CARGA DE TRABAJO PORQUE ADEMAS LOS JEFES SE NIEGAN A CONTRATAR PERSONAL AUNQUE SUS TRABAJADORES ESTEMOS HASTA EL CUELLO DE TRABAJO ... Y HAY POCO APOYO PERSONAL Y LABORAL DE JEFES Y SOBRE TODO DE COMPAÑEROS QUE SON EN OCASIONES MUY SERVILES A LA VEZ QUE SE QUEJAN HACEN HORAS EXTRAS INCLUSO GRATIS. EN LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES OCURRE Y SALIRSE DEL PATRON MARCADO SE PAGA CARO AUNQUE SEA DE FORMA SUTIL E INDIRECTA. Y POR SUPUESTO LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FISICOS ES ESCASA PERO DE RIESGOS PSICOSOCIALES ES NULA.

domingo, 11 de septiembre de 2011

CAMPAÑA DE AUTOINCULPACION EN SOLIDARIDAD CON LOS ENCAUSADOS POR URBINA

Campaña de autoinculpaciones en solidaridad con los encausados por Urbina
AHT Gelditu Elkarlana ha organizado una campaña masiva de autoinculpaciones en solidaridad con las 6 personas enjuiciadas por la manifestación de Urbina, celebrada en enero de 2009. Dichas personas el próximo 5 de octubre tendrán juicio en la Audiencia Provincial de Gasteiz y para ellas se piden distintas penas que van desde los 2 a los 4 años de cárcel. El objetivo es lograr que más de 1000 personas se autoinculpen de participar en dicha manifestación nacional contra el TAV y de exigir la paralización del TAV.
Aqui tenéis el enlace donde os podéis descargar el modelo de autoinculpaciones.
Asi mismo se adjuntan direcciones de correo postal para mandar las autoinculpaciones antes del día 30 de setiembre. El que quiera mandar la autoinculpación escaneada también puede hacerlo en el correo
Zabaldi. c/ Navarreria 25, 31001 Pamplona-Iruñea
Ekoetxea, c/ Pelota 5, 48005 Bilbo.
Apdo. 3243, 20080 Donostia
Para tener toda la información respecto a esta dinámica:
La Cuestión es que aparte de las victimas mortales en las Obras del TAV (Tren Alta Velocidad), también daña gravemente la región tanto Socialmente como en el Plano Ecológico porque el Trazado del TAV no es sostenible medioambientalmente y además no se respeta la voluntad de una gran mayoría de Urbina y del Pueblo Vasco que no está de acuerdo con ese gran macroproyecto, pero como lo único que cuenta en definitiva son los intereses políticos y empresariales de Euskadi ajenos realmente a las necesidades del Pueblo Vasco, pues tanto el gobierno como la empresa concesionaria del TAV se lavan las manos en el asunto de los Accidentes Laborales y luego encima reprimen duramente a quienes se manifiestan para reivindicar sus legítimos Derechos, los de sus Familias, los del Pueblo en general y los del Medio Ambiente. Mi Solidaridad con los Inculpados de Urbina, ya he firmado mi Autoinculpación y apoyo plenamente su Derecho a Expresarse y Manifestarse Libremente para defender los Derechos e Intereses que les son propios... NO A LA REPRESION DEL PUEBLO VASCO, NO AL TAV Y A LOS ACCIDENTES LABORALES MORTALES QUE CONLLEVA. QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES Y PAGUEN LOS CULPABLES DE ESOS ACCIDENTES LABORALES...

sábado, 10 de septiembre de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDIGENA

5 September, 2011 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

http://www.mapuexpres.net/

El 5 de septiembre es el Día Internacional de la Mujer Indígena, en honor a la lucha de BARTOLINA SISA, valerosa mujer, indígena y guerrera, quien por haberse opuesto a la dominación y la opresión de los conquistadores, fuera brutalmente asesinada por las fuerzas realistas españolas el 5 de octubre de 1782 en la Paz , Bolivia
Ni Patriarcado, Ni machismo, Ni Colonialismo, Ni Racismo, Ni Capitalismo…. A continuación, Mapuexpress, comparte una serie de Notas y artículos relacionados con la conmemoración de este día y nuestro especial empeño para que se haga justicia a favor de la mujer Aymara la pastora Gabriela Blas, condenada y encarcelada abusivamente, racistamente, desproporcionadamente.
“Si señora”; La subordinación del Pueblo Mapuche expresado en la inscripción de sus mujeres en la figura de la Nana. / Por Ana Millaleo / En el marco de lo que será el día Internacional de la Mujer Indígena en los próximos días, publicamos este artículo de la profesional e investigadora Mapuche Ana Millaleo, integrante además de Wechekeche Ñi Trawun: “La única subversión posible a este sistema de subordinación, es que aparezca la identidad de la “nana”, el género y su origen mapuche”… “, aquello que ha querido ser arrancado de raíz.”
El aporte de las mujeres mapuche en el proceso de reconstrucción nacional (Por Ronny Leiva Salamanca*) / En un ensayo anterior a partir del análisis de Foerster y Vergara, sosteníamos la existencia de un proceso de reconstrucción nacional mapuche como un fenómeno social específico y determinado, en este ensayo inspirados por el enfoque de género destacaremos el papel activo que algunas mujeres han tenido en este contexto... /
Acceder:
http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=5471 Temuco: Cine- Foro y Conmemoración Día Internacional De La Mujer Indígena / Acceder:
Día internacional Mujer indígena: Izamiento de la Bandera Mapuche en Plaza de Armas de Temuco frente al frontis de la Municipalidad / Acceder:
El Witral: La escritura ancestral de las mujeres mapuche / Durante décadas se ha manifestado de que el Pueblo mapuche no conocía la escritura ni la lectura, que la transmisión cultural mapuche se hace por medio de la oralidad; y además se ha sostenido que son los hombres mapuche los que ostentan las posiciones de poder al interior del entramado social.
/ Dichas narraciones surgen principalmente del análisis de cronistas en su totalidad hombres ajenos a la cultura mapuche, quienes luego de observaciones superficiales relataban la vida cotidiana de este pueblo, fijándose en los aspectos que les parecían mayormente relevantes desde su perspectiva / leer mas aquí.»»
Día Internacional de la mujer ¡Basta de autoritarismo y soberbia patriarcal! / “Los movimientos feministas y las organizaciones de mujeres en Chile seguimos luchando por la desigualdad en materia económica, social y política, sin que podamos apreciar un interés real de las autoridades por implementar políticas que contribuyan a reducir las desigualdades que tanto disminuyen nuestra calidad de vida y nuestro ejercicio ciudadano, por lo que exigimos”…/ leer mas aquí.»»
Mujeres Mapuche Gululche en la Historia y en la trascendencia de lucha / Por Alfredo Seguel/
Ser mujer indígena en Chile por Sandra Trafilaf / Acceder:
Documental de Qorianka ¿Por qué lo hago? / Es lo que responde la actriz Qorianka Filcher en un nuevo Video documental que versa sobre lo que viene ocurriendo en la amazonía y los Pueblos indígenas / Mientras la gran mayoría de la juventud sueña con fama, dinero, materialismo y huequedades, Qorianka, con sus 21 años, de origen Quechua, viene incesantemente dando cuenta, denunciando y creando conciencia sobre lo que viene ocurriendo con los Pueblos Originarios, la depredación de los territorios y los efectos de industrias extractivas. / leer mas aquí.»»
Qorianka Kilcher, conciencia y actitud por los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Medio Ambiente (Ver también Videos) / Actriz de fama mundial (y además de ser actriz ha incursionado en el baile y en el canto). Es activista por los Derechos y Justicia para los Pueblos Indígenas, defensora acérrima de la Amazonía, opositora de la industria petrolera y de los gobiernos corruptos, es, Qorianka Kilcher, nacida en Cusco, Perú, el 11 de febrero de 1990, de padre de origen Indígena Quechua - huachipaeri, y de madre de ascendencia Suiza, nacida en Alaska. El artista y ella Defensora de los Derechos Humanos. / Leer Más:
EL CASO DE LA MUJER AYMARA, LA PASTORA GABRIELA BLAS
Día Internacional de la Mujer Indígena con el rostro de Gabriela Blas / El dolor y la esperanza de Gabriela Blas están plenamente vigentes, sin embargo, ella merece que el “Día Internacional de la Mujer Indígena” su caso y su desgracia sean mencionados dignamente, / Leer Más:
Video: Todos somos Gabriela Blas. Libertad a la pastora aymara / Acceder:
¿Se acuerdan de Gabriela Blas, la pastora? / Acceder:
Chile: La violencia del Estado contra la joven aymara Gabriela Blas / Acceder:

martes, 6 de septiembre de 2011

RAZONES PARA UNA AUSENCIA

Esta es una entrada sobre todo personal aunque no acostumbre a hacerlo mucho en este blog. La titulo RAZONES PARA UNA AUSENCIA porque como habrán notado los lectores del blog distancio más las entradas, y por cortesía y sobre todo aprecio a mis lectores me siento en la obligación moral de dar esas Razones, aunque cierto es que son Buenas Razones porque no es que me haya desentendido de los problemas del Mundo que sería para mí poco menos que imposible y más bien al contrario hay tantos problemas que mencionar e injusticias que denunciar que no sé siquiera por donde empezar...así que tampoco es una cuestión de simple abulía ó pereza para escribir...
Las Razones en definitiva son las siguientes:
- Problemas de Salud que vienen de atrás , acumulados, y que no remiten aún acudiendo a quién me los puede aliviar. Tengo problemas de dolores de espalda desde siempre pero tengo rachas especialmente malas que me duran de semanas a meses y sobre todo si hay un sobreesfuerzo fisico por motivos laborales como es el caso desde mediados de Julio, ya que la Gerencia de Servicios Sociales para la que trabajo como otras tantas Instituciones "no tienen presupuesto" según ellos claro para Ayudas a los Desfavorecidos ni para Contratar Personal aunque haga falta cuando se prodigan las bajas médicas y las vacaciones y claro la sobrecarga de trabajo de los que no están activos va directa a los que si lo estamos, así que esta que escribe durante los dos ultimos meses quitando las vacaciones de una semana ha tenido que hacer todo tipo de trabajo menos aquel para el que está contratada...y la espalda se me ha resentido hasta el punto de que tengo inflamación muscular en toda la parte izquierda de la espalda desde el cuello hasta donde la misma pierde su casto nombre (no hace falta que especifique ¿verdad?) y he tenido que ir en menos de dos semanas tres veces al fisioterapeuta; ya me encontraba mejor al final de las vacaciones pero claro al volver al trabajo aunque no he vuelto a estar tan mal como estaba sin embargo he vuelto a estar peor y no puedo pasar apenas 2 horas seguidas al ordenador en casa despues de pasar toda la mañana en el del trabajo...por eso no estoy en condiciones de publicar mas a menudo ni de comentar tanto como me gustaría. El fin de semana pasado estuve en un Encuentro de la CGT en San Esteban de Gormaz en una casita rural entre arboles, animalitos,..todo muy relajante a pesar de haber dormido poco, y me hubiera encantado quedarme allí a vivir y trabajar para los restos... en lugar de volver al ritmo habitual de la Gerencia de los últimos dos meses, pero no había tampoco esa posibilidad por más que quisiera, pero es el mejor fin de semana que he pasado desde hace tiempo y gracias a eso en parte puedo compensar la parte negativa que me toca ahora de volver al Trabajo.
-Aparte del problema de salud, está también el problema de ánimo, ya digo que no por desgana ó abulía de hacer el tipo de cosas que solía hacer hasta relativamente poco tiempo, porque eso sigue estando ahí...sino más bien porque me siento con todas las letras QUEMADA por el trabajo en la Gerencia que no tiene nada que ver con lo que yo entiendo por ser Trabajadora Social, que además tengo que ver y escuchar cosas que van claramente contra mis Principios y sin embargo me tengo que morder la lengua porque aparte de que el ambiente es más bien hostil para poder ir contra corriente es que además me quemaría el doble porque discutir ó debatir con ciertas personas es como darse cabezazos contra un muro de hormigón..., y encima tener que callarse con ciertas personas que te putean de una forma ó de otra porque aunque no lo reconozcan tienen mucho de FACHAS y pijas, que se creen superiores a los demás sólo por el tiempo que llevan trabajando ahí ó por el tipo de personas del que se rodean más frecuentemente. Y además tener todavia que dar gracias por ese Trabajo porque otros no lo tienen siquiera, y no poder quejarse aunque se tengan ganas con otras personas ajenas a lo que ocurre en ese trabajo...pues ya pueden imaginarse lectores que si de algo tengo ganas es de que se acabe el Contrato para quedar libre de ese trabajo que me está Quemando a marchas forzadas...
En fin, ya me deshaogue, si al menos tuviera un accidente sin mucha transcendencia pero suficiente para pillar una baja que dure los meses que me faltan de trabajo ó casi...pero ni por esas y eso que me he torcido el pie este verano como unas doscientas veces , pues ni un Esguince...
Dicho esto, en cuanto llegue el viernes y me encuentre más descansada,...me pongo a publicar como una loca y a comentar en vuestros blogs...mientras tanto espero me tengan un poquito de paciencia, si no paso por sus casas...
Salud para Todos/Todas los Blogguer@s.