MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 31 de mayo de 2011

EXIJE EL CIERRE DE LOS CIEs (CENTROS INTERNAMIENTO EXTRANJEROS) Y EL FINAL DE LA VULNERACION DE DDHH DE LOS INMIGRANTES

Que el Derecho no se detenga a la puerta de los CIE El Reglamento supone la privación de libertad a personas que no han podido obtener o renovar el permiso de residencia. - Martes.31 de mayo de 2011 http://grupotortuga.com/Que-el-Derecho-no-se-detenga-a-la

Las organizaciones sociales, entidades y ciudadanos abajo firmantes pedimos el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), espacios contrarios a los instrumentos internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por España, y mostramos nuestra preocupación por el oscurantismo con que el Gobierno español está elaborando el Reglamento que regulará el funcionamiento de estos Centros. Margina así a la sociedad civil en el tratamiento de uno de los puntos más cuestionados y represivos de la política migratoria: la privación de libertad a personas que no han podido obtener o renovar el permiso de residencia.

Son meses esperando conocer el borrador de este reglamento que está elaborando el Ministerio de Interior -pese a que la última modificación de la LOEX, de 11 de diciembre de 2009 dispuso que se aprobaría en el plazo de 6 meses-, sin que haya sido posible saber sus líneas básicas ni mucho menos poder intervenir mínimamente para que se garanticen en él la totalidad de los Derechos de las personas que son internadas en los CIE. Esta ausencia de diálogo sólo puede presagiar la imposición de una norma restrictiva y limitadora de derechos que dé continuidad a la actual inseguridad jurídica propiciada por la imposición unilateral y arbitraria de las normas de cada centro.
Las denuncias documentadas sobre el funcionamiento de los CIE, formuladas en los últimos años por el movimiento asociativo que trabaja a pie de calle, así como por entidades europeas, comisiones del Parlamento Europeo e instituciones españolas como el Defensor del Pueblo, y equivalentes autonómicos, o la propia Fiscalía General del Estado, no pueden obviarse en el próximo Reglamento. Por ello, pedimos una interlocución oficial que permita al movimiento asociativo y al resto de entidades implicadas, una participación real en el debate en torno al futuro Reglamento.
La sociedad civil no puede ser excluida del proceso de elaboración del Reglamento que regulará el funcionamiento de estos espacios donde miles de personas permanecen detenidas por no tener su situación administrativa regularizada. Son nuestras vecinas y vecinos, parte importante de una sociedad en la que no cesaremos en nuestro empeño de que sean respetados los Derechos de las personas, independientemente del lugar donde hayamos nacido.
Es necesaria, entonces, la implicación de todos los estamentos de nuestra sociedad para conseguir dicha interlocución. El pronunciamiento de las entidades sociales, de las que se mueven en el ámbito jurídico, en el mundo universitario, en el campo de la salud pública, de la enseñanza, etc. puede favorecer que Interior apruebe un Reglamento que garantice y desarrolle los derechos básicos de las personas encerradas en los CIE.
Insistimos en que el único derecho limitado por el ordenamiento jurídico a dichas personas es el de la libertad ambulatoria. Por ello, el Reglamento ha de garantizar el cumplimiento de todos los demás derechos: a la integridad física y psicológica, a la salud, a la asistencia jurídica y social, a la comunicación sin trabas y respetando el derecho a la intimidad, al conocimiento y ejercicio de sus derechos, a unas instalaciones en condiciones.
Y en tanto los tiempos conduzcan a un cierre de estos centros, se ha de acabar con el oscurantismo sobre su funcionamiento, garantizando el respeto a los derechos fundamentales de los internos e internas, el acceso de las entidades sociales y proporcionando información pública y estadísticas precisas sobre las personas que pasan por los CIE, su situación jurídica, la duración del encierro y la resolución final del mismo, su expulsión o puesta en libertad.
Pedimos tu apoyo a este manifiesto ¡Que no nos hagan trampas con el Reglamento. CIErralos!
Organizaciones Organizaciones impulsoras: ACSUR, Andalucía Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), Campaña “CIE’s No” (Valencia), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Convivir Sin Racismo, Federación estatal de Asociaciones de SOS Racismo, Red de Apoyo Ferrocarril Clandestino, Fundación Acción Pro Derechos Humanos, Inmigrapenal (Grupo Inmigración y Sistema Penal), Médicos del Mundo, Migreurop, Mugak, Plataforma de Solidaridad con los/las Inmigrantes (Málaga), Pueblos Unidos, Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos (Universidad de Barcelona), Centro Parroquial San Carlos Borromeo (Madrid). Toda persona, asociación o entidad que desee apoyar esta iniciativa. Inmigrapenal (Grupo Inmigración y Sistema Penal)

domingo, 29 de mayo de 2011

LAS FORMACIONES ULTRAS OBTIENEN SUS MEJORES RESULTADOS

LAS FORMACIONES ULTRAS OBTIENEN SUS MEJORES RESULTADOS
El lento pero continuo crecimiento del voto xenófobo
Las elecciones municipales han supuesto un paso adelante para algunos partidos de extrema derecha que han conseguido incluso concejales en diversos municipios, principalmente en Catalunya y el País Valencià. Aunque, en términos generales, sus resultados son modestos, su discurso amplía su influencia. David Fernández, Joana Peris y Julián Vadillo Viernes 27 de mayo de 2011. Número 150 Número 151 Las formaciones ultras que mejores resultados han obtenido han sido las que han capitalizado el discurso xenófobo. Así, la apuesta lepenista de la Plataforma per Catalunya (PxC) consigue 67 concejales en Catalunya en 41 municipios, el mayor éxito municipal de la extrema derecha en décadas. Mucho más modestos, los resultados de España 2000 doblan sin embargo los de las anteriores municipales de 2007 y sobre todo, le permiten obtener un regidor en Alcalá de Henares, la tercera ciudad en habitantes de la Comunidad de Madrid.
En Catalunya, la xenofobia cotiza al alza en las municipales
No por previsible –ya había conseguido 75.134 votos en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de noviembre- el último resultado de PxC deja de ser preocupante. Al auge de la derecha española (PP) en el Estado y el monopolio de la derecha convergente (CIU) en Catalunya que ha caracterizado el 22M, cabe añadir la irrupción en los municipios catalanes de la extrema derecha xenófoba. Hasta 67 concejales ha obtenido Plataforma per Catalunya, cuya estrategia lepenista, resumida en su lema ‘Primero los de casa’, ha hecho mella en el cinturón metropolitano barcelonés y en buena parte de las principales capitales de comarca.
De los 17 concejales y 12.447 votos conseguidos en las anteriores elecciones municipales de 2007, el respaldo al discurso islamófobo, centrado en el señalamiento de la inmigración árabe, ha subido a 65.905 votos. Aunque significa un descenso de casi 10.000 votos respecto a las elecciones autonómicas de hace unos meses, ahora obtiene mayor representación: 67 concejales. Del 0,43% del voto total registrado hace cuatro años a quintuplicar el resultado hasta el actual 2,30%. Y hay que tener en cuenta que PxC sólo presentaba candidaturas en 110 de los 944 municipios catalanes. La plataforma xenófoba se convierte en la sexta fuerza política municipal en número de votos y la octava en número de concejales, según informa desde Barcelona David Fernández. Especial incidencia consigue PxC en el área metropolitana barcelonesa –el antaño ‘cinturón rojo’– y en las capitales de comarca. El partido liderado por Anglada consigue 47 actas de concejal en 21 municipios en la provincia de Barcelona, nueve en Tarragona en cinco localidades, siete en Girona en cuatro municipios y cuatro en Lleida en cuatro municipios también. Irrumpe en la segunda ciudad catalana, L’Hospitalet de Llobregat, con 6.013 votos -un 7,31%- y dos concejales, recogidos principalmente en los barrios con mayores índices de personas migrantes. Las comarcas del Barcelonés y el Baix Llobregat son su mayor caladero. La explotación demagógica y populista de tensiones de convivencia en barrios deprimidos y con un tejido social más débil le permiten además hacerse en Salt (Girona) con tres ediles. El mismo resultado que obtiene en Mataró, donde pasa de los 135 votos registrados en 2007 a 4.684 sufragios: un 10,48% del voto que la sitúa como cuarta fuerza política. En otras ciudades de tamaño medio, Plataforma per Catalunya consigue representación institucional, como Olot (7,64%, 2 concejales) o Mollerusa (6,58%, 1 concejal). Barcelona, con todo, le da la espalda claramente. PxC no es decisiva en ningún consistorio, pero forzará pactos de gobierno múltiples en numerosos municipios y es tercera fuerza en El Vendrell, Manlleu y Salt.
Segunda fuerza en Vic
Pero, sin duda, donde obtiene su mayor éxito político –aunque menor del esperado- es en el laboratorio sociopolítico de Vic, ciudad natal de Josep Anglada y desde donde arrancó en 2001 su singladura política racista. Superando al PSC de nuevo en 10 puntos, la candidatura encabezada por Anglada, antiguo militante de Fuerza Nueva, vuelve a situarse como segunda fuerza política y obtiene el 20% (2.993 votos, 2.000 menos que CiU) y supera la estrategia del alcalde convergente Vila de Abadal, que protagonizó la polémica sobre la prohibición de empadronamiento de las personas inmigrantes. Aquella estrategia de CiU pretendía asumir parte del discurso xenófobo con fines electorales para reducir la presencia de Anglada en el Ayuntamiento de Vic. Cabe destacar también que allí donde PxC ya estaba presente en 2007, los resultados se han mantenido o mejorado, como es el caso del municipio de Manlleu (vecina de Vic), donde sube hasta obtener tres concejales, o el caso de El Vendrell (Tarragona), donde pasa de cuatro a cinco representantes. Y cabe añadir que ha estado a punto de obtener concejales en el resto de municipios donde presentaba candidaturas, como el caso de Cornellà o Espulgues de Llobregat. Por su parte, CiU, la fuerza que ha arrasado en las municipales, ha anunciado oficialmente que sólo excluye pactos postelectorales con PxC. En el contexto de las candidaturas ultras, en Catalunya la reciente escisión de PxC liderado por su ex secretario general Pablo Barranco ha obtenido, en apenas tres meses de existencia, su única acta de concejal en Sant Just Desvern (Barcelona). Esta candidatura tiene el apoyo directo de España y Libertad y ha firmado acuerdos con la formación ultra alemana Die Freiheit. La otra escisión minoritaria de PxC, PxCat, consigue unos mínimos resultados y sólo revalida un concejal en su feudo, Cervera, con 290 votos y un 7,93% de apoyos. Por su parte, el sin tapujos neonazi MSR obtiene un 3,79% de los votos en Roses (Girona), pero no consigue concejal.
España2000 consigue cuatro concejales en el País Valenciano
En el País Valencià, donde la extrema derecha mantiene una intensa actividad, los resultados de los diferentes partidos ultras ha sido desigual, según informa Joana Peris. España2000 (E2000) ha presentado candidaturas en 17 municipios, siete más que en 2007, cuando consiguió dos concejales en las localidades de Onda (Castelló) y Silla (València). En esta ocasión ha conseguido un notable incremento de votos tanto en las autonómicas (12.183 votos, 0,49%), pasa a ser la sexta fuerza política, como en las municipales, donde en grandes localidades como Torrent ha obtenido 1.143 votos (2,92%), o en Valencia, 1.920 (0,48%), el triple que en 2007. En el caso de Dos Aguas, una pequeña localidad valenciana castellanohablante, 68 votos han sido suficientes para que España2000 sacara un concejal. También ha conseguido sumar otro concejal al que ya tenía en la localidad de Silla. Se trata de José Alejandro Serrador Ferrer, un corpulento vigilante de seguridad de la empresa del líder de España2000, Levantina de Seguridad, que fue detenido en 2005 por la Guardia Civil acusado de formar parte de la organización neonazi Frente Anti Sistema (FAS). Este conocido fascista está actualmente imputado en la Operación Panzer, operación policial que desarticuló el FAS y que se ha convertido en la mayor causa contra una organización neonazi en el Estado español. Junto a él, otros 27 neonazis esperan la celebración del juicio, que contará con una acusación popular formada por varias entidades, sindicatos y ONG antirracistas agrupadas en la plataforma Acció Popular Contra la Impunitat (accio-popular.org). Además, Serrador tiene antecedentes penales, ya que en 2002 fue condenado a un año de cárcel por coacciones, un delito contra la Administración de justicia y una falta de lesiones.
El mayor batacazo ultra ha sido para la formación catalanófoba Coalición Valenciana (CV), liderada por el ex falangista Juan García Sentandreu, que pasa de 20 a 10 concejales y que en las autonómicas pierde casi la mitad de los votos, pasando de 17.331 a 9.334. Este partido ha confluido con España2000 en diversas protestas contra la cultura y la política valencianista, por lo que muchos simpatizantes achacan el fracaso a la fuga de votos hacia España2000. Otras formaciones ultras como Democracia Nacional (DN) pasan de 706 a 2.156 votos, aunque estos tan sólo representan el 0,09% del total en la Comunidad. En términos globales, estas elecciones en el País Valencià han revalidado la mayoría del Partido Popular, aunque baja cuatro puntos y Rita Barberá pierde un concejal en el Ayuntamiento de Valencia. Por contra, la izquierda ha subido notablemente con la debacle del PSOE, concretamente Esquerra Unida (EUPV) y la Coalició Compromís (Bloc, Iniciativa y Els Verds), entrando ambas formaciones en las Corts, con cinco y seis diputados respectivamente, y en el Ayuntamiento de Valencia -tres concejales Compromís y dos EUPV-. En otras grandes ciudades, como Ontinyent o Alcoi, el PP podría perder la alcaldía si PSOE, EUPV y Compromís llegan a un acuerdo.
También en Madrid
Uno de los mayores éxitos de España 2000 es haber logrado salir del País Valencià y obtener un concejal, Juan Antonio Bueno, en Alcalá de Henares, Madrid. Y lo ha hecho de forma holgada, ya que lo tuvo durante todo el recuento electoral, según informa Julián Vadillo. La campaña de E2000, muy agresiva, no se ha ido por las ramas: su cartel electoral tenía por lema “Ni uno más” bajo dos guantes de boxeo con los colores de la bandera española. Su programa electoral contenía algunas perlas como: “Cuando se intentan proyectos de mestizaje y multiculturalidad se da siempre lugar a combinados inestables y supone en cualquier caso una caída de nivel de la identidad que es superior a la que es inferior (porque entre las identidad también existen calidades y jerarquías)”. En Alcalá, donde estimaba obtener buenos resultados, E2000 realizó un gran despliegue de medios. Varias furgonetas recorrieron la ciudad emitiendo la música de la película de Rocky y lanzando soflamas contra la inmigración. Incluso fue enviada propaganda electoral a todos los vecinos, algo inédito hasta entonces para otras organizaciones que no fueran los grandes partidos tradicionales. Y los resultados les han acompañado: 4.541 votos, el 5,18% de las papeletas, y un concejal. Si a esto se le suman los resultados de la también xenófoba Democracia Nacional -671 papeletas-, el voto racista sin tapujos supera en la ciudad complutense los 5.200 apoyos. Obtener representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares era un objetivo largamente acariciado por el convulso panorama ultra. En 2003 lo intentó Democracia Nacional (1.286 votos), luego en 2007, tras fuertes disensiones, un sector que abandonó DN lanzó la marca Alcalá Habitable (formula que también ha funcionado en otras localidades ya que Galápagos Habitable acaba de conseguir un concejal en esta este pueblo del noreste de Madrid). La encabeza Rafael Ripoll, un reconocido skinhead nazi de la ciudad, que primero fue líder de DN, y que cosechó casi 2.000 votos. Ahora E2000 lo ha conseguido. Entre sus integrantes siguen estando Rafael Ripoll y Jesús Dominguez, destacados militantes de la extrema derecha en Alcalá desde hace muchos años. En cuanto al resto de las formaciones xenófobas, Democracia Nacional ha cosechado más de 2.000 papeletas en el País Valencià y un regidor en Cuenca de Campos (Valladolid) con 33 votos y otro en Tardajos (Burgos) con 86 papeletas. El abiertamente neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) ha conseguido por primera vez un concejal, en Heras de Ayuso (Guadalajara). Por su parte, formaciones ultras ‘clásicas’ como Falange Española (FE) y Alternativa Española (AES) han conseguido en estas elecciones un total de 11.162 apoyos en todo el Estado, un 0,34 % del total de votos. Aunque en términos globales los resultados de las formaciones racistas son modestos, a nivel local su influencia es importante. Por ejemplo, en Catalunya el discurso criminalizador de la inmigración ha calado en los partidos tradicionales. Allí donde PSC, CiU o PP han implementado campañas con discursos de dureza contra la migración es donde PxC ha obtenido peores resultados. El caso más paradigmático es el de García Albiol, candidato del Partido Popular en Badalona, la tercera ciudad catalana, que ha ganado con mayoría relativa las elecciones tras criminalizar al conjunto de los gitanos rumanos. En Lleida, su alcalde, Àngel Ros, del PSC, ha obtenido mayoría absoluta tras un mandato de cuatro años en el que la ciudad ha sido noticia por la clausura de un oratorio musulmán por vulnerar la normativa sobre aforo y porque su ayuntamiento ha sido el primero en prohibir el acceso con burka a los recintos municipales.
.........................................................

¿PORQUE NO ILEGALIZAN ESTAS FORMACIONES O PARTIDOS ULTRA DERECHISTAS IGUAL QUE ILEGALIZAN SORTU O INTENTAN ILEGALIZAR BILDU SIMPLEMENTE PORQUE SON DE LA IZQUIERDA ABERTZALE....? QUE YO SEPA LOS DELITOS DE RACISMO SON CONDENABLES EN EL CODIGO PENAL...Y TANTO DEMOCRACIA NACIONAL COMO ESPAÑA 2000 TIENEN A SUS ESPALDAS UN MONTON DE DELITOS POR RACISMO, XENOFOBIA, APOLOGIA DEL RACISMO... Pero claro, estas Formaciones Ultras, Fascistas, Racistas, son protegidas del PP y otro tanto del PSOE que ya es practicamente la misma cosa, aparte de que no son del País Vasco claro y como son de Derechas pues evidentemente no son de la Izquierda Abertzale... y parece ser que lo único condenable en este puto país es ser de Izquierdas y si es vasco peor que peor...Esta es la puta democracia que tenemos en España, que existe una doble vara de medir según que la gente sea de Derechas ó de Izquierdas, Fascista ó Antifascista, Nacional ó Extranjero, Español ó Vasco...

Y Claro la AVT (Asociación de Victimas del Terrorismo) tampoco pide la ilegalización de las Formaciones Ultras como Democracia Nacional y España 2000, porrque para la AVT sólo son Victimas de Terrorismo las que son de Derechas ...las victimas del Terrorismo de Estado y de las Formaciones Ultras no son victimas parece ser...bueno me olvidaba que la AVT es de Derechas por encima de todo y tan fascista e intolerante como DN y España2000.

Y la Asociación ó Fundación contra la Intolerancia, -ahora mismo no recuerdo su nombre exacto- ¿cómo es que no pide la ilegalización de las Formaciones Racistas y Xenofobas como España2000 y DN?, ¿porque no pone el grito en el cielo ante estos resultados electorales marcadamente racistas y xenofobos?... ¿ó es que su único interés es protestar contra el "antisemitismo"? ó mejor dicho antisionismo porque son otros que confunden un termino con el otro y juzgan y condenan a todo el que critica al Estado de Israel por lós Crímenes cometidos en Palestina confundiendolo con "antisemitismo" olvidando que los palestinos son tan semitas como los judios de Israel y de cualquier parte del Mundo,...claro la Asociación contra la Intolerancia ó como se llame también es de Derechas por si alguien no lo sabía y pro-sionista para más señas...

Por cierto, todavia no he oído nada a los del 15M de condenar el Racismo, Xenofobia, Islamofobia, ...ni de que pidan el cierre inmediato de los CIEs ó Centro de Internamiento de Extranjeros ni contra la Ley de Extranjería,...bueno igual lo han dicho y yo estoy perdiendo oído definitivamente pero creo que no, ó igual es que como el 15M está fundado por un tal Dans que es de Derechas y lleva años haciendo la Campaña Política del PP pues no se van a meter con la política racista del PPSOE...

sábado, 28 de mayo de 2011

LA REBELION DE LOS "APOLITICOS" O "INDIGNADOS"

La rebelión de los "apolíticos"
Ni "revolución de color" ni "revolución árabe", "revolución chip-alienada" de España hacia el mundo. Como frutilla de la torta de las "revueltas populares" de la CIA en Medio Oriente y África, ahora llega la "revolución de los chip-alienados" de Internet y los celulares, que se contagia por toda España y amenaza con expandirse como un virus por toda Europa. Y ya se proyecta como una amenaza cierta de contagio por las aéreas subdesarrolladas y emergentes de Asia, África y América Latina. ¿Adónde apunta este nuevo fenómeno?.
Por *Manuel Freytas* (*)
* IAR Noticias/
Lo que los medios y analistas del sistema llaman "primavera española" no es nada más que un juego deportivo de alienados jóvenes de las "redes sociales" (a los que se suma la izquierda sin brújula asimilada al sistema) que promueven "protestas populares" desde la Internet casi como un divertimento con catarsis colectiva.
Desde su instrumentación casi orgánica en Medio Oriente y en África con las "revueltas populares" promovidas por la CIA y los servicios aliados, la Internet y los celulares fueron la clave de estas movilizaciones cuyos contenidos y objetivos solo los conocen sus instigadores ocultos. O sea los beneficiarios encubiertos (servicios de inteligencia y grupos del poder) que los inducen a través de operaciones de acción psicológica principalmente en las "redes sociales". Y que luego se convierten en masivos a través de la difusión a escala global (en vivo y en directo) por las grandes cadenas mediáticas internacionales.
Estos movimientos se definen como "apolíticos". Y en general sus estructuras funcionales no varían en su implementación, salvo sus objetivos que se amoldan de acuerdo a las necesidades locales del país y la sociedad en que se los aplica. Así lo que en Egipto y en Medio Oriente se conoció y aplicó como "revueltas populares", y en Libia como la "revolución libia", en España se presenta como la "primavera española" o "protesta de los indignados".
Así como en Libia se lo aplicó para crear las condiciones de una intervención militar internacional orientada a derrocar a Gadafi y a poner el petróleo libio en manos del consorcio imperial USA-UE, y en Siria se la aplica para desestabilizar al gobierno aliado de Irán, en España su utilización reconoce difusos objetivos políticos electorales donde el gobierno de Zapatero aparece como el principal perjudicado, y el Partido Popular surge como el principal beneficiario en las urnas.
La estructura movilizadora masiva de las protestas nace de un triple eje convergente e interactivo:
Internet (redes sociales), teléfonos moviles (mensajitos de texto) y cadenas mediáticas masivas que los reproducen y los difunden por todo el planeta. Las "rebeliones" juveniles nacidas de Internet no plantean ninguna revolución ni cambio de sistema, sino una "profundización de la democracia". No plantean un cambio del sistema y del Estado capitalista, sino que plantean una "depuración democrática" en el cual los partidos políticos abran mayores canales de "participación". En tiempo y espacio, las "protestas populares" o la "primavera española" son una continuidad "informatizada" superadora de las "revoluciones de color" en los espacios post-soviéticos, o de la "rebeliones budistas" en el sudeste asiático o en el Tibet, destinadas a desestabilizar y/o promover golpes de Estado institucionales contra gobiernos pro-rusos o pro-chinos. Es decir que forman parte del tablero geopolítico de la "guerra fría" intercapitalista por los mercados y los recursos estratégicos que tiene como protagonistas principales al eje USA-UE, por un lado, y al eje Rusia-China-Irán por el otro.
La creciente movilización y protesta en curso de los "indignados" en España, prueba que estas fórnomulas pueden ser exportadas y aplicadas con distintas recetas en cualquier parte del planeta capitalista globalizado. Y no solamente amenazan con propagarse como un virus por toda Europa, sino que ya constituyen una amenaza potencial y pueden extenderse por las periferias emergentes y subdesarrolladas de Asia, África y América Latina. A nivel de herramienta movilizadora actúan con parecidas estrategias y tácticas de acción. Lo que varía son los objetivos y las respuestas de los gobiernos. No es lo mismo la respuesta militar duramente represiva en Libia o en Siria, o el "dejar hacer" que por ahora realiza el gobierno español de Zapatero.
Obviamente que estos movimientos trabajan y se potencian sobre una realidad y una demanda social básica: El desempleo y los ajustes sociales. Fenómenos que sus lideres organizadores achacan, no a la explotación económica del sistema capitalista, sino a la acción inmoral de los "políticos corruptos" Sobre este eje irradiante y reduccionista, los organizadores de las protestas de los "indignados" sacan de escena la responsabilidad del poder económico determinante del accionar de los políticos en la gerenciación del Estado capitalista.
Históricamente, estas herramientas de movilización y protestas masivas como la que está funcionando en España, atacan al "empleado" (los políticos) y preservan los intereses del "patrón" (El Estado, las grandes corporaciones economicas y bancarias y el sistema capitalista), sirviendo funcionalmente como instrumentos de "golpes democráticos-institucionales" por medio de los cuales los grupos del poder local definen su interna electoral y su guerra por el control del gobierno y del mercado interno. En realidad, la llamada "protesta de los indignados" en España, es una actualización acciornada y en otra etapa (con un salto cualitativo informático) del "Cacerolazo" que derrocó institucionalmente a Fernando de la Rúa en Argentina, y de la "rebelión de los jóvenes" que derrocó de la misma manera a Lucio Gutiérrez en Ecuador.
Ni siquiera puede compararse con el "mayo francés generacional" de la Guerra Fría, sino que repite metodologías operativas orientadas a resolver (regular) luchas internas por el poder entre los grupos económicos que controlan y financian la operatividad del sistema político corrompido por las prácticas de las "coimas". Claramente (y repitiendo el concepto) la protesta de los "indignados" en España no apunta al sistema capitalista (bancos y empresas controladoras del mercado) sino al stablishment político gerencial del Estado (la corporación política) . De esta manera (y como ya sucedió con el "que se vayan todos" América Latina) se busca sustituir piezas operativas desgastadas (los políticos) por otras piezas renovadas y legitimadas como expresión representativa de la "revolución democrática" emergente de las "protestas populares". Y a la vez sirven como válvula de escape social a las tensiones generadas por la crisis actual, la desocupación, los recortes sociales y los ajustes salvajes de los gobiernos. De esta manera, se cambia el títere pero no el titiritero.
Y el sistema continúa bajo la falsa apariencia de una "purificación democrática" mientras siguen funcionando los mismos "programas" trasnacionales económicos, políticos y sociales.
Continúa el mismo sistema de explotación que genera a diario hambruna mundial, masacres militares por la conquista de mercados, ajustes salvajes y desempleo para regular y mantener en pie la rentabilidad capitalista y la concentración de riqueza en pocas manos.
El movimiento de los "indignados" naciente en España no propone cambiar la realidad estructural concreta de la explotación capitalista (El Estado capitalista y su contenido programático), sino cambiar las formas de la convivencia política y depurar las prácticas corruptas de los políticos (sólo la cara gerencial del Estado).
En resumen, ni "revolución socialista", ni "revolución de color", ni "revolución árabe": "revolución democrática" implementada por los "chip-alienados" de Internet y de los celulares que confunden las formas con el contenido. Sólo un cambio de maquillaje para que el sistema continúe (sin enemigos reales) desarrollando a nivel local e internacional sus negocios y sus guerras intercapitalistas por la conquista de mercados y de recursosestratégicos.
(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google
y en IARNoticias
Unas movilizaciones que plantearan una verdadera alternativa y pusieran en jaque a la política actual española ( tanto de izquierdas como de derechas), no tendría tanta difusión mediática.
.........................................................
Completamente de acuerdo con el artículo de Freytas, sobre todo en la frase final...si realmente pusiera en jaque a la política actual española y al Capitalismo Neoliberal en general, las consecuencias serían otras muy diferentes y la represión posiblemente sería mucho mayor en todo el territorio español. En una cosa tienen razón los "indignados" de las Acampadas, son la generación Ni...Ni, Ni me conformo (porque no están los tiempos para conformarse...) Ni me comprometo a fondo (por las consecuencias que pueda tener). Revolución realmente es la que ejercen la Resistencia Iraky y/o la Resistencia Afgana, la Resistencia Palestina, las Poblaciones Indigenas de América Latina en defensa de sus Tierras...y puede ser que en algún momento la Revolución Egipcia ó la de Tunez y las consecuencias son las que todos sabemos: encarcelamiento, torturas y desapariciones, asesinatos... que no es que yo diga que sea deseable eso en España ni mucho menos, pero sería realmente lo que pasara si la Revolución de los Indignados pusiera en jaque al Sistema Político-Económico de España y al Sistema Capitalista en general, si realmente el 15M ó "los indignados" constituyeran una buena china en el zapato de los poderosos y ricos...y no una "chinita" que facilmente esquivan...
Después de haber leído varios artículos sobre el 15M y por quién está impulsado, ya no sé que me ha crecido más si la Indignación que tenía de antemano ó la impotencia de decir: ¿Y ahora qué...?

jueves, 26 de mayo de 2011

YA ESTA AQUI OTRA REFORMA LABORAL MUCHO PEOR Y NO LO SABIAS...

El presidente del gobierno ha dicho hoy en el Congreso de los diputados que las reuniones entre los sindicatos y la patronal están muy próximas a un acuerdo que incluirá al menos las siguientes materias: ultraactividad, flexibilidad interna, descuelgue salarial y absentismo laboral. Como siempre, en Laboro se traduce al Roman Paladino para que lo entienda el vecino:
· Ultraactividad. Significa que cuando venza el convenio os quedáis sin convenio. Si os quedáis sin convenio os quedáis sin tablas salariales y sin cualquier otra ventaja que pueda tener, como mayores vacaciones, días de asuntos propios, complemento hasta el 100% en las bajas, etc. etc. La gran mayoría de convenios tienen duración de entre 1 y 3 años. Por supuesto, desde ahora serán todos de 1, si es que se firma nuevo convenio...
· Flexibilidad interna. Eso es facilitar los cambios de categoría y los traslados. Hasta ahora no estaba permitido el cambio a funciones inferiores salvo de forma temporal y por necesidades perentorias y siempre manteniendo el salario anterior. Los traslados eran por unas razones concretas, no por cualquier razón, y ante el mismo se podía rescindir el contrato cobrando indemnización de 20d/año y teniendo derecho a paro. Pues todo eso fuera, que es de comunistas y perroflautas.
· Descuelgue salarial. ¿Qué va a ser? Bajar los sueldos. Antes de la reforma laboral del 2010 era casi imposible. Después de la reforma es posible, pero sólo mientras dure el convenio y si se lo firman los delegados. Ahora ¿qué pondrán? Cualquier cosa que permita bajar los sueldos sin límite temporal mientras que se suponga que vayan mal las cosas.
· Absentismo laboral. Seguramente sea dar a las mutuas la capacidad de dar el alta en enfermedades comunes y accidentes no profesionales. O al menos que si el trabajador se niega a someterse a los tratamientos y pruebas de la mutua, como hasta ahora puede hacer, el alta sea automática.
La ultraactividad la van a vender como una ventaja para los trabajadores que no tienen convenio desde hace años, porque se supone que al cabo de un tiempo sin el mismo decidirá un árbitro. ¿Quién nombra a estos árbitros y quiénes son? Jeeeejeje. Huy perdón.
La flexibilidad y el descuelgue los van a vender diciendo que peor sería el despido y el absentismo como una gran ventaja para la SS. Ya está bien de tanto fraude de trabajadores que se empeñan en ponerse de baja en vez trabajar para levantar España como buenos patriotas y patriotos machotes y machotas.
Nadie parece haberse dado cuenta de lo que significa todo esto y a quien se ha dado cuenta no lo interesa comentarlo. Por supuesto, los medios de "comunicación" han citado el asunto, pero se les ha olvidado hablar sobre sus consecuencias nefastas para todos los trabajadores sin excepción.
El mensaje de la patronal está claro. Si queréis que no haya despidos y que haya contrataciones, que sea cobrando menos, no sólo los nuevos sino todo bicho "viviente". La gran empresa no quiere despedir a la gente necesariamente porque a veces es difícil y costoso sustituir al personal cuando ya está formado. Incluso si el sustituto cobra menos se puede acabar perdiendo dinero. Es mucho mejor para ellos no despedir al veterano, sino bajarle el sueldo y aumentarle la jornada. Nos ha jodido. No pagan despido y reducen gastos. Doble ganancia.
En resumen. Que el método de reducir el paro va a ser obvio. Si la suma de todos los costes salariales de España suma chopotocientosmil millones de euros, reparten esta mista cantidad entre más gente y yastá. Que no se diga que en españistán no hay I+D (Idea Delahostia).
¿Alarmista? Ya veréis. ¿Cuándo? El viernes. Este viernes. Pasado mañana. El sábado es la final de la Champions League. Por supuesto, este artículo es un mero esbozo. No puede ser de otra forma porque aún no hay nada oficial. Cuando se publique en el BOE también se publicará en Laboro la correspondiente "traducción" detallada, como ya se hizo con la reforma laboral del 2010. Puedes suscribirte por feedburner si quieres ser avisado por email. Con este artículo se ha creado la etiqueta (tema) "reforma laboral 2011", que va a traer incluso más tela que la del 2010.
Actualización 26/5/11 a las 10:45. El Gobierno ha dado de plazo hasta el próximo viernes 3/6/11 a sindicatos y patronal para que lleguen a un acuerdo, por lo que en principio, mañana viernes 27/5/11 no habrá medidas al respecto a no ser que llegaran a un acuerdo hoy mismo, cosa que no hay por qué descartar. Explicación de la crisis para torpes (VIDEO) BUENO, Y ¿NO ES TIEMPO YA DE UNA HUELGA GENERAL? CONTRA EL PSOE QUE SIGUE GOBERNANDO A NIVEL NACIONAL Y CONTRA EL PP PORQUE SEGURO QUE SE AÑADIRA GUSTOSO A LA MEDIDA EN LAS CCAA QUE GOBIERNA Y EN LAS PROVINCIAS QUE DESPUES DE LAS ELECCIONES DEBEN SER UNA MAYORIA POR DESGRACIA Y POR CULPA DE LOS MUCHOS FASCISTAS E IDIOTAS QUE HAY EN ESPAÑA QUE TODAVIA SE DEBEN CREER QUE CON EL PP LES VA A LLOVER EL DINERO Y EL EMPLEO. ¡HACE FALTA YA, HACE FALTA YA, HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL! ... ASI QUE A VER CUANDO SE ANIMA EL 15M CON APOYO DE SINDICATOS MINORITARIOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES A CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL INMINENTE... A NO SER QUE SEA CIERTO ESO DE QUE EL 15M ESTA ORQUESTADO DESDE ARRIBA PARA APACIGUAR LAS PROTESTAS Y QUE NO SE HAGA REALMENTE NINGUN CAMBIO IMPORTANTE...

miércoles, 25 de mayo de 2011

INTENSO BOMBARDEO DE LA OTAN SOBRE TRIPOLI.

GARA > Ultima hora > Mundua INTERVENCIÓN EN LIBIA Intenso bombardeo de la OTAN sobre Trípoli El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha informado de la muerte de 3 personas y 150 heridos. Vídeo de Telesur: Bombardeo de la OTAN Vídeo de Russia Today: el bombardeo visto desde un avión militar 24/05/2011 9:30:00 Los bombardeos de la OTAN de hoy sobre Trípoli han causado 150 heridos y al menos 3 muertos. (Imed LAMLOUN/AFP) TRÍPOLI-. La OTAN ha emprendido en la madrugada de hoy un nuevo ataque aéreo contra Trípoli. Algunos de los misiles parecían dirigirse a la residencia capitalina del líder libio, Muamar al-Gadafi, según informa la cadena BBC.
Las primeras explosiones se han escuchado en los alrededores del complejo de Bab al Aziziya, residencia del coronel libio, desde donde emanan columnas de humo. Además, se han producido disparos de las defensas antiaéreas del régimen libio.
A lo largo de la noche del lunes se han producido decenas de explosiones, después de las cuales se ha escuchado el ruido de los aviones de la OTAN.
El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que tres personas han muerto y 150 han resultado heridas como consecuencia de estos bombardeos, aunque esta versión no ha podido ser confirmada por la prensa internacional.
Los corresponsales extranjeros destacados en el país árabe han indicado que podría tratarse de una de las mayores ofensivas aéreas de la Alianza desde que iniciara su intervención en Libia, el pasado mes de marzo.
Este ataque se produce después de que el Estado francés y Gran Bretaña anunciaran ayer por la tarde el despliegue de al menos doce helicópteros de combate para fortalecer la estrategia de la OTAN y sigan insistiendo en la necesidad de reforzar los ataques sobre Libia.
Confirmación de la OTAN
La OTAN, por su parte, ha confirmado que durante la madrugada han atacado con "de armas de precisión guiadas" una base de almacenamiento de carros de combate del régimen anexa al complejo presidencial de Bab Al Aziziya en Trípoli. "Se sabe que la instalación fue importante durante la represión inicial del régimen contra la población en febrero de 2011 y ha permanecido así desde entonces, suministrando a las fuerzas del régimen que han perpetrado ataques contra civiles inocentes", ha asegurado la Alianza Atlántica en un comunicado emitido desde Nápoles.
"Las fuerzas de Gadafi todavía representan una amenaza a los civiles y continuaremos atacando objetivos que perpetran esta violencia", ha asegurado el comandante de la misión, teniente general canadiense, Charles Bouchard.

...........................................................

NO A LAS GUERRAS NI POR "MOTIVOS HUMANITARIOS" NI POR EL PETROLEO como son la mayoría de guerras e intervenciones militares de hoy día; NO A LA OTAN, España fuera de la OTAN YA. LA Gente del 15M ó Democracia Real Ya, deberían estar Luchando ya con todas sus fuerzas por que España deje de intervenir en Libia y de ocupar Afganistán, deberían estar organizando Manifestaciones en toda España para pedir la salida de España de la OTAN...en lugar de perder el tiempo en divagaciones en las Asambleas que se hacen a diario...Lo necesario realmente es reaccionar ya ante los graves abusos del Capital, de los gobiernos Neoliberales y Capitalistas: las Guerras, los Genocidios, la miseria y el hambre en el mundo, ...reaccionar en contra de los transgénicos, las nucleares, la Reforma Laboral y de las Pensiones, ...en definitiva Reaccionar Ya y Luchar por los Grandes Cambios, por cambiar el Sistema Neoliberal y Capitalista podrido hasta el fondo. Una cosa es que necesiten un fin de semana, unos días para organizarse, pero perpetuar la organización más allá de unos días, estar organizandose días y días para luego no hacer realmente nada consistente porque incluso ya se habla de que no se puede exigir el cambio del Sistema Electoral por estar regido por una Ley Orgánica pero si eso ya lo hemos sabido desde siempre...entonces si no se van a hacer grandes cambios que son esenciales ¿donde queda la Revolución y la Indignación?...¿para qué tanto tinglado si no se va a cambiar nada en Esencia?.

domingo, 22 de mayo de 2011

INCISO PARA METERSE CON LA UNION OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL. POR RETROGRADOS Y FASCISTAS

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide mano dura contra las concentraciones de Democracia Real Ya
"No puede existir -concluye la asociación- un doble rasero: acatar la lamentable presencia del aparato de Bildu y no cumplir con lo que la Junta Electoral Central ha resuelto". - Domingo.22 de mayo de 2011 - 251 visitas - 5 comentario(s)
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide intervenir en las concentraciones EFE / Madrid
La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil considera que "se hace necesario intervenir" para que las concentraciones de protesta queden "suspendidas y disueltas" hasta el lunes, y que en la jornada de reflexión predomine la calma para que cada ciudadano reflexione sobre su voto. Esta asociación apuesta por la proporcionalidad en un comunicado y se pregunta "qué es más proporcionado, no intervenir por miedo a un problema social limitado, o provocar un problema social real de cara a las urnas y al sistema, que afecte a la totalidad de los ciudadanos a los que servimos". La UO, que entiende que la situación actual genera desconcierto social, dice respetar el sentir de cada ciudadano pero añade en la nota: "no podemos olvidar la intervención de los grupos que han organizado la concentración y la trayectoria pública de algunos de sus portavoces-líderes". "Nadie y menos la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, olvida la delicadeza del asunto, pero no por ser delicado no se ha de intervenir", insiste esta asociación.
El comunicado relaciona la actitud del Gobierno ante las concentraciones en varias ciudades españolas con la respuesta del Ejecutivo tras la legalización de Bildu por el Tribunal Constitucional. "No puede existir -concluye la asociación- un doble rasero: acatar la lamentable presencia del aparato de Bildu y no cumplir con lo que la Junta Electoral Central ha resuelto". http://www.canarias7.es/articulo.cf...
.......................
PERO ¡A VER ¿DE QUE ARBOL SE HAN CAIDO LOS GILIPOLLAS ESTOS DE LA UO DE LA GUARDIA CIVIL ...? QUE SE HAN QUEDADO AGILIPOLLADOS DEL TODO.
Señores de la Benemerita y del tricornio, que no estamos en los tiempos de Franco para ir reprimiendo las protestas justas y legítimas de los ciudadanos de "a pie"... que la misma Constitución en el Articulo 1 si no me equivoco, dice que la Soberanía reside en el Pueblo Español, y que ya bastante llevamos Aguantando que los que votamos para que nos representen y hagan valer nuestros intereses no hagan ni lo uno ni lo otro - ni representarnos "que no nos representan, que no, que no..." lo decimos bien alto en las consignas ni hacen valer nuestros intereses sino únicamente los suyos propios (de los políticos, banqueros, empresarios, iglesia católica...) y por eso cantamos aquello de "no hay pan para tanto chorizo" porque nos encarecen el precio del pan y encima ellos son unos Chorizos... COMO PARA QUE AHORA TAMBIEN NOS QUIERAN QUITAR EL DERECHO A INDIGNARNOS Y PROTESTAR.
Señores, a quienes deberían de perseguir en todo caso es a los políticos y banqueros y grandes empresarios ...por todas las estafas que llevan cometiendo desde hace años, tanto con el gobierno del PP y similares (de Derechas) como con el gobierno del PSOE, lucrandose a costa del Pueblo Español, de los ciudadanos más pobres y vulnerables social y económicamente..., deberían perseguir el Terrorismo de Estado tanto como el de las bandas terroristas como ETA y las Organizaciones Políticas Bildu y Sortu igual que otras tantas ilegalizadas no son ETA ni tienen ningún cargo delictivo a sus espaldas que se sepa como no sea el de ser de Izquierdas y mirar realmente por el Bienestar del Pueblo Vasco en su totalidad ya que no lo hacen ni el PP ni el PSOE. Deberían perseguir a los Genocidas y Criminales de Guerra y Lesa Humanidad de otros países que nos visitan demasiado asiduamente como son los sionistas de Israel, los gringos, el Rey Mohammed VI y su camarilla, Obiang Enguema y no sigo porque la lista sería interminable...es a esos Criminales a los que deberían detener cuando ponen el pie en suelo español, juzgarles y condenarles por los Crimenes de Guerra y de Lesa Humanidad en sus países y a lo largo de todo el Mundo ya que esos Crímenes son condenables internacionalmente y no prescriben por más años que pasen...y es con ellos con los que deberían tener más mano dura y aplicarles por lo menos 1/3 parte de lo que ellos han hecho con personas inocentes...
Además, la jornada de reflexión es una farsa parecida a las propias Elecciones, porque por mucho que reflexionen si sólo pueden votar A ó B, no sirve para nada la reflexión si no convence ya a nadie ni A ni B... lo que hay que hacer es cambiar el Sistema Electoral porque el que tenemos hace aguas por todos lados, y permitir el verdadero Pluralismo Político del que habla la Constitución cuando dice que "los valores superiores del ordenamiento jurídico español son la Justicia, la Igualdad, la Libertad y el Pluralismo Político" ...así que ya no se cumple ninguno de los valores superiores del ordenamiento jurídico español. Quienes deberían reflexionar son los propios políticos sobre el mal comportamiento que han tenido durante todos los años que llevan gobernando tanto a nivel nacional, autónomico y municipal, ¡que se les tendría que caer la cara de verguenza a todos!...y si de algo sirven las Concentraciones y Manifestaciones y Acampadas de Democracia Real Ya es para obligar a los políticos a que reflexionen y si no saben hacerlo bien pues que dimitan y se dediquen a otras cosas aunque sea al cultivo del bonsai, a otras cosas que no sean seguir choriceando y robando al pueblo español ni a otros pueblos del Mundo...eso sí sin sueldos estratosfericos ni pensiones vitalicias que son para caerse para atrás...
Y Ustedes, los de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, si tan desfasados y trasnochados están en sus funciones, retirense a formarse y reciclarse para servir realmente a los intereses del Pueblo y no únicamente a los más ricos y poderosos que representan el Capitalismo Neoliberal... pero por dios dejen de incordiar y joder...que para eso con los políticos, banqueros, empresarios y la iglesia católica ya tenemos de sobra.
En el link de la página que indico al principio, se puede entrar y dejar comentario, sugiero a toda la gente que está involucrada en el Movimiento Democracia Real Ya, a los que simpatizan con este Movimiento y a todo el que tenga un mínimo sentido democrático que entre en la página y deje su comentario por si aciertan a leerlo los de la Unión Oficiales de la Guardia Civil ó para hacerselo llegar de algún modo, no pueden pretender que hoy día sea como cuando vivía Franco ó como hacen en el País Vasco reprimiendo a todo el que no piensa como ellos...

sábado, 21 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA, EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES . PROPUESTAS DE ACAMPADA SOL

[Seguimiento] El Supremo declara ilegales las manifestaciones de sábado y domingo
La policía solo actuará si se altera el orden público También podría intervenir si se producen "ilícitos penales" o se vistiese uniformidad paramilitar. Supremo declara ilegales manifestaciones. Kaos. Solidaridad y Laboral y economía 16-5-2011 a las 21:03 65356 lecturas
Imágenes en directo de la Puerta del Sol:
Imagenes en directo Barcelona:
Cobertura en directo Radio, Granada:
http://radiopluton.org/SEGUIMIENTO DE KAOS EN LA RED HASTA EL 19 DE MAYO Propuestas aprobadas en la Asamblea de ayer día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL
Como resultado del consenso alcanzado durante la Asamblea celebrada el día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL, y como resultado de la recopilación y síntesis de las miles de propuestas recibidas a lo largo de estos días, se ha elaborado una primera relación de propuestas.Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.
Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.
MINUTO A MINUTO EN LAS ACAMPADAS DE HOY VIERNES 20 DE MAYO
01.03 La concentración también continúa en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Los asistentes a la concentración se muestran tranquilos después de que el Govern de la Generalitat dejara entrever que no desalojaría a los acampados si no se producen altercados, según Europa Press.
00.59 Segovia.- Las cerca de 200 personas que secundan las concentraciones en Segovia han decidido continuar la protesta. Además, han retirado del lugar donde se concentran todas las pancartas alusivas a las elecciones, con el fin de "no interferir en la decisión de los ciudadanos", según un portavoz del grupo.
00.57 Importante: Propuestas aprobadas en la asamblea de Democracia YA! en este link
00.44 Los organizadores de la concentración en Madrid han anunciado por megafonía que se eviten durante esta jornada de reflexión cualquier grito, consigna o pancarta que haga referencia a ejercer o no el derecho a voto, así como hacer referencias a partidos políticos; según Efe.
00.40 Dice el Diario Público: "... el cierre de esta campaña tan extraña se jugaba sobre todo en escenarios tan atípicos como la Puerta del Sol de Madrid, tomada por más gente que nunca, la plaza de Catalunya de Barcelona, las plazas de las más de 160 localidades españolas donde también rugía la indignación, el Tribunal Supremo, el Constitucional, la Jefatura Superior de Policía, el Ministerio del Interior...
00.47 Han pasado 47 minutos de las 12 de la noche y ha entrado en vigor la prohibición de hacer manifestaciones ratificada por el Supremo, pero la gente sigue en las plazas de todo el país. Y allí seguirá. El grito unánime es "Nos vamos, no nos vamos!"
00.15 Lxs ´indignadxs´ de Murcia no disolverán la acampada en la ´jornada de reflexión´Iván Ferreiro anima a los concentrados en Murcia a pensar por sí mismos. Los asistentes a la asamblea votan la permanencia en el campamento.
Ferreiro ha dicho a Efe que ya estuvo en la concentración convocada en la madrileña Puerta del Sol al calor de la manifestación del domingo impulsada por Democracia Real Ya, y después en la que tiene lugar en Burgos, tras lo que ha decidido hacerlo hoy en la de Murcia con sus músicos, "como ciudadanos que reflexionan" y que sólo quieren que la gente "piense".
00.00 A esta hora comienza la prohibición de la Junta Electoral Central de celebrar "contentraciones y reuniones" del movimiento 15M en el jornada de reflexión y el día de las elecciones.
23.54 Una gran multitud de indignados han inundado este viernes por la noche la plaza Cataluña de Barcelona con una nueva cacerolada de protesta contra el sistema político y económico que ha concluido en una gran batucada festiva. Durante dos horas, un ruido ensordecedor ha planeado sobre una plaza que ya empieza a convertirse en un símbolo para quienes reclaman cambios en el modelo de democracia, y que esta noche ha congregado a 20.000 personas, según cifras de los organizadores, y a 8.000, según la Guardia Urbana.
23.54 La Plaza de la Puerta del Sol bate record en cantidad de personas presentes a esta hora, las cuales no dejan de cantar consignas reivindicativas desde hace ya más de once minutos.
23.43 Termina el minuto de silencio con el "grito mudo", las manos en alto y consignas de "el pueblo unido, jamás será vencido".T
23.41 Tres agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han anunciado a través del micrófono utilizado por los manifestantes del movimiento 15M que no van a intervenir en la asamblea que se ha convocado en la Plaza de España de Palma de Mallorca. Los manifestantes han respondido con gritos de "que se unan, que se unan", "La Policía, con el pueblo" y "Libertad, libertad". También ha habido una minoría que, previamente, les ha llamado "torturadores".
23.28 La Policía Nacional ha retirado en torno a las 23.00 horas los furgones que se encontraban en la plaza de Callao y en la calle de Alcalá, dentro del dispositivo de seguridad desplegado por la manifestación del movimiento 15M en la Puerta del Sol. Sin embargo, mantenía cuatro furgones en la calle Mayor. Dentro del despliegue también se incluyen varios furgones de antidisturbios situados en el centro de la Puerta del Sol. En concreto, había situados cinco furgones en la acera del edificio de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tanto en la plaza de Callao, a unos 100 metros del centro neurálgico de la movilización, como en la calle Mayor se encontraban efectivos del Samur-Protección Civil, formando parte del dispositivo de seguridad.
Sigue las Noticias de las Manifestaciones y Acampadas por la DEMOCRACIA REAL YA en Kaos en la Red
.................................
Mañana es día de Elecciones Autónomicas y Locales, ...¡que todas las Movilizaciones de estos días por una Democracia Real tengan su resultado en las Urnas, demostrando a nuestros políticos que no cuentan con nosotros para semejante farsa "democrática", que aunque quieran llamarlo "democracia" en realidad no lo es "lo llaman democracia y no lo es, lo llaman democracia y no lo es, oe oe oe lo llaman democracia y no lo es..." y que realmente "No nos representan"....que falta mucho pan y sobra el chorizo por todos lado... "hay poco pan para tanto chorizo"... y que Urge Ya un Cambio de Sistema Electoral para hacerlo más Justo y Equitativo y que la Democracia lo sea Realmente y no sólo ficticiamente y en el papel. !
¡Que Usteden lo Voten Bien y BOTEN A LOS QUE HAY QUE BOTAR...!
¡¡¡EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!!!

VOTO NULO O VOTO EN BLANCO

VOTO NULO O VOTO EN BLANCO Por fin una explicación sencilla del reparto de escaños
Abril del 2011 en algún lugar de la depauperada España; A estas alturas sobran razones para afirmar que el sistema que nos gobierna no está funcionando nada bien, ni es justo, ni es equitativo, ni escucha, ni responde, ni respeta, ni beneficia, ni representa a la mayoría de los ciudadanos. Ahora, nos llaman otra vez a votar, se abre así el telón de una nueva farsa, la parodia mediante la cual nos hacen creer que nuestra opinión cuenta en esto a lo que llaman democracia. Si has llegado al punto en que ya no te crees nada de la representación que escenifican los actores de turno, si te indigna y entristece a la vez todo lo que nos está pasando, y buscas pero no encuentras; si pensabas votar en blanco, o nulo, o a un partido minoritario aún a sabiendas de lo poco que sirve eso, o si ni tan siquiera pensabas ir a votar, dedica a este espacio unos minutos porque tal vez sea esta tu campaña, la que le dice a los que dirigen esta pantomima de democracia: “¡No cuenten conmigo para esta farsa!”. Como veis, se trata de votar nulo, pero metiendo una papeleta concreta en el sobre, la papeleta del voto nulo por supuesto. Ya sé, ya sé… no hay papeletas para votar nulo en los colegios electorales. No importa, buscamos una. Una, sí… ¿pero cuál? Nosotros proponemos esta que ven aquí abajo, nos ha llegado a través de la red y ya corre desde hace días, dicen que como la pólvora.
Aunque valdría cualquier otra, como si metéis en el sobre una loncha de chorizo, lo cual sería muy representativo por cierto. Pero la potencia del asunto es que se pueda identificar a todos los rebeldes del voto nulo con una marca, y que esa sea una imaginativa papeleta, acompañada con todos los argumentos que se quiera. Porque un voto nulo individual no significa nada tomado aisladamente –alguien que se equivocó-, pero cuando se trata de un mismo y masivo voto nulo la cosa cambia, y pasa a ser la voz de la disconformidad de una sociedad frente a sus gobernantes como forma de protesta pacífica que busca y exige un cambio en la manera de hacer política, un serio aviso ante un posible estallido social. Pero ya que estamos convendría explicar cuáles son las diferencias entre votar en blanco, votar nulo, no votar y votar a un partido minoritario, por ser estas las cuatro opciones que habitualmente se bajaran para mostrar el rechazo a los partidos que gobiernan.
ABSTENCIÓN
Esta opción sería efectiva si dejaran de ir a votar de un 60% del electorado en adelante, y aún así, estaría por ver si la clase gobernante se daría por aludida o seguiría diciendo que hizo un buen día de playa y la gente prefirió no pasar por las urnas. La abstención activa y con conciencia, por desgracia no hay forma de probarla, y suele camuflarse con el simple pasotismo o desafección del ciudadano por todo lo que huela a político. En el actual estado de la situación se hace difícil pensar en una abstención superior al 50%, por tanto, no creemos que sea la mejor opción como medida de protesta. Una alta abstención hace que sean necesarios menos votos para conseguir un escaño, pero afecta por igual a todos los partidos, sean grandes o pequeños.
VOTO A UN PARTIDO MINORITARIO
Es otra opción elegida por algunos para votar y no votar a los partidos que gobiernan, aún cuando no se identifican del todo o no conocen el programa de ese minoritario partido, y saben que no alcanzará unos objetivos mínimos capaces de lograr cambiar algo. Sobran razones para desaconsejar esa opción de voto. De entrada porque en la mayoría de los casos no logran pasar el corte y se convierten en votos tirados a la basura, víctimas de un sistema electoral donde los topes necesarios para poder optar a escaño se elevan hasta el 6% en Canarias, donde hay que sumar otro tope o barrera electoral, la del 30% insular, haciendo así del sistema electoral canario el más injusto y desigual de Europa. Aún más complicado en un sistema que tiende claramente al bipartidismo, donde los medios y el capital están todos en manos de esos mismos grandes partidos. Y en último extremo, ¿qué posibilidades tendría de cambiar algo uno de estos partidos alternativos en el caso de lograr… uno, dos, tres escaños? ¿Los dejaría el sistema hacer, o los asimilaría? ¿Acaso no son los Mercados los que dictan las normas? En definitiva, y aún a expensas de que moleste a algunos, en mi opinión votar a un partido minoritario hoy es votar a las comparsas que participando en el juego legitiman el fraude. Lo legitiman porque todos esos votos llamados no útiles que van a parar a partidos pequeños para luego no alcanzan representación alguna, lo único que con ello logran es subir la participación electoral de forma que permiten a los gobernantes decir que la democracia goza de muy buena salud, porque han votado en torno al 60 o al 70 por ciento los electores. En Canarias, sin ir más lejos, en las últimas elecciones autonómicas, de los 921.284 votos a partidos casi 200.000 no obtuvieron representación pero hicieron que la participación alcanzara el 63% y todo pareciera normal. De no haber votado esos casi 200.000 la participación habría caído por debajo del 50% y el descontento se habría visto algo más claro.
VOTO EN BLANCO
Este es el voto de los indecisos, de los que no encuentran partido que los represente pero no cuestionan ni critican el sistema. Es un voto de descontento políticamente muy correcto. Hasta ahí todo está bien, es lo que casi todo el mundo sabe. Pero hay más sobre el voto en blanco, ese famoso mito de los que dicen que votar en blanco favorece a la mayoría. Lo dicen pero nadie se para a explicarlo. Está bien, nosotros lo haremos. Veremos la influencia que tienen los votos en blanco en el reparto de escaños, que es mucha, aunque no lo parezca a simple vista. Y para saberlo, nada mejor que imaginarnos un hipotético plebiscito, en una comunidad inventada a la que llamaremos, por ejemplo… Bananaria. En Bananaria se sigue la misma Ley Electoral que se aplica en nuestra Comunidad, pero sólo hay 20.000 personas con derecho a voto, y de esas, sólo 10.000 han votado. Tenemos pues un 50% de abstención, similar a lo que sucede en muchos plebiscitos en muchos lugares del mundo. Los 10.000 votos han quedado repartidos de la siguiente manera: Partido A:………………… 4.000 votos. Partido B:………………… 3.500 votos. Partido C:………………….1000 votos. Partido D:………………….. 550 votos. Votos en blanco:…………....950 votos.
Algunos detalles importantes: • Para que un partido cualquiera pueda acceder al reparto de escaños es necesario que acceda a un porcentaje mínimo de votos con respecto al total de votos emitidos. En algunos lugares, para algunos comicios esa barrera es del 3%, en otros es del 5%, y en otros es del 6%. En Bananaria esa barrera se sitúa en el 6%. • Los escaños que se reparten son un total de 40. Bien, pues empecemos con el recuento, veamos los porcentajes de cada uno para ver quienes superan la barrera del 6%. Algo que por suerte en Bananaria es sencillo: 40% para el Partido A, 35% para el Partido B, 10% para el partido C, 9,5% para los votos en blanco y 5,5% para el Partido D. ¿Qué ha ocurrido? Ha ocurrido que el Partido D, sintiéndolo mucho por ellos, no ha alcanzado ese 6% y se quedan fuera del reparto de escaños, lástima, lástima, otro año será. ¿Y qué pasa con el voto en blanco? Pues pasa que sí que se cuenta, su 9,5%, porque es un voto válido y así está contemplado en la Ley Electoral general de Bananaria, pero no computa, esto es, no entra en la segunda fase, en la del reparto de los escaños, aún cuando pase del 6%. ¿Qué nos queda? Un parlamento con 40 escaños a repartir entre tres partidos de la siguiente manera: Partido A: 4.000 votos……………….19 escaños. Partido B: 3.500 votos……………….17 escaños. Partido C: 1000 votos…………………4 escaños. ¿A cuantos votos les sale el escaño a cada partido? Lo sabremos con mucha aproximación con una sencilla operación que resulta de dividir los 8500 votos computables entre los 40 escaños, de lo que nos da un resultado de 212 votos. 212 votos voto arriba voto abajo es lo que le cuesta a cada uno de los tres partidos del Parlamento de Bananaria un escaño. Primera lectura que podemos hacer de los resultados: hay un partido de Bananaria que ha sacado 550 votos y no ha obtenido ningún escaño, cuando el escaño sale a poco más de 200 votos. Un poco injusto parece ¿verdad? Así es. Esto mismo le sucedió a un partido en Canarias en las últimas elecciones autonómicas: con más de 50.000 votos no superó el 6% y se quedó sin escaños, cuando el escaño a los partidos que sí pasaron el corte del 6% les había salido por entre 12.000 y 14.000 votos. Ahora veamos qué pasaría en Bananaria con una pequeña variación en los resultados. Veamos qué ocurre si los que votan en blanco deciden finalmente no votar y abstenerse. Parece claro que variarán los porcentajes de votos sobre el total de cada partido, restado ya el 9,5% de todos los que votaron en blanco. Varían pero, ¿en qué sentido? Con unas simples reglas de tres obtenemos un resultado que nos deja al Partido A con un 44%, el Partido B con el 39%, el Partido C con el 11% y el partido D superando por poco el 6%. ¡Voilà! El partido D entra ahora en el reparto, ha superado el 6%. ¡Enhorabuena! Y además le corresponden 2 escaños. 2 escaños que antes no tenía y que por arte del sistema de reparto de Bananaria -igual que el de nuestra CCAA, el mismo que en España- se los ha restado al partido A, que se queda con 18 escaños, y al Partido B que se sitúa en 16. Segunda y principal conclusión que sacamos de esta simulación: el voto en blanco que se dio en la primera hipótesis fastidiaba claramente a un partido pequeño y beneficiaba a los partidos más votados. En la segunda hipótesis, los descontentos políticamente correctos votantes en blanco se lo pensaron mejor y decidieron quedarse en casa. Y gracias a esa decisión de última hora en el Parlamento de Bananaria hay cuatro fuerzas políticas en lugar de tres. ¿Curioso verdad? Pues así es. Piensen ahora los que votaron en blanco en tantos y tantos comicios, cuantos escaños le habrán quitado a partidos minoritarios para dárselos a partidos grandes. Se entiende así mejor por qué casi nadie se molesta en explicar este detalle y a ningún partido de los grandes preocupa ni parece molestar esta opción de voto descontento. Dicho esto tampoco parece muy buena opción de protesta el uso del voto en blanco.
VOTO NULO
El voto nulo se considera un voto inválidamente emitido, es decir, un voto que no se ajusta a ninguna de las opciones posibles y disponibles. En los albores de la democracia en nuestro país el voto nulo era relacionado con personas que se equivocaban al votar por desconocimiento del proceso. En las últimas décadas se ha identificado también con un voto de protesta de corte radical, frente al voto en blanco que representaba al voto de protesta políticamente correcto. El voto nulo, a diferencia del voto en blanco, se queda en la primera fase y sólo se cuenta como voto emitido, pero no entra a fastidiar a nadie con el reparto de porcentajes. No fastidia a ninguno de los que quieren jugar a la farsa electoral, y no lo hace porque ni siquiera juega, rompe las reglas, no las acepta, y lleva así por tanto implícito el mensaje de protesta. Es la abstención, pero es activa y clara y no se confunde con la desidia o el pasotismo, expresa una discrepancia formal con las normas, con la manera de hacer de la clase política y en definitiva con el sistema que nos gobierna. El voto nulo no quiere un pequeño cambio, quiere un cambio sustancial, quiere otra manera de hacer las cosas. Hagamos para acabar una última simulación con la que podremos ver el potencial del voto nulo bien organizado. Tomemos las últimas elecciones al Parlamento de Canarias en el año 2007. Fueron 921.284 votos a partidos, frente a 523.594 electores que no fueron a votar. ¿Cuántos de ese más de medio millón no votaron por pasotismo y cuantos no votaron como expresión de protesta? Nunca lo sabremos con certeza. Ahora imaginad que 323.000 de esos abstencionistas decidieran votar nulo en lugar de quedarse en casa. ¿Qué habría pasado?: que el voto clara e incuestionablemente contrario y rebelde al sistema habría ganado las elecciones. Y hasta aquí lo que se podía explicar sobre esta campaña. Lo demás corre por cuenta de los participantes aunque es sencillo, divertido y además barato: basta con que circule la papeleta del señor sentado sobre el water, por el ciberespacio o por el espacio real, en universidades, barrios obreros, playas, supermercados, oficinas del paro, salas de espera y por qué no también en los mismo buzones que llenarán de papeletas de voto y propaganda electoral pagada con nuestros impuestos. Al menos, la nuestra no va a cuenta del contribuyente. ¿Os animáis entonces?