MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

domingo, 24 de abril de 2011

ABOGADOS DE FALUYA CONVOCAN CONCENTRACION PARA EXIGIR SALIDA DE LAS TROPAS ESTADOUNIDENSES

Abogados de Faluya convocan concentración para exigir la salida de las tropas estadounidenses Por iraqsolidaridad http://iraqsolidaridad.wordpress.com/2011/04/23/abogados-de-faluya-convocan-concentracion-para-exigir-la-salida-de-las-tropas-estadounidenses/ Aswat Al Iraq /IraqSolidaridad: 23 de abril de 2011 Cientos de abogados de Faluya convocan una concentración para exigir la salida inmediata de las tropas estadounidenses Traducido para IraqSolidaridad por Paloma Valverde
Abogados de la ciudad de Faluya han anunciado una concentración el próximo jueves para exigir la salida de las fuerzas estadounidenses de Irak y la puesta en libertad de los detenidos que no han sido condenados.
“Cientos de abogados de Faluya han convocado una concentración en la sede del Sindicato de Abogados para exigir la salida de las fuerzas estadounidenses de Iraq y la salida de prisión de los prisioneros inocentes de las cárceles en las que llevan años de sus vidas sin un juicio”, afirma el abogado Mohammed al-Mohammady en declaraciones a la agencia de noticias Aswat al-Iraq. Hasan al Sunaid, presidente del Comité de seguridad y defensa del Parlamento Iraq afirmó que el 31 de diciembre debería ser el último día de presencia del último soldado estadounidense en suelo iraquí.
Las tropas de combate estadounidenses salieron de Iraq a finales de agosto pasado, según el Acuerdo de Seguridad firmado entre Bagdad y Washington a finales de 2008, pero permanecen 50.000 tropas que deberían abandonar el país a finales de este año. Faluya es la ciudad más grande de la provincia de al-Anbar situada a 60 Km al oeste de Ramadi, la capital, y a 110 Km al oeste de Bagdad.
Texto original en inglés en:
Esta entrada fue publicada el 23 abril, 2011 a las 9:54 y está archivada bajo las categorías Notícias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

sábado, 23 de abril de 2011

OBAMA AUTORIZA DESPLAZAR A LIBIA DRONES QUE MATAN CIVILES EN AFGANISTAN Y PAKISTAN

Autoriza Obama a desplazar a Libia drones que matan a civiles en Afganistán y Pakistán
Imagen tomada del mismo Artículo de CubaDebate. Creo que pone 4,5 millones de dolares de Costo. ¡Para estas canalladas no existe Crisis Económica...!. Los propios Estadounidenses al menos que sean gilipollas...deberían hacer estallar por los aires la Casa Blanca para terminar con tanto cabrón, jijo de..., pendejo, genocida, críminal.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su autorización para el uso de aviones no tripulados armados “Predator” en los combates contra las tropas leales al líder libio Muamar el Gadafi, anunció hoy el jefe del Pentágono, Robert Gates.
“El presidente (Obama) ha autorizado el uso de algunos ‘Predators’ armados y de hecho creo que hoy han realizado su primera misión”, dijo Gates en rueda de prensa en el Departamento de Estado. Los “Predator” armados proporcionarán una capacidad agregada de “mayor precisión” en los ataques a las fuerzas en tierra de Gadafi, señaló por su parte el vicejefe del Estado Mayor Conjunto, el general James Cartwright. Según explicó, la ventaja de estos aparatos frente a los aviones de combate tradicionales es que permiten reducir los “daños colaterales” sobre todo en áreas urbanas. De acuerdo con el general, un total de dos “Predators” estarán operativos por períodos de 24 horas. “Su aporte único al conflicto es su capacidad de volar más bajo y por tanto tener mayor visibilidad sobre objetivos particulares ahora que (las fuerzas de Gadafi) han comenzado a atrincherarse en posiciones defensivas”, detalló. Hasta ahora, ya se habían utilizado aviones no tripulados para sobrevolar Libia, pero no estaban armados y su principal fin era recopilar información de inteligencia, continuó Cartwright. Los primeros “Predators” armados fueron lanzados la víspera, pero tuvieron que volver a su base debido al mal tiempo, agregó. Gates entretanto negó que el uso de los aviones no tripulados armados represente un gran aumento del papel estadounidense en la misión de la OTAN en Libia. “Éste es un papel adicional muy limitado a nuestro rol, pero proporciona algunas capacidades adicionales a la OTAN”, precisó.
Sin embargo, grupos de derechos civiles han denunciado que los aviones robot “Predator” y “Reaper” han matado a cientos de civiles en Afganistán, Iraq y Pakistán.
“Los catorce de Creech”, un grupo de pacifistas que incluyen la nominada al premio Nobel de la paz Kathy Kelly, escribieron una carta abierta al presidente de EEUU Barack Obama, en la que aseguraron que “creemos que los aviones robot son inmorales, deshumanizantes, provocarán la muerte de miles de inocentes, y crearán tanto odio contra EEUU que nuestra seguridad disminuirá sustancialmente, en lugar de incrementarse.”
Los pacifistas argumentaron que “crear armas que matan a larga distancia, que sitúan a sus usuarios casi totalmente fuera de cualquier posibilidad de daño inmediato, tendrá el efecto de encolerizar a los atacados en tal grado que nos arriesgamos a la más desesperada, cruel y devastadora de las represalias”. (Con información de DPA)
Artículos Relacionados Otros artículos sobre: Afganistán, Barack Obama, drones, Estados Unidos, Guerra, Libia Drones de EEUU matan a 25 civiles en Pakistán (22-04-11) Libia, o cómo vender una guerra (20-04-11) The New York Times: Agentes de la CIA colaboran con los ataques aéreos y se encuentran con los rebeldes en Libia (31-03-11) Danza macabra de cinismo (24-02-11) Aviones asesinos hacen la guerra en Afganistán (11-01-10) Otros artículos de Noticias La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate. Disfrute en Cubadebate un espectacular "Mambo Congrí" (+ Video y Fotos) (22-04-11) Los robots toman el control en Fukushima (22-04-11) Drones de EEUU matan a 25 civiles en Pakistán (22-04-11) Dos muertos en accidente de tránsito en Bayamo (22-04-11) Final del Béisbol Cubano: ¿Curiosidad o premonición? (22-04-11) Claves para entender la guerra en Libia: ¿Petróleo o bancos centrales? (22-04-11)
..................
LO QUE NO DICEN ES QUE LOS DRONES SON AVIONES NO TRIPULADOS QUE LES HACEN MAS FACIL MATAR SOBRE TODO A CIVILES Y A PERSONAS DE LA RESISTENCIA, ...SIN TENER QUE ASUMIR ESPECIALES RESPONSABILIDADES POR ESAS MUERTES NI INVESTIGACIONES MINUCIOSAS , YA QUE AL SER AVIONES NO TRIPULADOS Y DIRIGIDOS A DISTANCIA DESDE ORDENADORES LA RESPONSABILIDAD SE DILUYE ¿A QUIEN VAN A INVESTIGAR EN CASO DE MUERTES CIVILES ? A QUIEN TRIPULA LOS AVIONES DESDE LUEGO NO PORQUE SON NO TRIPULADOS, ENTONCES ...¿A QUIEN MANEJA EL ORDENADOR DESDE EL CUAL SE DISPARARON LAS BALAS? , LUEGO DIRAN QUE FUE UN ERROR TECNICO, QUE NO SE VEIA BIEN SI ERA CIVIL O INSURGENTE O MERCENARIO..., QUE PENSARON QUE LOS SOLDADOS DE GADAFI ERAN EN REALIDAD INFILTRADOS ENTRE LOS CIVILES... EN FIN, SI SABEN YA DE ANTEMANO COMO ELUDIR RESPONSABILIDADES Y CUBRIRSE LAS ESPALDAS SIN PAGAR POR SUS CRIMENES CON LAS ARMAS CONVENCIONALES, NO DIGAMOS CON LOS DRONES NO TRIPULADOS....
¡Si ya de por sí está resultando tarea Díficil cuando no Imposible, investigar el Asesinato Premeditado de Jose Couso por Tropas Estadounidenses, con metralletas ó cuando menos armas convencionales...y encima con la inestimable ayuda del Gobierno Canalla de ZP, en el cual se encuentra la Carmen Chacón que es tan sinverguenza como la Condolezza Rice... ¿pues pongase a averiguar e investigar los Crímenes de Guerra de los Yankys y de la OTAN, utilizando aviones no tripulados de esos que no tienen más que fijarte desde un ordenador en que parte del cuerpo te van a dar para una muerte segura...y si no hay testigos fiables mejor que mejor?.
¡ Y Obama que parecía iba a ser distinto que Georges Bush, y ahí le tenemos, los mismos perros con distintos collares,... Obama igualito que Bush, Chacón igualito que la Condolezza Rice y a Zapatero no hay más que pegarle la cabeza de Jose María Aznar por encima de la suya (en foto quiero decir)... Cuanto Asco y Repugnancia me provocan Unos y Otros!, si es que ¡Dios los cría y ellos solitos se juntan!.

viernes, 22 de abril de 2011

RUMBO A GAZA ES RETENIDA, REGISTRADA Y REPRIMIDA POR LA GUARDIA CIVIL SIN MOTIVO APARENTE

Rumbo a Gaza es retenida y registrada por la Guardia Civil sin motivo aparente
Jueves 21 de abril de 2011
-Fernando Casares
El miércoles 20 de Abril (ayer) la Dirección de Rumbo a Gaza se reúne en Madrid con las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para solicitar protección al barco con bandera española y ciudadanos españoles que formarán parte de la Flotilla de la Libertad II (que zarpará a finales de Mayo).
Esta es una medida que el coordinador de Rumbo a Gaza, Manuel Tapial, define como lógica y preventiva en función de los antecedentes acaecidos con la Flotilla de la Libertad el 31 de Mayo del pasado año y el asesinato de 9 activistas solidarios a manos de la marina israelí, que asaltó al barco turco Mavi Mármara en aguas internacionales.
"Nosotros entendemos que si vuelve a haber un asalto, volverá a haber víctimas mortales, y la mejor manera de evitarlo es que haya un posicionamiento claro por parte de nuestros respectivos gobiernos y por parte de la Unión Europea de que esta misión tiene que llegar a su destino y de que no puede haber un abordaje dado que el bloqueo a la Franja de Gaza es ilegal", declaró Manuel Tapial.
El Ministerio prometió elevar esta solicitud a la Canciller Trinidad Jiménez, abrir un canal de comunicación directo y volver a reunirse después del 10 de Mayo.
Intimidaciones y espionaje
"Israel ha hecho público en diferentes medios de comunicación que están espiando a los miembros de la flotilla. Y no descartamos que haya operaciones encubiertas contra activistas de la Flotilla", declaró en rueda de prensa Manuel Tapial mencionando al activista italiano propalestino Vittorio Arrigoni, secuestrado y asesinado la semana pasada en Gaza. Y curiosamente al día siguiente 3 miembros de Rumbo a Gaza y el presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Espinar Añonuevo, son retenidos, cacheados y registrados por la Guardia Civil a las afueras del Centro Comercial Equinoccio en Majadahonda por más de 1 hora y sin motivo aparente.
Comunicado oficial sobre los hechos ocurridos
Denuncia ante los juzgados de Madrid de la retención y registro de los coches de un grupo de trabajo de Madrid Rumbo a Gaza.
Hoy día 21 a las 13 horas teníamos una reunión en un café de un Centro Comercial de Majadahonda, Yo Manuel Espinar, coordinador de la Campaña en Madrid con Asun, Patricia y Borja para tratar los eventos culturales pendientes para el mes de Mayo de la Campaña en Madrid. Al finalizar la reunión, yo salí el primero, pues ellos se quedaron todavía tomando algo.
Al dirigirme hacia la salida del pueblo en dirección de la M50, dos coches de la guardia civil me ordenaron parar. Colocaron uno delante y otro detrás. Me piden la documentación mía y del coche. Se dirigen hacia la radio de su coche a comprobar mis datos, así lo entendí yo. Vuelve el agente y me dicen que baje de la furgoneta y que les entregue las llaves de ella. Y me alejan un poco del coche. En ese momento yo me presento y digo que sí han comprobado que soy el del DNI, deben saber que ayer estuve en una reunión en el Ministerio de Asuntos exteriores y que soy el portavoz de la Flotilla de la Libertad y de Rumbo a Gaza. No me responden nada, pero en ese momento veo que empiezan a sacar de mi cartera mis papeles personales, agendas y notas relacionadas con la reunión que habíamos tenido de la Campaña Rumbo a Gaza. Entonces les digo que no veo ninguna razón para que registren mis papeles personales y menos que les estén haciendo fotos. Entonces me apartan más de la furgoneta y me llevan hasta el portón de su coche delantero. Donde me dicen que saque todo lo que llevaba en los bolsillos, llaves, dinero, teléfonos, billetera con mis tarjetas incluidas, y lo ponga en el maletero del coche de la guardia civil. Me registran de arriba abajo. Y veo como mi billetera y los teléfonos se lo llevan hacia el coche de atrás, donde iba y venía un agente de paisano, que al parecer es el que daba las órdenes.
Todos mis papeles personales, cartera, guía de teléfonos, direcciones, teléfonos móviles y papeles de la Campaña Rumbo a Gaza han sido manipulados por ellos, lejos de mi presencia. Durante una hora han estado en el interior de mi furgoneta, estando yo también alejado de ella.
En ningún momento se han identificado y tampoco me han dado ninguna razón de su comportamiento.
Es inadmisible que una vez conocida mi identidad, me cacheasen, tomasen fotos de mis agendas personales y documentos relacionados con la Asociación que presido. Hacía tiempo que no sentía tanta indefensión e impotencia.
Pero la sorpresa se ha transformado en alarma total, cuando al llegar a mi casa, me llama Asunción y me comenta que a ellos les estaban esperando también a la salida del centro comercial la guardia civil. Que les registraron todo el coche, sus cuerpos, miraron sus libretas y sus pertenencias personales. Que se negaron a dar sus números de identificación. Y que mientras a ellos les registraban, decían por teléfono que fotografiasen todo. Pero nuestros compañeros no vieron nunca una máquina de fotos. Las fotos se estaban haciendo en mi furgoneta.
Tenemos la sensación y casi la firmeza que nuestra reunión estaba siendo vigilada y que nos estaban esperando a la salida.
Estos han sido los hechos. Ocurridos a las 15 horas.
Ahora tenemos que reflexionar sobre nuestra seguridad y sobre todo de las tareas pendientes de la campaña.
Quizás, nunca podíamos pensar que la lucha en defensa de los derechos humanos para los palestinos, podrían poner tan nerviosos a nuestro gobierno. O quizás que nuestro gobierno podía estar tan sometido a Israel. 21 de abril de 2011. Manuel Espinar Añonuevo

De Izq. a Der.: Manuel Espinar Añonuevo, Manuel Tapial y Laura Arau a la salida del Ministerio

Ante estos hechos escandalosos por parte de las autoridades que en teoría nos deberían brindar protección, se nos antoja traer a la memoria aquella frase del científico y pensador del siglo XX, Albert Einstein, que sin duda se pueden ajustar a los acontecimientos relatados:

"Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente"

Nada parece darse por azar. Fernando Casares

.........................................

¡VAYA MI SOLIDARIDAD CON MANUEL ESPINAR, MANUAL TAPIAL Y LAURA ARAU...CON TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FLOTILLA RUMBO A GAZA Y VAYA TAMBIEN DESDE AQUI MI DENUNCIA A ESTE GOBIERNO RUIN , COBARDE, VENDIDO Y PROSTITUIDO AL SIONISMO TERRORISTA Y CRIMINAL, ...POR SUPUESTO MI DENUNCIA ENERGICA Y ROTUNDA A LA GUARDIA CIVIL QUE LES RETUVO Y REPRIMIO DURAMENTE SIN NINGUN MOTIVO NI RAZON, ¡JODER, ¿EN QUE PUTO PAIS VIVIMOS Y EN QUE MANOS ESTAMOS...?! ¡PARA MANTENER A ESTOS JIJOS DE P... ¿NO HAY CRISIS?!. TODOS A LA CALLE PORQUE GAZA SOMOS TODOS, RUMBO A GAZA SOMOS TODOS Y EUSKAL HERRIA YA ES TODA ESPAÑA A LA VISTA DE LA REPRESION QUE VIVIMOS!. ¡ASKATU PALESTINA, ASKATU RUMBO A GAZA, ASKATU EUSKALERRIA!. ¡SIONISMO FUERA DE PALESTINA, FUERA DE ESPAÑA, FUERA DE NUESTRAS VIDAS!.

SE RUEGA DIFUNDIR LA DENUNCIA EXPRESADA POR RUMBO A GAZA, QUE SEPAN QUE NO ES UN PAIS DE REPRESION SINO DE DERECHOS Y LIBERTADES...

martes, 19 de abril de 2011

DEMOCRACIA DIRECTA YA. EL 15 DE MAYO TODOS A LA CALLE PARA ECHAR A LOS CORRUPTOS Y CHUPASANGRES...

MANIFIESTO - DEMOCRACIA DIRECTA YA!!!
http://democraciarealya.es/?page_id=88 Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla.
Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
-Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
-Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
-El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha.
Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Por todo lo anterior,
estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.

sábado, 16 de abril de 2011

SEGUIREMOS CONSTRUYENDO UN MUNDO DE COLORES. ¡VITTORIO VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Seguiremos construyendo un mundo de colores. Vittorio vive entre nosotr@s!!
15/04/2011 por Manuel Tapial
Hoy me he despertado con un sms de una activista del ISM que me confirmaba lo que las imágenes de mis pesadillas de esta noche me venían a anunciar, la muerte de Vittorio Arrigoni, el activista italiano que llevaba mas de tres años sacando información desde la franja de Gaza y manteniéndonos informados diariamente del sufrimiento que el bloqueo estaba ocasionando, y también de esa vida intensa que a pesar del bloqueo, los palestinos consiguen llevar. No tengo ninguna duda de que la muerte de Vik no es inocente. Hace poco menos de una semana también era asesinado por desconocidos Julian Mer-Kamis, fundador del Teatro de la Libertad, otra muerte que seguro tampoco ha sido inocente.
En los últimos tiempos, el estado de Israel se ha visto acorralado mediaticamente, diplomáticamente y la sociedad ha juzgado duramente sus andanzas bélicas en Gaza, la continuación de los asentamientos, la sin razón de no querer alcanzar la paz con sus vecinos palestinos. Además, Israel se ha visto desbordada por la marea humana de solidaridad internacional que la sociedad Palestina ha cosechado en los últimos años teniendo en dos campañas sus máximos exponentes; la del Boicot, Sanciones y Desinversiones, y las de la Flotilla de la Libertad que ha de zarpar en esta segunda edición a finales de mayo. Israel por todos los medios ha intentado minimizar el impacto de ambas.
En el caso de la primera campaña, la Kneset israelí ha buscado la formula legal de perseguir y hostigar a aquellos individuos israelíes y organizaciones de defensa de los derechos humanos que desde dentro de Israel no están de acuerdo con las políticas de apartheid, colonización y judaización que se impulsan desde el gobierno israelí. En el caso de las Flotilla de la Libertad, Israel mando un mensaje muy claro al mundo el 31 de Mayo del 2010 cuando atacó la Flotilla humanitaria asesinando a 9 cooperantes, 8 turcos y uno turco – americano, e hirió a mas de 60 de ellos: “la hegemonía en la región pasaba por ellos y ellos estaban por encima de la ley, de cualquier ley”. El coste de esta acción para Israel fue tan elevado a nivel internacional que tras el abordaje, la inteligencia israelí creo un grupo especifico para espiar a los activistas de la Flotilla y a las organizaciones que luchan o simplemente denuncian el comportamiento criminal de este Estado, como así salió publicado en diferentes medios de comunicación aludiendo a fuentes de la inteligencia israelí.
El gobierno israelí ha venido haciendo en los últimos meses una ofensiva diplomática que únicamente ha encontrado eco y apoyo en la Italia dantesca de Berlusconi. Simón Peres se ha paseado por España y otros países europeos buscando la formula de que nuestros gobiernos parasen nuestros barcos y encontrándose la lógica respuesta de que la ley esta para cumplirla y que los gobiernos no pueden parar las acciones de la sociedad civil si éstas están dentro de la legalidad. El último país en responder a estas peticiones de parar los barcos en ese sentido ha sido Turquía.
Pareciera que la falta de apoyos políticos y diplomáticos ha generado nerviosismo en el gobierno israelí. En los últimos días hemos venido aconteciendo a declaraciones contradictorias por parte del ejecutivo israelí; mientras Netanyahu hacia público en el canal de TV israelí Chanel 2 que se estaba considerando la posibilidad de dejar llegar a los barcos a Gaza tras una inspección de la carga por las autoridades internacionales competentes, altos mandos del ejército israelí anunciaban que se estaban entrenando de diferentes maneras para el abordaje de los barcos y avisaban, que cualquier escenario de abordaje conllevaría la perdida de vidas de cooperantes.
Ese nerviosismo podría, y digo podría porque no deja de ser una hipótesis, haberse manifestado en los asesinatos de Julian y de Vittorio también. Dos hombres de paz. Uno israelí y otro internacionalista. Dos asesinatos que podrían tener un claro significado. En el asesinato de Julian, que los vinculos con la sociedad palestina no han de hacerse desde la igualdad y el respeto, desde la tolerancia, desde el amor a la vida, desde la educación, desde el arte. Esos valores son muy peligrosos en un contexto de supremacía bélica pero de un creciente rechazo mundial a los que significa para la población Palestina el estado de Israel.
En el caso de Vittorio, que no se perdona que los internacionales hayamos sido testigos de crímenes de guerra, que hayamos llegado a Gaza por mar pese a haber un bloqueo impuesto, que la ternura y la solidaridad ha de ser castigada como lo fue anteriormente la Flotilla de la Libertad. Además, en este caso, por las fechas en las que nos encontramos puede ser un mensaje claro a la próxima Flotilla que irá llena de internacionales, un mensaje claro de intimidación como el que se lanzó en el año 2008 contra el mismo Arrigoni y el propio Alberto Arce y que se puede leer aquí.
No quiero pensar mal pero las amenazas, los seguimientos y las intimidaciones de las mas diversas maneras que los miembros de la Flotilla hemos venido sufriendo me indican que estos dos asesinatos no son inocentes y que tienen un denominador común. Con ellos alguien lanza un claro mensaje de cara al interior de Israel y Palestina, y de cara a los activistas internacionales.
No me creo lo del grupo salafista, no es lógico. Yo mismo he estado en los campos de refugiados palestinos de Líbano y me he paseado por esos barrios donde ves que no deberías de estar pero que tu presencia, por el trabajo que realizas y tu compromiso, es respetada y aceptada por todos los grupos, hasta los más malos. Descerebrados hay en todas partes pero no me creo lo del grupo salafista y de existir, bien podría servir a intereses ajenos como muchos de los que he conocido en mis viajes por Oriente Próximo, financiados por Arabia Saudi, el Mosad, la CIA, etc…
En cualquier caso, sea quién sea quién haya asesinado Vittorio Arrigoni, él vendrá con nosotros de nuevo a Gaza este próximo mes de Mayo a colorear la franja, a guiarnos por qué trazos debemos de pasar nuestro pincel para conseguir que l@s niñ@s sonrian mientras le damos color a tanta miseria forzada. Ha sido una de nuestra referencias y fuente de inspiración, la de los hombres y mujeres de las Flotillas, y como todos aquellos grandes hombres que han hecho historia, lo han asesinado insensatos que se han puesto al servicio de intereses ajenos y que en ningún caso buscaban la paz.
Vittorio Vive, la Lucha sigue!!

viernes, 15 de abril de 2011

MADRID IMPIDE SER CANDIDATOS A 40.000 CIUDADANOS VASCOS. La "Democracía" en Estado Puro...(Irónicamente hablando claro...)

Madrid impide ser candidatos a 40.000 ciudadanos vascos Iñaki Iriondo Gara Don I.U.U. "ha sido candidato por la coalición Herri Batasuna a las Elecciones Autonómicas al Parlamento Vasco del año 1986". Doña A.T.M. "fue candidata por la coalición HB en las elecciones municipales del año 1991" De Don L.G.P. "consta su intervención en calidad de interventor/apoderado por la coalición HB en las elecciones generales celebradas en el año 1996"
Las menciones anteriores son ejemplos de motivos por los que el Tribunal Supremo sentencia que una persona no puede participar en candidaturas que se consideran cercanas a la izquierda abertzale. Argumenta que su presencia evidencia continuidad o sucesión de partidos ilegalizados. Los ejemplos están recogidos del auto por el que se prohibía la concurrencia de D3M en las elecciones autonómicas de 2009. Según cálculos realizados por este diario, al menos unas 40.000 personas han figurado en candidaturas de formaciones ilegalizadas o han actuado como interventores o apoderados en los distintos procesos electorales durante los últimos veinte años, y ello les convierte en personas sin derecho a participar en una lista electoral, a pesar de no haber cometido delito alguno ni tener restringidos oficial o judicialmente sus derechos civiles y políticos.
El grupo más numeroso de personas "vetables" lo componen quienes han figurado en candidaturas municipales. En Hego Euskal Herria, según los últimos datos oficiales hay cerca de 4.400 concejalías y la izquierda abertzale ha presentado planchas a la inmensa mayoría de ellas. Cuando Batasuna, EH y HB fueron ilegalizadas en vísperas de 2003 hubo que renovar todas las listas, y pese a ello las agrupaciones electorales fueron ilegalizadas. Lo mismo ocurrió con las agrupaciones Abertzale Sozialistak de 2007, y tras la ilegalización de ANV todos los candidatos de este partido quedaron proscritos. Esto nos da ya una cifra de de 17.600 personas. Si calculamos que entre las listas del 91 y el 99 hubo una renovación del 50% -por buscar algún tipo de aproximación-, alcanzamos las 22.000.
En Juntas Generales se opta a cincuenta escaños en cada uno de los tres territorios y se añaden dos suplentes por cada una de las diez circunscripciones. Esto nos da un total de 865 personas. Los mismos criterios aplicados a los parlamentos autonómicos y europeo dan un resultado de otros 933 candidatos "quemados"
A todos ellos hay que sumar los interventores y apoderados. En Hego Euskal Herria hay 3.660 mesas electorales. Históricamente la izquierda abertzale llegó a tener hasta dos interventores en cada una de esas mesas, aunque las fórmulas después han ido variando. Atendiendo a estas variaciones y a los relevos que se han producido en los últimos veinte años (hay sentencias que incluso van más atrás), se obtiene una cifra de unas 15.000 personas que tampoco pueden presentarse.
En estas cuentas no se incluyen personas detenidas o incursas en sumarios no juzgados, ni otras con antecedentes policiales por su militancia política.
Criterios del TC sobre la presencia en candidaturas
El Tribunal Constitucional ha establecido los criterios para especificar cuándo la presencia de candidatos permite vetar una lista y los resumió en una sentencia en 2007. Según su criterio "no es suficiente que una agrupación incluya a una persona que pudo estar vinculada, tiene que haber una presencia significativa, el porcentaje significativo debe ser igual o superior al veinte por ciento, siempre que la ubicación en las listas lo sea en puestos relevantes; no basta l presencia de un solo candidato afectado; la inclusión en las listas del candidato afectado debe ser en puestos de relevancia y, por último, debe tenerse en cuenta la lejanía temporal en la participación electoral en candidaturas". En otra sentencia de 2005, el TC determinó que haber firmado para avalar una agrupación electoral luego ilegalizada no influye.
Fuente:
..........................
..........................
¡VIVA LA "DEMOCRACIA DEL ESTADO ESPAÑOL"!. Y ¿ "ESTO" es lo que se entiende por Pluralismo Político, Libertad de Expresíon, Participación Ciudadana en los Asuntos Públicos y Económicos del País" ó como quiera que lo exprese la Constitución Española...?, ¡QUE ASCO DE SISTEMA POLITICO TENEMOS EN ESPAÑA!, ¿y luego se habla de la falta de Libertades y Derechos Fundamentales en Cuba, Venezuela, Libia...?. Claro que teniendo en cuenta que la Constitución se escribió en los tiempos de la Transición Española del Franquismo a la "Democracia" y que todavía existía un resquicio de Franquismo en quienes se reunieron para elaborar la Constitución y darle forma...con un Gobierno de Adolfo Suarez puesto ahí por una Monarquía que era sucesora del Regimen Franquista ...pues ya escribirían la Constitución de manera que pudieran incumplirla cuando les viniera en gana al gobierno de turno y pasarse los Derechos y Libertades "por el Arco del Triunfo" como se suele decir y así vienen haciéndolo, y desde luego no creo que pensaran en la Democratización de todo el Territorio Español ni en los Derechos y Libertades del País Vasco en el que se viene ejerciendo la Represión Política y Social más brutal que se conoce en España desde los tiempos de Franco hasta ahora.
En fín, deben estar buscando que en el País Vasco se produzca algún día la Revolución de Túnez, Egipto, Yemen, Siria, Jordanía, ...para luego poder justificar la Represión con el Ejército, y más tarde alguien dirá que un Dictador Español pongamos Rajoy, Aznar ó Mayor Oreja está reprimiendo al Pueblo Vasco -como si fuera una novedad del último momento - y entonces intervendrá el "glorioso ejército yanky", la OTAN, el Mossad, e incluso la ONU con el pretexto de liberar a la Población Civil del Dictadorzuelo de turno... el caso es que España no sé si es origen precisamente de Recursos Petróleros ó Naturales, como no sea la Energía Nuclear con la que trafican en Garoña, Valdellós, Zorita, ...No digo más porque si no, vamos a salir hoy por los "Cerros de Ubeda" ó como "el rosario de la aurora".

martes, 12 de abril de 2011

DIA DE ACCION GLOBAL CONTRA EL GASTO MILITAR: 12 ABRIL

Día de Acción Global contra el Gasto Militar: 12 de abril Nota de prensa de la campaña Sección: Gasto militar Lunes 11 de abril de 2011 http://antimilitaristas.org/spip.php?article4883
El martes, 12 de abril, personas de más de 35 países participarán en el primer Día de Acción Global contra el Gasto Militar.
Las acciones incluyen una protesta frente a la Casa Blanca a mediodía. También habrá acciones en las oficinas de la ONU en Ginebra (Suiza), una marcha en Kampala, una manifestación en Dhaka, una concentración de mujeres por la paz en Seúl, y mucho más. El Instituto de Estudios Políticos de Washington, y el International Peace Bureau de Ginebra son los coorganizadores del evento. Más de 100 organizaciones, incluyendo Religions for Peace, Scientists for Global Responsibility, American Friends Service Committee, Win Without War, y Fellowship of Reconciliation (y también la Fundació per la Pau, el Centre Delás de Estudios para la Paz y la red de grupos de Alternativa Antimilitarista-MOC en el Estado español) le dan su apoyo. Esta acción global tendrá lugar un día después de la publicación el día 11 de abril de las cifras para 2010 del gasto militar global, por parte del Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI). En 2009, el mundo gastó más 1,5 billones de dólares (1 billón de euros). Incluso en medio de una grave crisis económica global, el gasto militar se ha incrementado, siendo EEUU responsable de casi la mitad de todo el gasto. "Con EEUU dentro de una crisis presupuestaria es urgente que nos movamos desde las imposiciones militares a las necesidades humanas", dice John Feffer, del Institute for Policy Studies y uno de los organizadores del Día de Acción Global. "Mientras, otras crisis han supuesto grandes demandas a los recursos mundiales: cambio climático, terremotos, pobreza global, proliferación nuclear, y la amenaza de epidemias. Cada vez mayores fondos son necesarios para reparar las sociedades que han sido dañadas por la guerra y el conflicto, incluida la reciente guerra en Libia" "Como consecuencia de la crisis económica mundial, algunos gobiernos -sobre todo en Europa- están empezando a recortar el gasto militar. Pero no van a redirigir los ahorros que obtienen con estas reducciones hacia necesidades social/ambientales o a combatir la pobreza a menos que les presionemos para que lo hagan", dice Colin Archer de International Peace Bureau y otro de los organizadores del Día de Acción Global. "Por eso estamos emprendiendo un serio esfuerzo de movilización mundial -que empieza el 12 de abril- para hacer visible nuestras demandas para que se alimente a la gente, no al complejo militar-industrial" La acción en la Casa Blanca, que tendrá lugar a mediodía, incluirá poesía, marionetas, y representaciones gráficas del gasto militar. Representantes de organizaciones de paz y derechos humanos a nivel local y estatal presentarán "datos-relámpago" que demuestran vivamente cómo pueden usarse nuestros dólares militares más efectivamente para crear empleo, combatir el cambio climático y reducir la pobreza. Por favor, visitad nuestro sitio web, demilitarize.org, para más información sobre el Día de Acción Global contra el Gasto Militar, las organizaciones que lo apoyan, y las acciones concretas que se llevarán a cabo. El Institute for Policy Studies es una comunidad de alumnos de enseñanza pública y organizadores que vinculan paz, justicia y medio ambiente, tanto en los EEUU como globalmente. El International Peace Bureau recibió el Premio Nobel de la Paz en 1910 con 320 organizaciones asociadas en 70 países.
Más información:
Mapa mundial de las acciones Gráficos comparativos sobre el Gasto Militar Mundial
Vídeo de la Fundació per la Pau:

lunes, 11 de abril de 2011

XENOFOBIA EN ESTADO PURO

XENOFOBIA EN ESTADO PURO
Escuchado esta mañana a una compañera de trabajo:
“…entré en el Metro, línea América…y me senté, al poco se acercó una mujer rumana embarazada y me preguntó si podía sentarse a mi lado y la dije: Sí, pero no robes…, después pensé ¿quién me mandaría a mí sacar la lengua a paseo, mira que si me siguen a la salida del Metro y…?” ; “me levanté y me fui para la puerta, como vi a una persona con la mochila abierta me atreví a decirla: tienes la mochila abierta ¿a ver si te van a robar? mirando para los rumanos, pero luego pensé que igual no tendría que haber dicho nada a ver si pensaban que les había robado yo y encima les avisaba que les dejaba la mochila abierta, pero me dieron las gracias por avisarles” ; “cuando hablé con mi familia por teléfono y les conté me dijeron que como se me había ocurrido decirla que si podía sentarse al lado y les dije que por que era verdad que estaba embarazada la mujer pero que después no pude por menos de levantarme yo y cambiarme de sitio…”
Todo esto, la había ocurrido el viernes cuando iba a pasar el fin de semana con el novio en Madrid, (el novio es Policía…) y cuando el novio la llamó esta mañana por teléfono, la compañera se lo volvió a contar, toda orgullosa de que la habían dado las gracias esas personas por avisarles de que tuvieran cuidado con la mochila…ya no alcanzo a saber lo que la diría el novio policía.
Claro, yo estaba pensando para mis adentros: ¡hasta donde llega la xenofobia! y pensando en lo que me gustaría decirla: ¡es que esa mujer podría haberte dicho ¿Qué te hacía a ti pensar que ella te iba a robar sólo porque fuera rumana? ó haberte llamado directamente racista ó similar y con razón, sólo que tuvo más educación ó el mismo miedo que tú pero al revés y no te dijo nada…! Y algunas cosas más…pero no me atreví a decir nada porque las demás asintieron silenciosamente a lo que la compañera dijo y una que ya sabe lo que pasa cuando se nada contra corriente,…en fin, no sé si fue prudencia ó cobardía.
La verdad es que tampoco podría haber ayudado de ninguna forma a la mujer rumana por decir lo que pensaba y visto lo visto, cualquiera la llama xenófoba siquiera sea indirectamente, teniendo que trabajar en la misma oficina durante 6 ó 7 horas y 8 meses seguidos y teniendo ella media familia más el novio en el Cuerpo Policial con lo que son los policías en relación con quienes defienden a los inmigrantes… No sé si soy prudente simplemente ó soy cobarde ó no soy todo lo valiente que me gustaría y sería deseable, pero me queda claro que de ciertas cosas y en ciertos ámbitos, cuanto menos hable mejor…ya habrá ocasiones para dejarme conocer como soy y ayudar abiertamente a los inmigrantes en la medida que pueda.
Seguro que ya chismorrearon bastante cuando me ausenté, el mismo día que llegó la Jefa de Área con la Foto del Periódico en la que aparecía presentando la Iniciativa Rumbo a Gaza, ... según como piensen del tema claro, porque ellas si que no se dejan ver a las claras, bueno sí, cuando hablan de los inmigrantes que solicitan la Renta de Garantía Ciudadana y que según ellas “tienen más privilegios que los mismos Españoles” cosa que no es cierta pero bueno eso ya es otro tema.
Bueno, al menos, me avisó pronto que su novio era policía y media familia también, así que “estaba bien vigilada” además lo dijo así tal cual y entonces pensé: “joder, que peligro, ¿Cómo para no pensar en lo que puedo decir y lo que no”. Sólo espero que ahora no acierten a leer esta entrada…y sentirse identificados tanto la compañera como el novio policía y la familia…

jueves, 7 de abril de 2011

DESCANSO COYUNTURAL PARA ESTE BLOG

Sólo una Nota para decir que durante unos días -pocos- no publicaré en este Blog. Los motivos:
-Necesidad de descanso físico ó al menos reducir la actividad
-Problema de Tiempo: el día sólo tiene 24 horas por más que se quiera estirar, no me dá para publicar en todos los blogs, y aún así estoy quitando tiempo al sueño para que me cunda más con el resultado de agotamiento físico y que me caigo de sueño ...
-Cuestiones de Salud: No es nada grave y no quiero asustar a nadie, pero creo que me he hecho daño en las costillas ó esternón coincidentes con el diafragma, y no puedo casi moverme ni estornudar ni toser ni reír aunque las ocurrencias de mi compañera de trabajo me hagan reír...porque "veo las estrellas", aunque claro son actos reflejos en ocasiones que no se pueden evitar, de hecho toso, estornudo, me río y me muevo todo lo que es necesario y puedo, pero claro "veo las estrellas"...quiero decir que lo que no puedo hacer encima es forzar la situación.
-A pesar de todo eso, el Trabajo no espera, ni el remunerado ni el otro; estamos en la fase final de la Campaña Rumbo a Gaza, hay mucho por hacer y movilizar, ...mañana hay una Cena Fiesta en Valladolid para recaudar fondos para Rumbo a Gaza y por supuesto iré - con fractura de costillas incluída si fuera el caso no me lo perdería - porque llevo toda la semana pensando en esa Cena-Fiesta y anticipando un día a la semana, desde el martes sobre todo llevo pensando que a los dos días ó al día siguiente es Viernes y creo que es por las ganas de que llegue el Viernes (aparte de que mañana hago mi primera salida como Trabajadora Social para hacer un Seguimiento en Cruz Roja y también estoy nerviosa por saber como me irá hasta que haya pasado...), así que ahora no me voy a quedar sin ir a Valladolid a la cena sólo porque me haya hecho algo de daño que probablemente no sea nada serio siquiera... ¡Hay que ser Positivos/as!
En definitiva, hasta el sabado por la tarde que haya venido de Valladolid y haya descansado -de la Fiesta claro jaja-al menos que haya algo Urgente, no publicaré nada en este Blog, no digo que no lo haga en el de Gaza...
Pues nada más, hasta Pronto...
Por Cierto la CENA-FIESTA en Ateneo Republicano de Valladolid a las 20 Horas, mañana día 8 de Abril, para recaudar fondos para Rumbo a Gaza

martes, 5 de abril de 2011

COMUNICADO CAMPAÑA RUMBO A GAZA - II FLOTILLA DE LA LIBERTAD

COMUNICADO Campaña Rumbo a Gaza – Segunda Flotilla de la Libertad Madrid, 5 de abril de 2011
El próximo mes de mayo zarparán los cerca de 15 barcos que componen la Segunda Flotilla de la Libertad, una coalición internacional integrada por 25 países cuyo objetivo es romper y poner fin al bloqueo ilegal al que Israel somete a la Franja de Gaza desde 2006. Más de millón y medio de personas padecen un castigo colectivo que ha sido denunciado por las Naciones Unidas, la Unión Europea y las principales agencias humanitarias del mundo. Desde el Estado español se fletará un barco que se sumará a esta expedición, con activistas españoles a bordo y cargamento humanitario. La presencia de esta nave en la Segunda Flotilla de la Libertad ha sido posible gracias a la Campaña Rumbo a Gaza, una iniciativa que ha obtenido un profundo respaldo de la sociedad como demuestran los 2.000 ciudadanos y ciudadanas y 200 organizaciones que se han adherido a la misma. Tanto la Campaña Rumbo a Gaza como la Segunda Flotilla de la Libertad son iniciativas absolutamente legales que se llevan a cabo a la vista de toda la sociedad en un ejercicio de transparencia y responsabilidad democrática. Las personas voluntarias que participan en la Campaña Rumbo a Gaza y en la Segunda Flotilla de la Libertad están amparadas y protegidas por sus respectivas legislaciones nacionales así como por la legislación internacional en materia de cooperación y defensa de los Derechos Humanos, legislación que ha sido reconocida y asumida como propia por sus países de origen.
A pesar de la legalidad y la transparencia de ambas iniciativas, el Estado de Israel ha reconocido la creación de un mecanismo de espionaje de las organizaciones y las personas implicadas en las mismas. Esta información ha sido publicada por los principales medios de comunicación internacionales, así como por la propia prensa israelí. Altos cargos del Ejército de Israel han confirmado la veracidad de lo publicado. Además, el Ejército israelí ha comenzado a diseñar un operativo específico para un eventual abordaje de las embarcaciones, similar al que llevó a cabo el pasado 31 de mayo de 2010 en aguas internacionales contra la Primera Flotilla de la Libertad y en el que asesinó a nueve cooperantes e hirió a otros 50. La ofensiva israelí contra la Segunda Flotilla de la Libertad también se ha trasladado al plano diplomático. El primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, ha comunicado al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, su determinación de que la expedición debe ser detenida. Además, el Estado de Israel ha comenzado una estrategia de presión sobre los Gobiernos a los que pertenecen los barcos que componen la Flotilla para que impidan su partida. También en el Estado español se están registrando casos de hostigamiento y acoso hacia las personas voluntarias que trabajan en la Campaña Rumbo a Gaza: seguimiento policial injustificado, espionaje, amenazas, etc. Incluso cargos públicos electos que colaboran en la defensa de los derechos del pueblo palestino como el alcalde del municipio madrileño de Leganés, Rafael Gómez Montoya, han recibido amenazas de muerte.
Estas y otras cuestiones relativas a la seguridad debían haberse tratado en una reunión solicitada con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y a la que no ha accedido aduciendo problemas de agenda. Por todos estos motivos y reiterando el carácter humanitario, no violento y legal de la Segunda Flotilla de la Libertad, desde la Campaña Rumbo a Gaza queremos expresar las siguientes consideraciones a través de este comunicado de prensa:
1. Instamos al Gobierno de España a que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que trabajan y/o colaboran con la Campaña Rumbo a Gaza, frente a las acciones de espionaje y hostigamiento reconocidas por el propio Estado de Israel.
2. Instamos al Gobierno de España a que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas españoles que embarquen en la Segunda Flotilla de la Libertad en su viaje hacia las costas de Gaza, y utilice todos los mecanismos de disuasión del que dispone un estado democrático como el nuestro para evitar el abordaje y evitar la perdida de vidas.
3. Solicitamos a la fiscalía del estado que actúe de oficio y habrá diligencias para aclarar quién está siendo espiado y por quién están siendo espiados con el fin de averiguar si las operaciones encubiertas que Israel pueda estar desarrollando en nuestro territorio son constitutivas de delito y merecedoras de causa penal.
Campaña Rumbo a Gaza

lunes, 4 de abril de 2011

SETENTA MUERTOS MAS A SUMAR A LAS FOSAS COMUNES DEL CAPITALISMO

Hallan muertas setenta personas frente a las costas de Trípoli: otra masacre del capitalismo de la que nadie hablará Setenta muertos más a sumar a las fosas comunes del capitalismo. Descanses en paz estas nuevas setentas víctimas de la barbarie capitalista. Algún día, esperemos, estos pueblos empobrecidos serán los dueños de su futuro. Si el capitalismo les deja... Kaos. Inmigración y derechos humanos Agencias 3-4-2011 a las 17:30 www.kaosenlared.net/noticia/hayan-muertas-setenta-personas-frente-costas-tripoli-otra-masacre-capi
Setenta cadáveres, correspondientes, obviamente, a setenta personas, han sido recuperados frente a las costas de Libia, cerca de Trípoli, según informó el presidente de la agencia italiana para los refugiados Habeshia, Mussie Zerai. "Sabemos que setenta cadáveres fueron encontrados en el mar, cerca de Trípoli", dijo Zerai. Se cree que puede tratarse de inmigrantes que murieron intentando alcanzar las costas italianas. Hace algo más de una semana, ACNUR denunció que se había perdido el contacto con un barco que transportaba centenas de personas con destino Italia. Zerai dijo haber conocido la noticia el pasado jueves "a través de varias personas que están en Libia". Los cuerpos fueron enterrados el pasado jueves, el mismo día en que fueron encontrados, sin que fuesen reconocidos, informan medios italianos. La portavoz en Italia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), Laura Boldrini, alertó el pasado viernes de que dos embarcaciones con más de 400 personas lanzaron en los últimos días mensajes de socorro a través de un teléfono por satélite y todavía no habían sido localizadas.
La agencia italiana Habeshia para la cooperación al desarrollo se instituyó en 2006 y trabaja con inmigrantes procedentes del norte de África, desarrollando actividades de voluntariado entre colectivos de refugiados y solicitantes de asilo en el país italiano. Como decimos, aunque por el tratamiento habitual que la prensa y los gobiernos capitalistas del "mundo desarrollado" suelen dar a estas tragedias no lo parezca, lo que ha encontrado es el cadaver de setenta, sí, setenta personas, con nombres y apellidos, con familias, con emociones, con sentimientos y con sus correspondientes derechos humanos.
Setenta muertos más a sumar a las fosas comunes del capitalismo. Descanses en paz estas nuevas setentas víctimas de la barbarie capitalista. Algún día, esperemos, estos pueblos empobrecidos serán los dueños de su futuro, y no tendrán que tirarse al mar buscando un futuro que les negado sistemáticamente en sus propias tierras por la avaricia, la rapiña y el ansia de dinero, materias primas y poder de las potencias capitalistas.
Más información: