MARIA EN PIE DE LUCHA

YA LO HABIA DICHO EN LA ULTIMA ENTRADA, PERO VUELVO A REPETIR, LES ESPERO EN:


MARIA EN PIE DE LUCHA


http://mariaenpiedelucha.blogspot.com


ESTOY EN ESTE NUEVO BLOG, DESDE FINALES DE AÑO. ESTAN INVITADOS A VISITARME Y SEGUIRME EN EL NUEVO BLOG. ESTE BLOG DE IMPRESIONES QUEDA INACTIVO.

martes, 30 de marzo de 2010

DESCANSO PARA ESTE BLOG

Ultimamente no sé muy bien que publicar en este Blog Impresiones, hay muchos temas de los que hablar pero no termino de decidirme ó de saber en un momento determinado que es más importante... en el momento que sepa que publicar, volveré a hacerlo...; de momento voy a centrarme en el Blog de Gaza http://gaza-mariaje15.blogspot.com porque en Gaza y Territorios Palestinos vuelve a ponerse la situación más delicada y peligrosa,...aunque también tengo alguna Entrada preparada para el Blog Vivencias pero no acabo de terminarla ó no termina de complacerme como la tengo escrita... Así que tanto en el Blog de Gaza como en el de Vivencias pueden encontrarme, aunque de todas formas pasaré por los blogs a comentar...

domingo, 28 de marzo de 2010

CORTAPISAS A LA LIBERTAD DE EXPRESION...

...Y NO SOLO EN CUBA Y VENEZUELA
18 Mar 2010 El blog casajuntoalrio ha sido censurado por los administradores de ELPAÍS.com Escrito por: casajuntoalrio el 18 Mar 2010 - URL Permanente El blog casajuntoalrio ha sido censurado por los administradores de La Comunidad de ELPAÍS.com. Bajo la amenaza de borrado, se me ha exigido que retirara varias entradas relacionadas con el sionismo e Israel. Los posts han estado publicados varios días. En los tres posts que se me exigió retirar ayer hablaban personas de religión judía. Uno de ellos consistía en la carta de renuncia al premio nobel enviada al comite noruego para pedir la retirada de su candidatura y una entrevista en la cual Mordejái Vanunu , el candidato, explicaba, ya que fue ingeniero nuclear en la planta atómica de Devona, la escalada nuclear Israelí que en 1986 ya contaba con bombas de hidrógeno y 200 bombas atómicas.
Decía, que no quería compartir el premio con Shimon Peres, principal artífice de esa escalada nuclear . Mordejái Vanunu es israelí y descendiente del exterminio nazi. Fue secuestrado por el Mossad, llevado a Israel y ha cumplido 18 años de cárcel.
Actualmente no se le permite salir del país. En otra entrada me hacía eco de la Liga judía antisionista, donde personas de religión judía criticaban y denunciaban las políticas sionistas y de Israel contra los palestinos. También eran judíos y,supongo, muchos israelís. En el tercero retirado ayer, tan solo había copiado, literal,un copia-pega, la disertación sobre el sionismo de una página para maestros judíos donde se decía que para algunos sionistas Teodoro Herzl era el premesías y que estaban a la espera de la llegada del mesías porque Israel era la promesa cumplida que lo anticipaba. En los tres casos han censurado las palabras de personas de religión judía. El sionismo tiene miedo a la verdad y a la opinión libre. A cualquiera, que no sea judío, es fácil lanzarle la acusación de antisemita y ,acto seguido, la de nazí. Conmigo se viene haciendo desde siempre sin conseguir que sus provocaciones, las de los propagandistas proisraelís , en general tan malinformados como malintencionados, surtan efecto. (En otros casos a los mismos propagandistas le ha salido bien la provocación embarullante consiguiendo el borrado completo de algún blog como el de María Jesús. En ese caso los sionistas usurpaban su identidad en su ausencia y escribían diálogos groseros entre ellos para descalificarla. Hay otros blogs que les ocurrió algo parecido). Yo he borrado muchos de esos comentarios y he procurado no entrar en el juego. En los posts censurados no se podía llamar a Mordejái Vanunu, lógicamente, antisemita , antijudío o nazi ,ya que era hijo de supervivientes de los campos de concentración. Tampoco tiene mucho sentido llamar antijudío a judíos militantes como los de la Liga Antisionista...y ¿que decir ante las palabras de los instructores judáicos representantes del pensamiento de pura cepa sionista? La posibilidad de marcarlos como antisemitas era muy limitada y a la vez los propios textos eran, son, muy ilustrativos sobre el sionismo y lo que se cocina en Israel.
Por eso y ante la dificultad de emplear la técnica de demonizar como nazi a cualquier crítico molesto, se presionó y se utilizó la fuerza sobre el diario para que fueran retirados. Pero..., en ninguno de los 2400 post que tiene este blog hay apológía de la violencia. Más bien al contrario. Tampoco antijudaismo (sólo en la medida en que soy anti sectas, religiones y organizaciones secretas). No hay antisemitismo ,ya que los semitas es un grupo amplio y que incluye personas de diferentes paises y religiones. Todavía hoy,no sé muy bien quienes son semitas. A veces el blog se expresa vehemente y provocador,como recurso formal, para generar ese respingo que permite cuestionarse ciertas cosas y ver algo más allá. Creo que he repetido esto en mi blog más de 1000 veces. No ha servido para frenar el acoso al blog y, finalmente, han conseguido que los administradores me obligaran a retirar los posts. Tampoco soy un nazi,todo lo contrario. Aunque que creo que hoy día no sirven los clichés antigúos, vengo de la izquierda que se dejó todo en la lucha contra el franquismo y estoy orgulloso de ello. Hoy me considero anticapitalista, social, democrático e independiente. El totalitarismo de cualquier género es mi enemigo natural, que no le quepa la menor duda a nadie.
Los embaucadores y propagandistas que acuden al blog son los que mejor lo saben , se reparten por igual nazis y sionistas, realidades hermanas.Vienen siempre al blog porque se saben descubiertos. En el afán de buscar la verdad me he remitido siempre ,a la barbarie objetiva que ejerce Israel contra los palestinos ,noticias, entrevistas, estudios o datos siempre contrastables, como en todos los posts,.
Pero se me prohibe el paso. Habitualmente cuando a alguien se le corta la libertad de expresión es porque lo que dice puede poner en evidencia algo que no es cierto y se está vendiendo como tal, se obtiene un rédito de esa mentira y ,claro, la verdad incomoda... O simplemente porque los argumentos de la otra parte son escasos, prefabricados, falsos o malintencionados. La verdad no necesita prohibiciones porque se sostiene sola.
Pese al inmenso poder mediático y la desinformación vertida entorno al asedio y masacre sobre Gaza, la verdad aflora. Todos vimos en TV los bombardeos sobre Gaza y todos tenemos una opinión ,moralmente hablando, sobre ellos y sus ejecutores. Pero la realidad es que, pese a no tener ningún poder, mis investigaciones y mis entradas molestan al sionismo y a los propagandistas pro israelís que parecen abundar entre los lectorers del diario ;se me censura y prohibe hablar sobre ciertos temas. No hace falta decir que es el fin de la información y el comienzo de la dictadura del pensamiento. Pese al golpe que supone para el blog y a que me cierran puertas no estoy deprimido ni bajo de ánimos porque mis sentimientos respecto a lo que hago son claros y diáfanos. Soy antinazi y antisionista, pacifista,creo en la solución dialogada de los conflictos y no apoyo ningún tipo de violencia. Por eso soy totalmente contrario a lo que Israel representa en cuanto a su manipulación mediática para esconder sus ansias imperiales y la violencia indiscriminada que ejercen contra los palestinos. Y si no puedo escribir lo que honestamente y desde el centro de mi corazón pienso, lo que descubro o lo que creo...¿Qué sentido puede tener el blog? ¿Qué hago aquí? ¿Qué hago si en cualquier momento alguien que no conozco puede escribir un mensaje amenazante y obligarme a retirar de circulación mis pensamientos, sentimientos,investigaciones...,si alguien puede silenciar lo que yo soy? Este post huele a despedida, lo sé, y tal vez lo sea. Y lo siento por lo que este acoso significa, porque es un reflejo del recorte de libertades en marcha en el mundo, porke significa un golpe bajo a la libertad de expresión y además porke no me pierdo yo exáctamente sino que perdemos todos. No temo por mí,ni por el blog porque nadie tiene la llave para cerrar lo que somos. Nadie puede encerrarme ni a mí ni a nadie, nadie tiene ese poder si nosotros no se lo otorgamos. No hay puertas para cerrar ni puertas para escapar,todos estamos en un permanente adentro. De hecho está situaciónme sirve para iniciar colaboraciones con otros medios y plataformas. Nada quedará por decir...Sereis informados. De momento no publicaré más artículos el La Comunidad de blogs de elpaís. Sea mi silencio la protesta ante la censura . Por la libertad de expresión y opinión. Carlos (casajuntoalrio)
Google censura a intelectual cubano e inhabilita su blog 26 Marzo 2010 15 Comentarios El escritor y ensayista cubano Enrique Ubieta, quien mantenía el blog La Isla desconocida en el repositorio gratuito de blogs Blogger, fue víctima de la censura cuando los administradores del portal propiedad de Google inhabilitaron el acceso a la bitácora y bloquearon la cuenta en GMAIL a su nombre.
Ubieta, quien ha venido denunciando la brutal campaña contra Cuba desatada en las últimas semanas sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en la Isla, había publicado unas horas antes el artículo “Demonizar a Cuba”, impecable argumentación de los trasfondos políticos que sostienen la nueva arremetida mediática.
A continuación, reproducimos el mensaje que ha enviado Enrique Ubieta a través del correo electrónico, donde anuncia que pedirá explicación a los administradores de Blogger.com por este hecho que viola flagrantemente el derecho a la libertad de expresión de los cubanos en Internet:
Amigos: Hoy a las seis de la tarde entré a la portada de mi blog, y me entretuve -mediante otras ventanas de Internet Explorer- revisando algunos blogs de temas afines al mío. Salí de mi casa, y cerré mi blog (apagué la computadora) a las siete, sin añadir nada nuevo. De regreso, a las nueve y media de la noche, quise revisar mi correo gmail y no pude acceder. Cada vez que marcaba mi nombre y contraseña aparecía un aviso diciéndome: “cuenta temporalmente inhabilitada”. No le di importancia al asunto, porque pensé que era un problema de la máquina o de la conexión, que en Cuba es lenta. Pero al intentar abrir el blog mi sorpresa fue grande pues encontré un nuevo aviso de Blogger: “El blog se ha eliminado. Lo sentimos, el blog la-isla-desconocida.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos”. Le escribí a Blogger pidiendo información y di como referencia otro correo personal de yahoo, pues el que tenía de gmail -base del blog-, había sido inhabilitado como ya expliqué. No he recibido respuesta. Si fuese un insólito acto de censura -las próximas horas aclararán este punto-, no creo que se deba a algún post en específico. Sería una evidencia de que la guerra de “ideas” en Internet no busca la victoria de las ideas. Pero no quiero admitir aún esa posibilidad. Espero la explicación de Blogger y la posibilidad de que pueda repararse el daño. Los mantendré informado. Enrique Ubieta Gómez
EN SOLIDARIDAD CON TODAS LAS PERSONAS CENSURADAS POR EXPRESAR SU OPINION Y SUS IDEAS, ASI SEAN DISTINTAS DE LAS QUE BUSCA EL SISTEMA,...
¡¡¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE OPINION, RECONOCIDA EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE, Y ALGUNAS MAS...!!!, ¡¡¡NO A LA CENSURA VENGA DE QUIEN VENGA, SEA EL GRUPO PRISA, GEOGLE,..!!!

sábado, 27 de marzo de 2010

27 MARZO- LA HORA DEL PLANETA 2010

27 MARZO DE 8.30 PM a 9.30 PM - LA HORA DEL PLANETA 2010
“La Hora del Planeta será este 27 de 8:30pm a 9:30pm, es un evento a escala mundial que no está dirigido únicamente a ahorrar electricidad durante una hora determinada, sino que pretende servir de inspiración a las personas, empresas y gobiernos, para reflexionar sobre sus hábitos de consumo de energía. Es una oportunidad para tomar conciencia de los pequeños cambios que todos podemos hacer en nuestras vidas para contribuir a la conservación de la Tierra".

jueves, 25 de marzo de 2010

TOPICOS RACISTAS SOBRE LOS INMIGRANTES

"Los inmigrantes no tienen formación y abusan de los servicios médicos".
Ahí van algunos datos Por: Jordi de Miguel/ CanalSolidario.org el 22/03/10 19:25
“Los inmigrantes abusan de la seguridad social porque en sus países no tienen”, “los inmigrantes son gente sin estudios”. A raíz del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, hemos pedido a SOS Racismo algunos datos para abordar tópicos que están hoy en la calle.
>> Educación: “Los inmigrantes son gente sin formación“. Según el informe Perdiendo oportunidades, dirigido por Adela Ros, las personas procedentes de Europa del Este y Latinoamérica tienen, de media, una formación superior a la española.
>> Salud: “Los inmigrantes abusan de los servicios médicos de la seguridad social porque en sus países no tienen“. Según la Sociedad Española de Medicina Sanitaria (semFYC), Las personas inmigradas van al médico la mitad que las autóctonas: representan el 10% de la población española, pero sólo el 5% de los pacientes. Pese a que muchas de ellas sólo pueden acudir a urgencias (porque no tienen tarjeta sanitaria), representan el 5% del servicio. Del gasto sanitario, sólo un 4,6% es atribuible a atención a personas inmigradas.
>> Seguridad Social: “Los inmigrantes se aprovechan de la seguridad social y sacan beneficio de nuestro Estado del Bienestar“. Según datos proporcionados por Joan Oliver, catedrático de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), la diferencia entre las aportaciones a la Seguridad Social y el gasto originado por la población inmigrada, supuso en 2008 un beneficio de 5.000 millones de euros para el Estado español.
>> Criminalidad: “Las cárceles están llenas de inmigrantes, porque delinquen más“. Explica Iñaki Rivera, director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona (UB), que es cierto que en las cárceles españolas hay un alto porcentaje de población inmigrada (35%), pero que ello no se corresponde necesariamente con un alto porcentaje de población que delinque en comparación con la autóctona: “los inmigrantes sufren con más rigor toda la cadena del sistema penal, desde su detención hasta el cumplimiento de la pena. Proporcionalmente, la policía los detiene más y los jueces sentencian más cárcel preventiva contra ellos porque no tienen domicilio conocido, por riesgo de fuga o por falta de arraigo social o laboral. Además, como no pueden pagar la responsabilidad civil del delito, no disfrutan de permisos”.
Y tú: ¿conoces otros tópicos? ¿Y tienes reflexiones o datos para contrarrestarlos? ¡Comenta la noticia! ¿Y qué puedo hacer yo? Si conoces otros tópicos sobre la inmigración y cómo combatirlos, ¡comenta la noticia! Ponte en contacto con SOS Racismo y colabora en sus proyectos para combatir el Racismo y la Xenofobia. Si conoces algún caso de discriminación, ¡denuncia! En hacesfalta.org puedes encontrar ofertas de voluntariado con entidades que trabajan con personas inmigradas. ¡Hay un montón!
CanalSolidario.org, 2010
¿Te ha gustado la noticia? ¿La quieres reproducir en tu web o blog?
¡Adelante! Pero antes échale un ojo a nuestras condiciones de copia y distribución. ¡Gracias!
COMENTARIO PERSONAL:
Continuo con la critica de la Entrada Anterior. Respecto a los tópicos existentes sobre los Inmigrantes , si que es cierto que alguna vez ó más de una he escuchado estos tópicos, pero en particular sobre el Tópico de la falta de Formación de los Inmigrantes, en mi último trabajo no solamente escuché alguno de estos tópicos sino que incluso he visto como se aprovechaban esos tópicos para fomentar e incrementar ese Racismo y Rechazo hacia los Inmigrantes:
- En un curso de formación sobre Formación para el Empleo, una alumna española le echó en cara precisamente a otra alumna inmigrante que los trabajos no estaban hechos para los inmigrantes y que más valía que se fuera a su País... en legítima defensa la alumna inmigrante la paró los pies a la Española y la puso en su lugar con mejor Educación si cabe...; porque eso sí la alumna Española demostró en más de una ocasión y visiblemente carecer de la más mínima Educación a la hora de conversar con el Personal de la Unidad de Intermediación de Empleo, ... desde la conversación con las auxiliares administrativos, hablando con el Jefe de Servicio e incluso intentando humillar a la profesora del Curso de Formación.
- La Auxiliar Administrativa encargada de informar a los Usuarios del Servicio de Empleo de los Cursos de Formación organizados por el Ayuntamiento de Avila, aparte de otras expresiones de racismo solapado con la frase: " yo no quiero ser racista pero...", también admitió no informar de los cursos de formación a muchos de los inmigrantes -la mayoría de hecho- porque total con el poco conocimiento que tienen del idioma y la falta de cultura ni siquiera van a aprovechar bien el curso.
Es como para decirla: " ¿y tu quien crees que eres para juzgar si va a aprovecharlo ó no, si va a dejarlo a mitad de curso ó va a seguir hasta el final?", así que siendo la persona encargada de hacer la selección final para el curso, ¿no habrá que pensar que también eliminará a los pocos inmigrantes que se hayan inscrito?. Pienso yo que igual, basta que necesitan más una oportunidad para poder trabajar, harán mayor esfuerzo en aprovechar los cursos para tener más posibilidades ¿no?
- La Auxiliar Administrativa contratada para sucederme a mí, al final del contrato, aparte de burlarse y ridiculizar varias veces a los inmigrantes por su forma de hablar, y de poner en duda que tengan los Estudios que aducen tener en sus curriculums, ó que puedan ir a la Universidad en su país de origen - alguna vez ya la puse en cuestión diciéndola que en otros Países también hay Universidades y Centros de Estudios y no sólo en España- además en una ocasión tuve que escucharla como se vanagloriaba de haberle dicho a una inmigrante por cometer un error de ortografia en un curriculum ó solicitud, que "mira Guapa, mejor vete a tu País a formarte un poquito mejor, y luego ya vuelves si puedes "... Y yo pensando, "me callo ó la contesto como se merece..." porque la verdad es que esa respuesta a la chica inmigrante era una expresión de racismo bien clara, y no se merecía otra cosa mi "ex-compañera" que haber sido denunciada como racista por la chica inmigrante...y encima
lo va contando como si fuera una gracia...
Y así , ejemplos a "tuti plen"...algunos precedidos de la coletilla " Y no quiero ser racista, pero los inmigrantes, los moros, ...", que dices: " pues menos mal que no quieres ser racista, si llegas a querer ya...". Pero claro, los comentarios y las "perlas" racistas, xenofobas,... hasta hacen gracia en un ambiente de Derechas, y cuando una sobresale como antiracista ó defensora de los inmigrantes, en el mejor de los casos es considerada como "abogado del diablo" y en el peor de los casos como posible Activista por los Derechos Humanos ó similar y en este caso pues es evidente que renovaran antes el contrato a la que cuenta chascarrillos y gracietas a costa de los inmigrantes que a quién los defiende a toda costa...
Que Crece día a día el racismo y la xenofobia, pues sí, pero los catalanes no tienen la exclusiva en ese racismo y xenofobia, simplemente sobresalen más... los ejemplos de racismo y xenofobia por desgracia proliferan como las setas, en Cataluña, Madrid, Avila, Jaen, en la calle y en Internet...

miércoles, 24 de marzo de 2010

AMNITIA INTERNACIONAL ACUSA A ESPAÑA DE HACER INVISIBLE EL RACISMO

Amnistía Internacional acusa a España de hacer invisible el racismo y de no registrar los ataques Hay más de 4.000 incidentes anuales, que no son "noticia". - Lunes.22 de marzo de 2010 -
Esta noticia contrasta mucho cuando se piensa en el enorme interés que muestran los medios de comunicación en denunciar otro tipo de cosas como la violencia de hombres hacia sus parejas o los casos sensacionalistas como "Mari Luz" y "Marta Castillo". Evidentemente, que los medios pongan el acento en unas cosas y no en otras tiene su reflejo en el cómo después se hacen las leyes.
Nota de Tortuga. EFE Amnistía Internacional (AI) ha reprochado a España hacer "invisible" el racismo, ya que se niega a registrar oficialmente los incidentes y ataques xenófobos que tienen lugar en su territorio, con motivo del Día Mundial de la Erradicación de la Discriminación Racial.
El director de la sección española de Amnistía, Esteban Beltrán, ha explicado en declaraciones a la prensa que España figura entre los cuatro únicos países europeos que no registran este tipo de agresiones, junto a Polonia, República Checa y Luxemburgo.
Previamente, activistas de la organización de defensa de los derechos humanos han organizado un acto simbólico en la Puerta del Sol, que bajo el lema "Señálate contra la discriminación" ha llamado la atención sobre los casos de discriminación que se denuncian en Europa. Según el director de Amnistía en España, acompañado por Tamara Carrasco, de la Fundación Secretariado Gitano, la consecuencia de esta falta de datos es la invisibilidad del racismo, y "algunas organizaciones hablan de 4.000 incidentes anuales".
En este contexto, ha señalado que la futura ley de igualdad de trato y de no discriminación es una oportunidad para el Gobierno español de recuperar el tiempo perdido y trasponer la directiva europea contra el racismo "en toda su extensión", documentar los casos y proporcionar el apoyo necesario a las personas perseguidas.
La nueva normativa "puede suponer un antes y un después en la lucha contra la xenofobia", ha asegurado Beltrán, quien ha expresado su temor a que la directiva europea contra la discriminación -aún en debate- se quede tan rebajada que no logre combatir el fenómeno. En este contexto, ha denunciado que el Consejo de Igualdad de Trato, creado en el año 2003, se acaba de poner en marcha y aún está en "fase virtual".
En Europa, millones de personas son discriminadas por motivos étnicos, de orientación sexual, creencia religiosa o por ser discapacitados; de ellos doce millones son gitanos, la minoría más importante de Europa, según los datos suministrados hoy por AI. Por ejemplo, en la República Checa, ha añadido Beltrán, se segrega a los niños gitanos en un sistema educativo alternativo porque el Estado los considera "discapacitados", con lo que se perpetúa la miseria, y en Rumania el 75 por ciento de los diez millones de gitanos se encuentra en la pobreza.
Además, la mayoría de los países europeos ha fracasado "estrepitosamente" en la integración de los inmigrantes, "no se les garantiza los mismos derechos que al resto de ciudadanos ni se tienen en cuenta sus diferencias culturales, sociales o religiosas". La representante de la Fundación Secretariado Gitano, Tamara Carrasco, ha confiado en que la futura ley de igualdad de trato y no discriminación incorpore medidas concretas y reales para combatir este fenómeno, y ha denunciado que su colectivo sigue padeciendo "grandes dificultades y menos oportunidades para ejercer los derechos" que el resto de la ciudadanía. La discriminación se refleja en las tasas de desempleo, en el fracaso escolar, en los niveles más precarios en salud, en las condiciones de las viviendas o en el acceso a las prestaciones sociales, ha dicho. http://www.adn.es/local/madrid/20100321/NWS-0676-Amnistia-Espana-invisible-registrar-racismo.html
NOTAS PERSONALES:
1. Las Noticias de "Mari Luz" y "Marta del Castillo", es cierto que han llamado mucho la atención por la enorme alarma Social que han despertado, al ser Menores y sobre todo por que una de ellas, Mari Luz , fue victima de un Pederasta y trajo mucha polemica judicial por el fallo de haber mantenido libre al Pederasta cuando ya tendria que estar en la cárcel; tanta alarma ha creado, que le ha servido al PP para ganarse las simpatias del padre de Mari Luz. Pero Alarmas Sensacionalistas aparte, lo cierto es que los Medios de Comunicación también tienen una forma de informar que induce al Racismo y la Xenofobia, digo esto porque a la hora de hablar de ciertos delitos no especifican nada cuando el Delincuente es Español y menos aún cuando el que muere es un Ecuatoriano pongamos por caso y el que le asesina es un Ultraderechista ó muy pocas veces lo hacen, sin embargo cuando el que comete un hecho delictivo es Extranjero, Inmigrante,...especifican muy bien en todos los casos: "los ladrones eran rumanos", "el maltratador era Ecuatoriano ó Boliviano",..."la Banda de Sudamericanos que perpetró el delito"...y claro introducen en la mente de la gente que ve las Noticias la idea de que los Inmigrantes no convienen, los inmigrantes roban, los inmigrantes traen violencia domestica (como si no la hubiera ya en España desde mucho tiempo atrás), los inmigrantes crean problemas de convivencia..., porque vamos a ver , que alguien me diga a mí, en cualquier délito de robos ó de violencia de género ¿ en qué hace la diferencia que el delincuente sea Español ó Inmigrante, si el Delito es igual de Grave sea cual sea la Nacionalidad...? , pero puestos a especificar porque no lo hacen también con los Españoles, porque no especifican y a veces ni lo cuentan siquiera cuando los delincuentes y asesinos son Ultraderechistas de Alianza Nacional ó de Falange y Tradición...
2. ¿Por que no se notifican y se registran los Delitos de Racismo y Xenofobia de la misma forma que se hace con otros Delitos?, volvemos a lo mismo, porque tanto si Gobierna el PP como el PSOE, están bastante igualados en Políticas Racistas y Xenofobas, ...y no quieren a los Inmigrantes ni a los Gitanos, ni a otros colectivos de la población en ningún ámbito porque se oponen a sus intereses políticos y económicos y menos todavía quieren que destaquen como Victimas de ese Racismo y Xenofobia, ...y porque la mayoría de las Agresiones Racistas y Xenofobas vienen además de grupos de Ultraderecha a los que tanto los Gobiernos del PP como del PSOE tienen bien protegidos y apoyados, todo lo contrario que con los grupos antifascistas ó de la Izquierda Vasca. Vamos que no les interesa que se sepa de la mayoria de las discriminaciones y Agresiones Racistas y Xenofobas que se producen en España porque precisamente están alentadas desde los medios de comunicación oficiales y desde los propios Políticos y una cosa es que haya Racismo y Xenofobia en España y otra cosa es que nos identifiquen en el Exterior de España como Racistas y Xenofobos y sobre todo que les identifiquen a los Medios de Comunicación Oficiales y a los Politicos como Racistas y Xenofobos.
3. En cuanto al lema de "Señalaté contra la Discriminación", la verdad es que habría que hacerlo así, pero precisamente la mayoria de las Manifestaciones Diarias son más en el sentido contrario, en el de Señalarse contra la Inmigración, y cuando te Señalas contra el Racismo y la Discriminación en el día a día lo que suele ocurrir no pocas veces es que se pierden amigos, se ganan broncas, se pierden trabajos ó no te dan trabajo precisamente por señalarte...y de eso yo sé un rato. Si te manifestas contra la Violencia de Género y los Maltratadores, si te manifiestas contra los Abusos de las Electricas, contra la Pederastía... (y desde luego hay que hacerlo también...) eras una Persona como Dios manda, ... si te Manifiestas hoy día contra el Racismo y la Discriminación eres algo así como "antiespañol", "terrorista", " islamista", ó yo que sé...
Cuando trabajaba, en una oficina de empleo del Ayuntamiento, intentaba morderme la lengua, aún siendo como soy, porque opinar todo lo que pensaba de lo que escuchaba y veía me podía traer entre otros problemas perder el trabajo ó granjearme la enemistad, el vacío...pero hay veces que una ya no puede más, y dice lo que cree que debe decir asi "salga el sol por antequera..." y creo que no lo hice más que una vez con una usuaría que ya me puso en el disparador...y fue el tema de debate en "Petit Comittee" al día siguiente, jaja, por haber defendido a los inmigrantes de quien los atacaba despiadadamente... en principio no ocurrió nada más, pero estaba a punto de cumplirse el contrato y había quién daba la impresión de querer renovarmelo por el Trabajo Bien Hecho entre otras cosas... el Concejal de Empleo se apresuró a decir que no era posible renovar ese tipo de Contratos por más que se quisiera ( Programa Europeo de Empleo) y no era la primera vez que lo escuchaba, desde luego yo iba en la idea de que no me lo renovarían y no me hacia ninguna expectativa de que fueran a renovarmelo, pero la Señora que entró un mes antes de salir yo y a la que tuve que informar de todo el funcionamiento de la Unidad-entraba dentro de mis tareas claro- tenia un contrato de 4 meses por una Subvención de un Programa Europeo similar al que me habia dado a mi el trabajo y en teoría tampoco seria renovable, en teoria porque a ella si que la renovaron... ¡Qué Suerte ¿no? que cambie la normativa tres meses después!, ¿Donde estuvo la diferencia? pueden decir que igual hizo el trabajo mejor que yo, pero si conmigo estaban todos/as muy satisfechos/as con mi trabajo... pues yo creo que la diferencia estuvo que mi sucesora era de la misma mentalidad de Derechas que el Concejal de Empleo y la mayoría del Personal, que era una "pelota", ....y que su idea de la inmigración como algo a combatir era similar a la de la mayoría de las Compañeras, mientras que las mias eran bastante distintas y que a pesar de que yo sólo "saqué los pies del tiesto" si se puede decir así , una sola vez, se puede poner un guardian en los labios, pero una no puede reprimir en toda su actuación la forma de ser propia,...durante 7 horas diarias, 5 días a la semana , 20 días al mes, 5 meses consecutivos, ... y aunque me mordiera la lengua casi continuamente, intentaba hacer la diferencia de otra forma, en el trato a los Inmigrantes, lo que no significa que ya pudiera quedarme con la conciencia tranquila porque algunas cosas de las que yo vi en ese período no son ocultables , y debería quizás haberlas denunciado de forma publica y notoria, porque eran Manifestaciones claras de Racismo.

martes, 23 de marzo de 2010

ESPAÑA E ISRAEL RETOMAN LA COOPERACION MILITAR ¿ Y NO LE EXIGEN A ISRAEL QUE RESPETE LOS DDHH DEL PUEBLO PALESTINO?

Los palestinos retoman las calles, España e Israel retoman la cooperación militar Buenaventura Vidal Alternative Information Centre

(Foto: Agencia EFE) Mientras en Jerusalén los palestinos tomaban las calles para expresar su ira ante las condiciones de discriminación y acoso que padecen bajo el régimen de ocupación, y Estados Unidos acusaba a Israel de socavar las posibilidades de paz en la región en un momento de alta tensión diplomática entre los dos aliados, en Madrid soplaban otros vientos. Ehud Barak, ministro de defensa israelí, estaba de visita oficial, entrevistándose con el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el titular de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos i la ministra de Defensa, Carme Chacón. Según el balance de la delegación israelí, la visita fue "excelente".

El buen entendimiento entre las dos partes se materializó en el encuentro de los dos ministros homólogos. En la reunión firmaron un Memorando de Entendimiento entre ambos países sobre cooperación en el ámbito de la política de Defensa, un acuerdo que servirá de marco jurídico para desarrollar proyectos de colaboración en materia militar. Además, la ministra ha asegurado que en el marco de la Presidencia española de la UE, España buscará impulsar las relaciones de Israel con el bloque europeo a través de la Unión por el Mediterráneo, y con la OTAN, en el marco del Diálogo Mediterráneo.
La cooperación militar y comercial entre España e Israel tiene una sólida trayectoria. Aunque exportar armas a Israel supone una violación de la legislación española y europea en la materia, en la práctica esto no ha supuesto obstáculo alguno. Entre 1995 y 2008, el Estado español ha exportado "material de defensa" y armas cortas a Israel valoradas en más de 25 millones de euros, además de otras exportaciones de material de doble uso (civil-militar) que superan los 8,6 millones de euros. España, además, fue impulsora del Diálogo Mediterráneo de la OTAN, un foro de cooperación en el que participan los aliados de la OTAN y otros siete de la ribera sur: Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos, Mauritania, Túnez e Israel.
Las cláusulas relativas al respeto de los derechos humanos que figuran en los diversos acuerdos de asociación adoptados entre la UE e Israel tampoco se han respetado. Según el Tribunal Russell sobre Palestina, el hecho de que no se exija a Israel el cumplimiento de estas cláusulas sitúa a la UE y a sus estados miembros en el papel de avaladores de la política de Israel y de sus violaciones del derecho internacional.
Las acciones del Estado español y de la UE, sin embargo, no reflejan la opinión pública a la que en teoría representan. Un estudio de opinión realizado en Noviembre de 2003 por los institutos Gallup Europa y Taylor Nelson, indicó que el 59% de los europeos considera que Israel es el Estado más peligroso para la paz mundial. Cooperar con y armar a tal Estado no parece ser la manera más adecuada de responder a esa opinión. Las masivas manifestaciones que recorrieron España y Europa en protesta por la masacre de Gaza en la operación "Plomo fundido" y las iniciativas que surgen de la sociedad civil organizada, como la campaña por el Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS) y el Tribunal Russell sobre Palestina, también son excluidas del proceso de toma de decisiones en un Estado supuestamente democrático. Para el gobierno español, la cooperación con Israel sirve como un recurso más para controlar las contradicciones y tensiones internas. Israel proporciona la tecnología más avanzada en el sector de seguridad e inteligencia, producto de convertir el Territorio Ocupado Palestino en un permanente laboratorio de pruebas. Aunque no se conoce el volumen de negocio entre el gobierno y empresas españolas e Israel en este sector, se estima que alcanza cifras muy considerables. Además, más de dos docenas de empresas y universidades del Estado español (EHU-UPV, UPC, UPV... ) han participado junto a compañías militares y universidades israelíes en los programas de I+D relacionados con este sector.
Estas tecnologías están asociadas con el control de fronteras, utilizadas cada vez más para impedir la inmigración irregular, y con la lucha antiterrorista, cuya definición se está expandiendo para incluir cualquier tipo de disidencia combativa. Se ignora el volumen total de transferencias, pero se sabe que sólo la venta de misiles en 2006 y aviones militares no tripulados en 2008 (empleados por el Ejército español en Afganistán) alcanzó una cifra superior a los 340 millones de euros. Estas son las cantidades que el Estado español se está gastando en guerras imperialistas, mientras recorta las pensiones y los gastos sociales.
Es en estos términos en los que la solidaridad con Palestina se convierte también en una lucha propia por la democratización y desmilitarización y en contra de los intereses geopolíticos estatales y del complejo industrial-militar. Es una concepción de la solidaridad que encuentra eco en las palabras de Lilla Watson, activista aborigen Mirri: "Si has venido aquí para ayudarme, estás perdiendo tu tiempo. Pero si has venido porque tu liberación está ligada a la mía, entonces trabajemos juntos”. ........................................................................................................................ ¿NO TENEMOS AQUI, EN ESTA RELACION AMISTOSA DEL GOBIERNO ESPAÑOL CON EL ISRAELI Y SU COOPERACION MILITAR, UN BUEN EJEMPLO DEL CINISMO HIPOCRITA DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y PARTICULARMENTE DE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO?
HACE SOLO UNOS DIAS, EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, EXIGIA ALTO Y CLARO AL GOBIERNO DE CUBA, LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS,... PERO ¿QUE ENTIENDE ZAPATERO POR DERECHOS HUMANOS...? CUANDO RESULTA QUE LUEGO ESTA NEGOCIANDO AMIGABLEMENTE CON GENOCIDAS Y CRIMINALES SIONISTAS QUE VULNERAN CONSTANTEMENTE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PALESTINOS... Y CUANDO NO, PUES NEGOCIA CON UN REGIMEN MEDIEVAL Y DICTATORIAL COMO MARRUECOS QUE VULNERA PERMANENTEMENTE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS SAHARAUIS... ¡AH CLARO, QUE UNA COSA ES EXIGIR AL GOBIERNO CUBANO PORQUE ES ANTICAPITALISTA Y COMUNISTA Y OTRA COSA ES EXIGIR A GOBIERNOS CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS CON LOS QUE TIENE TRATADOS COMERCIALES...!
YO PENSE QUE LOS DERECHOS HUMANOS ERAN LOS MISMOS EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO: CUBA, VENEZUELA, SAHARA, PALESTINA, AFGANISTAN, ESPAÑA... PERO RESULTA QUE NO, RESULTA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SOLO SON REIVINDICABLES SEGUN EL GOBIERNO ESPAÑOL Y EL ESTADOUNIDENSE...ALLI DONDE EL GOBIERNO DE UN PAIS SE OPONE A LOS INTERESES CAPITALISTAS Y NEOLIBERALES ... Y ENCIMA MAS DE CUATRO LE HACEN LA OLA A NUESTRO GOBIERNO SIMPLEMENTE POR EXIGIR Y ATACAR AL GOBIERNO CUBANO,...; PERO SI RESULTA QUE EN LOS PAISES CAPITALISTAS Y PRESUNTAMENTE DEMOCRATICOS TAMBIEN HAY DISIDENCIA POLITICA COMBATIVA Y NUESTROS GOBIERNOS UTILIZAN EL ARMAMENTO MILITAR ESPAÑOL-YANQUI-SIONISTA PARA COMBATIR A LA DISIDENCIA, A LOS QUE PIENSAN DISTINTO... ¿PERO ESO NO OCURRIA EN VENEZUELA Y CUBA? O SERA QUE NUESTROS GOBIERNOS NO TIENEN NADA QUE REPROCHAR AL CUBANO, NADA MAS QUE EL HECHO DE NO SER CAPITALISTA-NEOLIBERAL.
LOS DERECHOS HUMANOS A LO QUE YO SE SON LOS MISMOS Y SON IGUAL DE EXIGIBLES EN CUBA, ESPAÑA, ISRAEL, PALESTINA, MARRUECOS, EL SAHARA,... Y EN LAS CARCELES DE ISRAEL, MARRUECOS, ESPAÑA INCLUSO LOS PRESOS POLITICOS SE CUENTAN POR CIENTOS E INCLUSO POR MILES... ¿PORQUE NO EXIGE SR ZAPATERO LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS PALESTINOS, SAHARAUIS, ESPAÑOLES INCLUSO,...PORQUE NO EXIGE A MARRUECOS, ISRAEL Y A SU PROPIO GOBIERNO EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS...? ¡SE AGRADECERIA UN MINIMO DE COHERENCIA PERSONAL Y POLITICA, HONESTIDAD, SER CONSECUENTE...!

lunes, 22 de marzo de 2010

CUBA , ISRAEL Y LA DOBLE MORAL

Cuba, Israel y la doble moral Breno Altman Operamundi.com Traducido para Rebelión por Jorge Aldao y revisado por Caty R.
Ha sido revelador seguir en los últimos días la cobertura internacional de los medios de comunicación y la actitud de determinados dirigentes políticos e intelectuales. Para aquéllos que quieran conocer el carácter y a qué intereses sirven algunos actores de la vida política y cultural, vale la pena prestar atención a las noticias reciente sobre Cuba e Israel. La semana pasada, en función de las declaraciones de presidente Lula defendiendo la autodeterminación de la justicia cubana, se organizó una amplia campaña de denuncias contra una supuesta falta de respeto a los derechos humanos en la isla caribeña. Pero no hubo, en los medios más importantes, ni una sola noticia o discurso significativo sobre cómo Israel, nuevo destino del presidente brasileño, trata a sus presos, a sus minorías nacionales y a sus vecinos. Vayamos a los hechos. En el caso cubano, Orlando Zapata, un supuesto “disidente” en huelga de hambre por mejores condiciones carcelarias, detenido y condenado por delitos comunes, fue atendido en un hospital público por orden del gobierno pero no resistió y falleció. Nadie ha formulado acusaciones de tortura o ejecución extra legal. A lo sumo hubo insinuaciones de opositores sobre un retardo en la atención médica, aunque es posible imaginar el escándalo que se habría armado en el caso de que el prisionero hubiese sido alimentado por la fuerza. Aún no teniendo la menor evidencia de que la muerte del disidente, lamentada por el propio presidente Raúl Castro, hubiera sido provocada por el Estado, los principales medios y agencias de noticias se lanzaron contra Cuba con el puñal entre los dientes. Y después continuaron el Parlamento Europeo y el gobierno estadounidense amenazando al país con nuevas sanciones económicas.
La industria del martirio Otro opositor, Guillermo Fariñas, en cuya biografía se combinan muchos actos delictivos y alguna militancia anticomunista, aprovechó el momento de conmoción para declararse también en ayuno, apareciendo demacrado en fotografías que dieron vuelta al mundo, protestando contra la situación en los presidios cubanos y exigiendo la libertad de los presos políticos. Así, rápidamente, se convirtió en el mascarón de proa de una industria del martirio que con mucha frecuencia ponen en marcha los enemigos de la revolución cubana. El gobierno le ofreció un permiso para emigrar a España para recuperarse allí, pero Fariñas, que no está preso y hace su huelga de hambre en su casa, rechazó la oferta. Sus apoyos políticos, conscientes de que la Constitución cubana determina la absoluta libertad individual para someterse o no a un tratamiento médico, lo incitaron a intensificar su sacrificio, ya que no le atenderán por la fuerza hasta que su colapso convierta en imperativa su hospitalización. Porque, ¿de que le sirve Fariñas vivo a la oposición? El presidente Lula hizo público, en su estilo, su rechazo al chantaje contra el gobierno cubano. Quizás su actitud habría sido diferente, aunque de manera discreta, si hubiera tenido la evidencia de que la situación de Zapata o de Fariñas habían sido el resultado de actitudes inhumanas o arbitrarias de las autoridades. Para ir al fondo del asunto, compárese la actitud de los disidentes con una hipotética revuelta de delincuentes comunes brasileños. Después de todo no se puede considerar a nadie inocente o injustamente condenado porque así se autoproclame o porque se exponga como víctima por medio de gestos dramáticos.
El silencio de los medios Sin pruebas categóricas de que un gobierno constitucional violó normas internacionales, es razonable que el presidente de otro país guíe sus actitudes basado en el principio de la autodeterminación de las naciones en el manejo de sus asuntos internos. El presidente brasileño actuó con la misma prudencia con respecto a Israel, país al que llegó el pasado día 14, a pesar de la abundante evidencia que compromete a los sionistas con la violación de derechos humanos. Pero las palabras de Lula en relación con Cuba y su silencio sobre el gobierno israelí se trataron de manera notablemente diferente. En el primer caso, los apóstoles de la democracia occidental no han perdonado la negativa del presidente de Brasil a unirse a la ofensiva contra La Habana y a legitimar el uso de los derechos humanos contra un país soberano. En el segundo caso aceptaron respetuosamente el silencio presidencial. A decir verdad, no sólo los articulistas y políticos de derecha tuvieron ese comportamiento hipócrita. Porque de la misma manera se comportaron algunos parlamentarios y blogueros considerados progresistas pero temerosos de enfrentarse al poderoso monopolio de los medios de comunicación y dispuestos a pagar el peaje de la demagogia para lograr un éxito personal, aun a costa de renunciar a cualquier reflexión crítica sobre los hechos en cuestión. Un observador imparcial advertiría fácilmente que, al contrario de los sucesos de Cuba, en los que el resultado fatal fue consecuencia de las decisiones individuales de las propias víctimas, los que se refieren a Israel son consecuencias de una política deliberada de sus instituciones gubernamentales.
El sionismo y los derechos humanos El Estado sionista es uno de los países con mayor número de presos políticos del mundo, con cerca de 11.000 prisioneros incluyendo a niños y, en su mayoría, sin que hayan tenido un juicio. Más de 800.000 palestinos han sido encarcelados desde 1948. Aproximadamente el 25% de los palestinos que permanecen en los territorios ocupados por el ejército israelí han estado en la cárcel en algún momento. Las detenciones han afectado asimismo a los dirigentes palestinos: 39 diputados y 9 ministros han sido secuestrados desde junio de 2006. En ese país la tortura está legitimada por una sentencia de la Corte Suprema que autorizó el uso de “técnicas dolorosas para el interrogatorio de prisioneros bajo custodia del gobierno”. Nada de esto ni siquiera se ha insinuado contra Cuba, tampoco por parte de organizaciones que no tienen la más mínima simpatía por su régimen político. Pero las violaciones de los derechos humanos en Israel no se limitan al tema carcelario, que sólo es una parte de la política de agresión contra el pueblo palestino. La resolución 181 de las Naciones Unidas, que creó el Estado de Israel en 1947, disponía que la nueva nación tendría un 56% de los territorios coloniales británicos sobre la ribera occidental del río Jordán, mientras que el restante 44% se destinaría a la construcción de un Estado del pueblo palestino, que antes de esa resolución ocupaba el 98% del área objeto de esa partición. El régimen sionista, violador reiterado de las leyes y acuerdos internacionales, controla hoy más del 78% del antiguo Mandato Británico si se excluye la parte ocupada por Jordania. Más de 750.000 palestinos fueron expulsados de su país desde entonces. Israel demolió más de 20.000 casas de ciudadanos no judíos entre 1967 y 2009. Además Israel está construyendo, desde 2004, un muro de 700 Km. de longitud que aislará a 160.000 familias palestinas y controla más del 85% de los recursos hídricos de las áreas que corresponden a la actual Autoridad Palestina. Por lo menos 600 puestos de control fueron instalados por el ejército israelí dentro de las ciudades palestinas. Las leyes aprobadas por el parlamento sionista impiden la reunificación de las familias que viven en diferentes municipios, además de incentivar los asentamientos judíos más allá de las fronteras internacionalmente reconocidas.
Doble moral Ésas son algunas de las características que definen el sistema sionista de apartheid, en el que los derechos soberanos del pueblo palestino están limitados a verdaderos bantustanes, como en la antigua y racista Sudáfrica. El resultado de este panorama es una escalada represiva cada vez más brutal promovida como política de Estado. Sin embargo los principales medios de comunicación guardan silencio ante estos hechos. También permanecen mudos los líderes políticos conservadores. Y tampoco se oye nada de algunas personas, presumiblemente progresistas, siempre dispuestas a apuntar con el dedo acusador a la revolución cubana. Quizás porque los Derechos Humanos sólo provocan indignación a esta gente hipócrita cuando la supuesta violación de esos Derechos Humanos se vuelve contra las voces de la civilización judeocristiana, de la democracia liberal, del libre mercado y del anticomunismo. No le faltó razón al presidente Lula cuando reaccionó enérgicamente contra el cinismo de los ataques al gobierno de La Habana. Breno Altman es periodista y director editorial del Sitio Web Opera Mundi (http://www.operamundi.com.br/) Fuente: http://www.operamundi.com.br/opiniao_ver.php?idConteudo=1073

domingo, 21 de marzo de 2010

KIT KAT: EL CHOCOLATE CRUJIENTE QUE DESTRUYE LOS BOSQUES

¿NECESITAS UN RESPIRO? LOS BOSQUES Y LOS ORANGUTANES, SI
Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques. Nestlé fabrica Kit Kat y para ello utiliza aceite de palma. Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia, que también afecta muy negativamente al modo de vida y al sustento de la población local y está ocasionando la extinción del orangután. Todos merecemos tomarnos un respiro, siempre y cuando esto no suponga darle un mordisco a las últimas selvas tropicales de Indonesia. Pedimos a Nestlé que dé un descanso a las selvas tropicales y a los orangutanes, y deje de comprar aceite de palma procedente de la destrucción de los bosques.

sábado, 20 de marzo de 2010

EL CHACO (ARGENTINA), PEOR QUE HAITI

EL CHACO (ARGENTINA), PEOR QUE HAITI
Argentina- CHACO: TOBAS, MISERIA SIN FIN
Es un Genocidio encubierto desde hace 500 años hasta el día de la fecha. Escrito por Mempo Giardinelli (Escritor y Periodista nacido en El Chaco 1947)
GRACIAS A TANYA VALERIA QUE ME HIZO LLEGAR EL POWERT POINT, YO NO CONOCIA ESTA DRAMATICA REALIDAD...
¿Sólo los Terremotos provocan la Ayuda Humanitaria? ¿Tienen que morir miles de una vez para que el Mundo se compadezca? Este Artículo no sale en las Noticias pero tú puedes hacer que una parte del Mundo sepa la verdad y se digne a colaborar. Difúndelo!! Prensa y Televisión Global vienen a mirar los estragos de la desnutrición que afecta a miles de aborígenes en los bosques que se conocen como “El Impenetrable”. Mi colega y amiga Cristina Civale, autora del Blog Civilización y Barbarie, del diario Clarín, me invita a acompañarla. No es la primera invitación que recibo, pero si la primera que acepto. Rehusé viajar antes de las recientes elecciones, porque obviamente cualquier impresión escrita se habría interpretado como denuncia electoral. y yo estoy convencido, desde hace mucho, de que la espantosa situación socioeconómica en que se encuentran los pueblos originarios del Chaco y su vaciamiento sociocultural no son merito de un Gobierno en particular de los últimos 30-40 años (los hubo civiles y militares: peronistas, progresistas y radicales) sino de todos ellos. Primero nos detenemos en Sáenz Peña, la segunda ciudad del Chaco (90.000 habitantes), para una visita clandestina – no pedida ni autorizada- al Hospital Ramón Carrillo, el segundo más importante de esta provincia. Civale toma notas y entrevista a pacientes indígenas en las salas de Tisiología, mientras yo recorro los pasillos mojados bajo las infinitas goteras de los techos y miro las paredes rotas, despintadas y sucias, los patios roñosos y un pozo negro, abierto y rebalsando junto a la cocina. Aunque el frente del hospital está recién pintado, detrás hay un basural a cielo abierto en medio de dos pabellones. Vidrios y muebles rotos, escombros, radiografías, cascotes y deshechos quirúrgicos enmarcan las salas donde los pacientes son solo cuerpos chupados por enfermedades como la tuberculosis ó el Chagas. Me impresiona la mucha gente que hay tirada en los pisos, no sé si son pacientes ó familiares, lo mismo da. Una Hora después, en el camino hasta Juan José Castelli – población de 30.000 habitantes que se autocalifica “Portal del Impenetrable”la desazón y la rabia se perfeccionan al observar lo que queda del otrora Chasco boscoso. Lo que fue imperio de quebrachos centenarios y fauna maravillosa, ahora son campos quemados de suelo arenoso y desértico, con raigones por doquier esperando las topadoras que prepararán esta tierra para el festival de Soja Transgénica que asola nuestro país.
Entramos –nuevamente por atrás- al Hospital de Castelli, que se supone atiende al 90 ó 95 por ciento de los aborígenes de todo el Impenetrable. Lo que veo allí me golpea el pecho, las sienes, los huevos; por lo menos dos docenas de seres en condiciones definitivamente inhumanas. Parecen ex-personas, apenas piel sobre huesos, cuerpos como los de los campos de concentración nazis. Una Mujer de 37 años que pesa menos de 30 Kilos parece tener más de 70. No puede alzar los brazos, no entiende lo que se le pregunta. Cinco metros más allá una anciana (o eso parece) es apenas un montoncito de huesos sobre una cama desvencijada. El olor rancio es insoportable, las moscas gordas parecen ser lo único saludable, no hay médicos a la vista e impera un silencio espeso, pesado y acusador como el de los familiares que esperan junto a las camas ó tirados en el piso del pasillo, también aquí, sobre mantas mugrientas, quietos como quien espera a la Muerte, esa Condenada que encima aquí, se demora en venir.
Siento una furia nueva y creciente, una impotencia absoluta. Le pregunto a una enfermera que limpia un aparador vidriado si siempre es así, “Siempre”, responde irguiéndose con un trapo sucio en la mano, “aunque últimamente han sacado muchos, desde que empezó a venir la tele”. Es flaquita y tiene cara de buena gente: se le ve más resignación que resentimiento. Son 44 enfermeros en todo el Hospital pero no alcanzan para los tres turnos. Trabajan 8 horas diarias cinco días por semana y cobran alrededor de 1000 pesos los Universitarios y menos de 600 los contratados como ella. Los días de lluvia los techos se llueven y esto es un infierno, dice y señala los machimbres podridos y los pozos negros saturados que revientan de mierda en baños y patios y todo se lava con agua, nomás, porque “no tenemos lavandina”.
Camino por otro pasillo y llego a Obstetricia y Pediatría. Allí todos son Tobas. Una chiquilla llora ante su hijo, un saquito de huesos morenos con 2 ojos enormes, que duele mirar. Otra joven dice que no sabe que tiene su nena pero no quiere que muera, aunque es obvio que se está muriendo. Hay una veintena de camas en el sector y en todos lo mismo: desnutrición extrema, mugre en las sábanas, miles de moscas, desolación y miedo en las miradas. Después viajamos otra hora y el cuadro se hace más y más grotesco. Paramos en Fortín La Valle, Villa Río Bermejito, las tierras allende el Puente La Sirena, los parajes, el Colchón, El Espinillo y varios más. Son decenas de ranchos de barro y paja, Taperas infames donde se hacinan familias de la etnia Qom (Tobas). Todas sin excepción, en condiciones infrahumanas. Digan lo que digan, estas tierras – más de tres millones de hectáreas- fueron vendidas con los aborígenes dentro. Son varios miles y están ahí desde siempre, pero no tienen títulos, papeles, ni saben como conseguirlos. Los amigos del poder si los tienen, y los hacen valer…El resultado es la devastación del Impenetrable: cuando el bosque se tala, las especies animales desaparecen, se extinguen…y los Seres Humanos también... Y aunque algunas buenas almas urbanas digan lo contrario, y se escandalicen ciertas dirigencias, en el ahora ex Impenetrable Chaqueño palabras duras como “Exterminio” ó “Genocidio” tienen vigencia. Desfilan ante nuestros ojos, enfermos de tuberculosis, Chagas, lemaniasis, niños empiojados que sólo han comido harina mojada en agua, rodeados de perros flacos, huesudos y ojerosos como sus dueños. Se llaman Margarita, Nazario, Abraham, María y lo mismo da. Casi todos dicen ser Evangelistas, de la Asamblea de Dios, de la Iglesia Universal, de los “Pentecostales” ó “los anglicanos”. Involuntariamente irónico, evoco a Yupanqui: “Por aquí, Dios no pasó”. Al caer la tarde estoy quebrado, roto, y sólo atino a borronear estos apuntes, Indignado, consciente de su inutilidad. Al partir de regreso veo en un caserío un cartel deshilachado por el sol: “Con la fuerza de Rozas, vote lista 651”, y en la pared de un rancho de barro seguramente infestada de Vinchucas, veo un corazón rojo como el de los pastores mediáticos brasileños de “Pare de Sufrir”. Abajo dice: “Chaco merece más. Vote Capitanich”. A unos 400 kilómetros de aquí, el escrutinio final de las Elecciones avanza lenta, nerviosamente. En alguna oficina el Ministro de Salud de esta provincia seguirá negando todo esto, mientras el Gobernador se prepara para ser Senador y vivir en Buenos Aires, bien lejos de Aquí, como casi todos los Legisladores. ¡Nunca antes, el Chaco ni este País me habían dolido tanto!!! Texto: Mempo Giardinelli.
Terminamos de leer al periodista Mempo Giardinelli quien pone al descubierto una de las peores miserias de esta Argentina, granero del mundo, donde ninguno de sus habitantes debieran pasar hambre, pero donde nuestros Gobernadores solo ven otras prioridades PERPETUARSE EN EL PODER El Chaco peor que Haití Es peor porque siendo una Nación tan grande con una tierra tan fructífera debería ser muy rica pero sólo los “TERRATENIENTES” comen bien a costa de la esclavitud de los Indígenas y obreros explotados por 3 U$S diarios con 15 horas de trabajo mientras ellos compran casas , campos, coches y viajes de crucero ¡Si! Olvidados como haitianos, ignorados, ocultados por los políticos y por todos, pues nadie puede afirmar que no sabe lo que ocurre con los aborígenes argentinos. El Chaco también nos Necesita!! Es hora de que todos se enteren de semejante injusticia, haciendo llegar este mensaje a los periódicos, a los canales de televisión, a las emisoras radiales, a los periodistas, a las diferentes creencias religiosas, a sus líderes, a sus representantes, a todos, dentro y fuera de la Argentina. Por Favor, no hagas como Cristina… ¡NO MIRES PARA OTRO LADO!!!
¿Tiene que haber una catástrofe, como en Haití para mirar el horror de Argentina? ¿Tienen que morir miles para recibir la ayuda necesaria? ESTO NO SALE EN LAS NOTICIAS!! El Mundo escandalizado por la miseria y la pobreza El Mundo escandalizado por el patrimonio de los Kirchner El Mundo escandalizado por la corrupción de los políticos Argentinos El Mundo…no la ArgentinaVamos todos, que juntos podemos. Es hora de que nos escuchen. Apoyemos esta Campaña. No dejemos solos a nuestros hermanos Chaqueños!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

CELEBRADO EL I CONGRESO DE IA -CASTILLA Y LEON

CELEBRADO EL I CONGRESO DE IA-CASTILLA Y LEÓN El pasado 13 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Valladolid el I Congreso de la Federación de Izquierda Anticapitalista- Castilla y León. Militantes de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora nos dimos cita para avanzar en la construcción de Izquierda Anticapitalista en esta Comunidad Autónoma azotada por la despoblación, el caciquismo y el abandono. Sin duda nos espera una tarea difícil; de ahí la importancia de dotarnos de esta herramienta organizativa que nos permita analizar, debatir y actuar de manera coordinada y unitaria frente a las diversas problemáticas, económicas, políticas y sociales en el ámbito de Castilla y León y avanzar así, junto a las demás Federaciones y Confederaciones de IA en la construcción de un polo anticapitalista. En este congreso constitutivo de la Federación de IA- Castilla y León debatimos sobre la situación política actual del estado español, marcada por la profunda crisis económica y las consecuencias ya innegables que está teniendo en las clases populares. También analizamos el estado de la izquierda en el estado y la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos en pro de la construcción de un polo abiertamente en contra del sistema capitalista capaz de hacer frente a las políticas neoliberales que no hacen más que conducir a las trabajadoras y a los sectores oprimidos a una situación cada vez más mísera y precarizada. También tuvo su espacio el debate sobre la situación sociopolítica concreta de la Comunidad de Castilla y León caracterizada por las políticas llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en materias de educación, sanidad, política agraria, etc. De esta manera las y los militantes de Castilla y León estamos dando los primeros pasos para afianzar y extender el proyecto de Izquierda Anticapitalista por estas tierras áridas. Son solo los primeros pasos, será largo el camino y no precisamente fácil, pero cargadas de ilusión iniciamos este camino y nos echamos a andar con la certeza de que otro mundo es posible y más necesario que nunca. -- Izquierda Anticapitalista-Burgos http://www.iaburgos.org/

martes, 16 de marzo de 2010

domingo, 14 de marzo de 2010

MAS DE 130 ASOCIACIONES PIDEN EL FIN DE LAS REDADAS Y DETENCIONES PREVENTIVAS DE INMIGRANTES

Más de 130 asociaciones piden al Ministerio de Interior español que ponga fin a las redadas y a las detenciones preventivas de inmigrantes [12-03-2010] El pasado 2 de marzo más de 130 asociaciones pidieron al Ministerio de Interior español que ponga fin a las redadas y a las detenciones preventivas de inmigrantes. Las detenciones ilegales y los controles masivos y selectivos de identidad del que son objeto las personas migrantes constituyen, a juicio de estas organizaciones sociales, una vulneración de los principios más básicos del Estado de Derecho. Todas ellas han pedido a Alfredo Pérez Rubalcaba que dé instrucciones a la policía para que estas prácticas cesen de inmediato. Las organizaciones firmantes recordaron que el pasado año se realizaron 445.000 identificaciones a extranjeros en toda España, a las que hay que sumar las numerosas detenciones policiales de inmigrantes realizadas “al margen de la legalidad”.
Nos informa Javier García, de Radio Almenara, en Madrid.
Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

viernes, 12 de marzo de 2010

DOBLE VARA DE MEDIR POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PSOE Y EL PARTIDO POPULAR

El PP propondrá al PSOE nuevos cambios legales para apuntalar la ilegalización El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, está elaborando una iniciativa para proponer al PSOE una reforma de la Ley de Partidos que impida a la izquierda abertzale concurrir a las elecciones municipales y forales de 2011, sea cual sea el escenario político. GARA El PP tiene previsto proponer al PSOE un acuerdo para realizar modificaciones en la Ley de Partidos con el objetivo de impedir que la izquierda abertzale pueda participar en las elecciones municipales y forales de 2011, sea cual sea el escenario. Según aseguró la agencia Europa Press, el presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, es el que está elaborando la iniciativa y el deseo de su partido es poder plantear en el Parlamento español unas reformas consensuadas previamente con el PSOE. Las modificaciones legales que pretende llevar a cabo el PP consisten en «introducir mayor dificultad, en la medida de lo posible», para que la izquierda abertzale que fuera de la cita electoral. La propuesta del PP contemplaría reformas en la Ley de Partidos y en la Ley de Bases de Régimen Local. Por ejemplo, plantearía que los concejales que no condenen a ETA puedan ser expulsados directamente de los consistorios. El PP dice que pretende introducir este planteamiento por si alguna candidatura de la izquierda abertzale lograra superar la Ley de Partidos. En la actualidad, a pesar de que una formación pueda ser ilegalizada, los concejales, junteros y parlamentarios mantienen sus actas a nivel individual. Es lo que ha ocurrido con los ediles de EAE-ANV, que superaron el veto electoral en 2007, o las parlamentarias de EHAK en 2005. Ambas formaciones fueron ilegalizadas, después de participar en las elecciones. Las pretensiones del PP se producen tras la resolución «Zutik Euskal Herria» adoptada por las bases de la izquierda abertzale en la que se aboga por contar con una candidatura legal en las próximas elecciones «sea cual sea su nombre y estructura» y que sirva de «referencia al independentismo vasco».
El Gobierno español también ha insistido por boca del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que tratará de impedir la participación en la vida política de la izquierda abertzale. En los últimos días Rubalcaba ha hablado de un posible «ajuste legal» futuro, sin precisar cómo ni en qué escenario.
Piñeiro justifica a los jueces Por otro lado, en una entrevista publicada en el periódico «El Mundo» el todavía presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, aseguró que los jueces no tienen más remedio que cumplir las leyes vigentes, y entre ellas la Ley de Partidos. Piñeiro, que ha renunciado esta semana a repetir en el cargo, afirmó que el juicio contra el diálogo político le ha costado el cargo. El entonces lehendakari Juan José Ibarretxe, los miembros del PSE y ahora lehendakari y consejero de Interior de Lakua, Patxi López y Rodolfo Ares, respectivamente, y los representantes de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria, Juan Joxe Petrikorena y Olatz Dañobeitia, fueron procesados, pero el juicio fue abortado en el TSJPV y zanjado en el Supremo.
Egibar y Eguiguren recelan del castigo a Otegi Representantes de PSE y PNV han valorado este fin de semana la condena de dos años de cárcel y 16 de inhabilitación impuesta a Arnaldo Otegi en la Audiencia Nacional española por participar en un acto de homenaje al preso político Joxe Mari Sagardui, «Gatza». En sendas entrevistas concedidas al diario «Deia», el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el portavoz jeltzale y presidente del GBB, Joseba Egibar, muestan cierta extrañeza por la pena impuesta a Otegi. Eguiguren aseguró que «es un poquito raro todo lo que ha pasado, porque le han aplicado la pena máxima prevista». «Parece todo un poquito cogido por los pelos, pero cualquiera se mete con los jueces», añade el presidente del PSE, que en cualquier caso vuelve a restar gravedad a la situación de prisión de Otegi. Por su parte, Egibar opina que «la intencionalidad de inhabilitación política está clara» en la condena. Según valora, «cuando la parte política de eso que se llama izquierda abertzale pretende convencer, arrastrar en su decisión a la parte violenta y son encarcelados, me parece un sinsentido. Espero que pueda haber correciones de una situación inaceptable», añade.
GARA
La Audiencia Nacional española se mantiene reacia a juzgar a los cinco inculpados de Falange y Tradición por "terrorismo" Las víctimas del grupo ultraderechista buscan ahora el modo de ejercer una acusación particular de una forma eficaz saltando el escollo que supone este conflicto de competencias. Kaos. Euskal Herria 10-3-2010 a las 14:12 816 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/audiencia-nacional-espanola-mantiene-reacia-juzgar-cinco-inculpados-fa Los afectados reivindican su papel en el proceso a Falange y Tradición El juicio de Falange y Tradición lleva un rumbo atípico y pasará por el Supremo antes de llegar al juzgado de primera instancia, debido a que la Audiencia Nacional se mantiene reacia a juzgar a los cinco inculpados por "terrorismo". Tras meses sin noticias del sumario, las víctimas del grupo ultraderechista buscan ahora el modo de ejercer una acusación particular de una forma eficaz saltando el escollo que supone este conflicto de competencias. GARA IRUÑEA-. Mientras los jueces discuten sobre a quién compete juzgar a los cinco detenidos de Falange y Tradición, los afectados comienzan a organizarse y a articular sus denuncias. Los fiscales de Nafarroa y de la propia Audiencia Nacional ya se han pronunciado en favor de que la sala 2 del tribunal madrileño se haga cargo del caso. Ahora llega el turno de consolidar una acusación particular.
Hasta ahora, la batalla competencial abierta en los tribunales por el caso Falange y Tradición tiene dos protagonistas: la juez de Iruñea María Paz Benito (respaldada por las fiscalías de Iruñea y de la AN) y el magistrado madrileño de la sala segunda de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que se niega a hacerse cargo del caso. Benito defiende que estamos ante un "grupo organizado, estable, armado, con vocación de permanencia y jerarquizado", por lo cual, debe ser juzgado en la Audiencia Nacional. Esta postura ha recibido el respaldo de la Fiscalía, y es compartida también por los ayuntamientos, particulares y asociaciones que presentaron sus denuncias, y que ahora valoran convertirse en acusación.
Koldo Pla, concejal de NaBai y presidente de la Asociación en favor de la memoria histórica Txinparta, valora de forma positiva la postura firme adoptada por la jueza de Iruñea María Paz Benito de que sean juzgados en Madrid. "No vamos a defender aquí las actuaciones de la Audiencia Nacional, pero qué menos que exigir un mínimo de igualdad de trato. El hecho de que la AN vaya a juzgar a unos neonazis de Reus parece un buen síntoma", afirma Pla, que tras recibir una carta amenazándole de muerte presentó una denuncia a título personal. "Al fin la cosa va en serio. La juez ha puesto de manifiesto que son un grupo y que tenían unas expectativas de amedrentar a un sector concreto de la población", sostiene el activista en favor de la memoria histórica.
Dani Burgos, de la asociación Zurgai de Iruñea, presentó una denuncia contra Falange y Tradición por pintadas en esa herriko justo antes de que la Guardia Civil detuviera a los cinco encausados. "Decidimos denunciar el ataque después de que estuviera reivindicado y por eso nuestra causa ya va directamente contra Falange y Tradición". Burgos está convencido de que "nos eligieron como objetivo después de que declaráramos por no retirar las fotos de los presos. Por eso trataron de atemorizarnos".
Karlos, trabajador del Ayuntamiento de Orkoien, quiere que la justicia actúe con firmeza porque "no estamos ante ninguna tontería". El coche que usó para el trabajo apareció una mañana de agosto con una pintada de "Mira debajo" y el yugo y las flechas. "Evidentemente, me agaché para mirar. Entre las ruedas había una lata. Eso da miedo a cualquiera". En ese mismo coche, también escribieron "Julio Kontuz", en una probable alusión a Julio Ariz. "En un mes, esa gente estaba ya en la calle y nosotros ni nos habíamos enterado", afirma Ariz. "Ahora nos topamos con que el caso se ha convertido en una patata caliente que nadie quiere juzgar. Me parece significativo que una juez haya tenido que tomar medidas tan inhabituales como recurrir al Supremo. Éste no es un caso corriente". Precisamente, ayer se dieron cita en el Ayuntamiento de Orkoien gran parte de los afectados para debatir cuál va a ser la mejor estrategia de los afectados, independientemente de quién sea el que juzgue a los cinco presuntos miembros de Falange y Tradición.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arbizu se reiteró ayer en su intención de personarse como acusación particular si es necesario, como aprobaron en una moción. En la pared de la casa consistorial, gobernado por la izquierda abertzale, aparecieron pintadas con amenazas de muerte al alcalde y a otros tres ediles. Uno de los concejales se mostró esperanzado con los últimos datos conocidos y espera "que se pueda hacer algo".
Las coacciones a Sonia Polo
Una de las grandes damnificadas de la campaña delictiva de Falange y Tradición ha sido Sonia Polo, elegida txupinera en la Aste Nagusia de Bilbo del pasado año. Polo recibió una carta amenazante con una fotografía suya y una bala. Este hecho, lejos de motivar la solidaridad de toda la sociedad, fue el detonante de una campaña de acoso y desprestigio por parte de políticos y medios de comunicación encaminada a que renunciara a su nombramiento. Por ello, Polo presentó una denuncia, tanto por las amenazas de muerte y como por esta campaña de escarnio, ante el Juzgado número siete de Bilbo, que se inhibió en un primer momento en favor de el de Iruñea.
López trabaja en Santakara El abogado de la txupinera, Iñigo Santxo, explica que "no nos oponemos a que Falange y Tradición sean juzgados por la Audiencia Nacional". "No obstante, hemos presentado un recurso para que el caso no sea tramitado en Iruñea. Las amenazas son un delito de resultados y, por lo tanto, deben juzgarse aquí, en Bilbo", añade. Además, Santxo remarca que la denuncia presentada es más amplia, ya que va dirigida a las "personas que han tenido alguna participación en la campaña de coacciones dirigida contra la denunciante, cuyo máximo exponente tuvo lugar en el envío de una carta con una fotografía acompañada de una bala".
Uno de los cinco acusados, Javier López Monreal, ha vuelto al trabajo. Después de ser despedido como secretario del concejo de Xulapain, López Monreal ha vuelto a conseguir plaza en el Ayuntamiento de Santakara. El alcalde del municipio, Luis Daniel Ayabar, denunció ayer haberse visto "atado de manos" y sin posibilidad de impedir que López Monreal consiguiera la plaza. "Me enteré el mismo día del examen de quién era el candidato. Legalmente no se puede hacer nada. Consulté tanto a la administración local como a la Federación de Municipios y Concejos, y me dijeron que podría echarle, pero que me llevaría a juicio y que lo acabaría pagando el pueblo", explica el alcalde. López Monreal ha conseguido una plaza interina, en principio para seis meses, hasta que sea asignado un secretario para Santakara. No obstante, Ayabar espera "que nos dure poco" y advierte que "estamos con la mosca detrás de la oreja". Más información: Derechos Humanos Estado Español Euskal Herria Guerra / Criminalización / Represión
Ultras de Falange y Tradición se reunieron en un edificio del Ministerio de Defensa en Iruñea. España 2000 quiere abrir una sede en Zangoza (Nafarroa). Sare Antifaxista (Euskal Herriko Antifaxista Taldea). 9-3-2010 a las 18:09 www.kaosenlared.net/noticia/ultras-falange-tradicion-reunieron-edificio-ministerio-defensa-irunea Falange y Tradición intento contactar por telefono con José Luis Roberto, presidente de España 2000, con el fin de obtener armas de fuego para emplearlas en acciones violentas contra integrantes de la izquierda abertzale...Ultras de Falange y Tradición se reunieron en un edificio del Ministerio de Defensa en Iruñea.
Deia, Iruña * E.H Falange y Tradición (FyT), el violento grupo de extrema derecha que durante todo 2009 cometió decenas de ataques contra la memoria histórica y amenazó de muerte a varias personas y cargos públicos, utilizó una instalación del Ministerio de Defensa para una de sus reuniones clandestinas. Así lo constata la jueza María Mar Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea, en el denso escrito que ha enviado al Tribunal Supremo. La magistrada señala, además, que el grupo ultra tenía firmes intenciones de proseguir su actividad delictiva mediante la captación de adeptos y la compra de armas. Por todo ello, la jueza pretende que sea la Audiencia Nacional (AN) quien juzgue a los cinco detenidos e imputados...
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/03/la-audiencia-nacional-abre-un-conflicto.html http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/03/falange-y-tradicion-intento-contactar.html Más información: Antifascismo Euskal Herria Guerra / Criminalización / Represión [Zaragoza] El partido nazi Alianza Nacional pretende abrir el próximo 13 de Marzo una sede. Dom, 07/03/2010 - 21:47 — Anonim@ El partido nazi Alianza Nacional pretende abrir el próximo 13 de Marzo una sede en Zaragoza. No podemos permitir que estos grupos cargados de ideas racistas se instalen en nuestra ciudad. Alianza Nacional es un Partido con un historial salpicado de actos violentos y con asesinos/as entre sus representantes. Está en nuestras manos y en las de quien corresponda evitar que esta gente esté en nuestras calles Aún hay miles de personas enterradas y olvidadas en las cunetas del estado, asesinadas por una dictadura de casi 40 años como para que ahora se intenten poner la máscara de demócratas. Que no nos engañen con su disfraz, sabemos que detrás se encuentran el odio a lo diferente y la falta de libertades MÁS!!
FASCISMO NUNCA MAS!!! Coordinadora Antifascista de Zaragoza antifascistas.noblezabaturra.org www.alasbarricadas.org
ESTA ENTRADA NO TIENE OTRO OBJETIVO QUE SEÑALAR LA DOBLE MORAL Y LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL PARTIDO POPULAR Y DEL GOBIERNO EN EL PODER. PORQUE MIENTRAS PERSIGUE A LOS GRUPOS ANTIFASCISTAS Y A LA IZQUIERDA ABERTZALE QUE NO SIEMPRE TIENE PORQUE ASOCIARSE A ETA, MIENTRAS ESTAN INTENTANDO QUE EN EL PAIS VASCO Y POR AÑADIDURA EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL LOS UNICOS QUE PUEDAN GOBERNAR SEAN ELLOS, PP Y PSOE... Y CALIFICAN DE V IOLENTOS A TODO EL QUE SEA DE ANTIFASCISTA O DE LA IZQUIERDA ABERTZALE ... MIENTRAS SE MUESTRAN REACIOS A CONDENAR A LOS GRUPOS ULTRADERECHISTAS QUE COMETEN ACTOS VIOLENTOS EN EL PAIS VASCO Y EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, SE MUESTRAN REACIOS A CONDENAR A FALANGE Y TRADICION Y ESO QUE SE SABE QUE ES UN GRUPO TERRORISTA DE ULTRADERECHAS, Y NO SOLO ESO SINO QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA LES PRESTA SUS INSTALACIONES, Y NO LES PONE NINGUNA TRABA A LA HORA DE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES LOCALES NI AUTONOMICAS NI GENERALES NI A LAS EUROPEAS ...NI TIENEN NINGUNA TRABA A LA HORA DE ABRIR SEDES EN EL PAIS VASCO O EN ZARAGOZA O EN MADRID...ETC. NI FALANGE Y TRADICION NI ALIANZA NACIONAL QUE SON DOS GRUPOS IGUALMENTE TERRORISTAS PERO DE ULTRADERECHAS
POR ESO YO ESTOY A FAVOR DE CONDENAR TODO TERRORISMO, NO SOLO EL ISLAMISTA Y EL ETARRA SINO TAMBIEN EL TERRORISMO DE ULTRADERECHA Y EL DEL ESTADO ( Como las AMENAZAS A ESAS MUJERES QUE DEFIENDEN EL MEDIO AMBIENTE por parte de la Comunidad de Madrid, claro que estando Presidida por Esperanza Aguirre, no sería de extrañar que los Encapuchados encargados de las amenazas fueran de Alianza Nacional ó de Falange y Tradición). Y UNA COSA ES ETA Propiamente dicha, y otra muy Distinta son el Resto de los Ciudadanos Vascos que están en su Derecho de formar Coaliciones y Partidos Políticos de Izquierdas sin que tengan que ser a la fuerza del PSOE.
NO SOLO RESULTA ANTICONSTITUCIONAL PONER TRABAS A TODOS LOS GRUPOS POLITICOS QUE SE FORMEN EN EL PAIS VASCO Y SEAN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE, SINO QUE SE TENDRIA QUE MODIFICAR YA EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL QUE ES UNA MIERDA PORQUE SOLO FAVORECE EL BIPARTIDISMO, Y EL PLURALISMO POLITICO NO SIGNIFICA PRECISAMENTE BIPARTIDISMO...